Publicidad
Publicidad
Publicidad

Libre.ar nueva operadora móvil estatal

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Si las quejas de los usuarios de telefonía móvil son muchas y repetidas habrá que ver si Libre.ar, la nueva operadora móvil estatal puede aportar algunas ventajas sobre estas y ofrecer un mejor servicio aunque que sea una operadora móvil estatal no significa garantía de nada si se toma en cuenta que ya tenemos desde hace años experiencia en empresas del Estado más que deficitarias con un mal servicio. Se verán cuales son las tarifas.

 

 

De manera que siempre uno tiende a creer que por que nace del Estado es mejor que una privada, o que tal servicio esté estatizado es mejor que privatizado y en verdad cuenta el servicio que nos dan no a quién pertenece ya que si una empresa del Estado se privatiza es por que es deficitaria y da un mal servicio y al revés también, por lo que es una discusión que solo tiene intereses de un lado y del otro y demagogia del Gobierno de turno.

En este caso Libre.ar la nueva operadora móvil estatal, dará servicio de telefonía celular siendo un proveedor mayorista para las diferentes cooperativas y pymes estas a su vez podrán ofrecer sus planes a los clientes;además de darse ciertos acuerdos con lagunas compañías que se vean interesadas.

Libre.ar, sale de la compañía estatal ArSat, que ssaldrá a competir como nueva proveedora de telefonía móvil en el mercado argentino, fue presentada esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido en Benavídez, Buenos Aires con toda pompa.

Así es que Libre.ar, operadora que toma el 25% del espectro radioeléctrico y que era parte de Movistar cuando compró Movicom en 2004, este 25% hasta este momento estaba disponible para sacarlo a licitación entre las demás operadoras de telefonía móvil y compañías del mercado que quisieran entrar en el sector.

En el aspecto técnico, Libre.ar se apoyará en redes existentes de compañías ya que por el momento no tienen una plataforma exclusiva. Así Libre.ar en el mercado sería el cuarto grupo contando a Claro, Movistar y Personal, y de Nextel, que como servicio extra comercializa servicios de radio. A todo esto deben definir la licitación de las redes LTE de cuarta generación.

La finalidad o una de ellas es que Libre.ar no salga a comercializar directamente sus servicios a abonados, el primer paso será el ofrecerlo a pymes y cooperativas de diferentes puntos del país, ya que Libre.ar en si es un proveedor mayorista de servicios de telefonía móvil e Internet no una comercializadora directa de estos servicios.

Las que ya tienen acuerdos iniciales son Fecotel encargada de la operadora Nuestro sobre la red de Personal, otra es Fecosur y la Cámara de Telefonía IP (Catip) además de algunas más que mantienen acuerdos iniciales con Libre.ar,
operadora estatal.

Mientras que la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones llevó adelante una serie de pruebas que serviría para tener red propia. Seguramente podrán ser parte en los próximos meses otras prestadoras. Lo que no se aclaró fue algunos aspectos de la infraestructura técnica de operadora móvil Libre.ar, en cuanto a números en la inversión el estimativo es de 2000 millones de dólares.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *