Publicidad

Licencia de Paternidad de 10 días?

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Quien ha tenido hijos y es padre, sabe la desigualdad que existe en cuanto al nacimiento del niño. Mientras que la madre, por razones obvias, tiene 90 días de licencia para estar con el niño recién nacido, el padre, que puso el otro 50% necesario para el nacimiento, solo tiene dos días de licencia. Y si se da la casualidad que el niño nace un viernes, se cuentan el sábado y domingo como licencia y el lunes, de vuelta a trabajar.

Con el objetivo de mejorar esta desigualdad puntual que existe actualmente en el mercado laboral, el Gobierno analiza enviar un proyecto al Congreso para extender la licencia por paternidad a diez días,  aumentando la cantidad de licencia de dos días -es lo que estipula actualmente la ley de contrato de trabajo en su artículo 20- hasta los diez días. Serían diez días corridos no hábiles

El tema ya es debatido entre el Gobierno, la CGT y los empresarios en las mesas de diálogo tripartito y tiene el objetivo, no sólo de beneficiar a los varones con más tiempo para ayudar a la familia, sino de desincentivar la discriminación negativa que existe en el mundo laboral con las mujeres que son madres. Por ahora, según indicaron las fuentes oficiales, no hay planes para una licencia parental.

¿Que sucede en el mundo?

Ahora, para ver un poco la problematica de la que estamos hablando, es bueno ver que sucede en el resto del mundo, donde los días por licencia por paternidad se puede encontrar entre los 90 días de Islanda y los numerosos países donde no existe, como China por ejemplo.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *