Travel News:

Lista de productos acuerdo de precios 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



Consultar lista 187 productos nuevo acuerdo de precios

El Calendario 2014 de Argentina todavía no está vigente pero ya se habla desde el Presupuesto 2014 a como le irá a la inflación y cual será la nueva lista de 187 productos del nuevo acuerdo de precios para 2014, todavía debe definirse la cantidad y tipos de productos. Por el momento el acuerdo se da con Alfredo Coto, Guillermo Saraceno (CAPA), Alberto Guida (CADAM), Daniel Funes de Rioja (COPAL) y Marcelo Armini (FASA). La otra pata del acuerdo entre proveedores y supermercados que debería formar parte del acuerdo son los supermercados chinos unos  10 mil súper chinos formarán parte del acuerdo de precios aunque ofrecerán una lista de 50 productos de precios acordados.

Qué Productos Conforman la Lista de 187 Productos del Acuerdo de Precios 2014:

Al menos ciertos productos de la lista del nuevo acuerdo de precios se dieron a conocer productos que conformarán la canasta, hay 60 artículos de almacén, que se negocian aunque la cantidad sería esa. A grandes rasgos incluye: carne, lácteos, frutas y verduras, bebidas, y otros.

Productos Confirmados:

El acuerdo de precios regirá desde el 1° de Enero de 2014 pero la lista completa y publicada estaría el 3 de Enero serían entre 187  a unos 200 productos. La canasta incluirá:
(11) cortes de carne y pollo
(12) tipos de frutas y verduras
(16) clases de bebidas
(27) productos lácteos
(19) de limpieza
(18) de perfumería
Faltan definir los otros artículos.

Carnes:

Ofrecerán precios fijos en cortes populares como: asado, la tapa de nalga, la milanesa, hamburguesas y carne picada.

El pollo tendrá un precio de $18,50 el kilo

También incluirá tipos de pescados como: la merluza, a $35 el kilo.

 

Frutas y Verduras:

-Banana

-Manzana

-Naranja

-Papa

-Cebolla.

También incluirá mercadería con estacionalidad, como: tomates y verduras de hoja (acelga, lechugas y demás).

Lácteos:

En marcas la Serenísima y Sancor venderán la leche por litro en sachet y en polvo. Además de queso crema Mendicrim y similares, y las marcas propias de los supermercado también estarán dentro de la lista. Además de fiambres y el dulce de leche por supuesto.

Bebidas:

La cerveza Quilmes bajo cero, Cepita sin diluir y agua mineral de varias marcas.

Yerba y Azúcar:

La canasta tendrá dos marcas de azúcar Ledesma y Dominó.

En la yerba la marca Amanda

Pastas y Masas:

Habrá tapas de empanadas, fideos y galletitas estos ofrecerán variedad de producto y precio

Condimientos:

Por ahora la sal de marca Celusal.

 

Librería:

Ofrecerá cuadernos Gloria.

Higiene:

En el rubro higiene incluirá la lavandina de marca Ayudín; además de jabón de tocador y preservativos de primera marca.

 

Desde Cuando Regirá el Nuevo Acuerdo de Precios:

El nuevo acuerdo estará vigente el 1 de Enero de 2014 y durará 1 año, coincidiendo con el día en que deberían publicar la lista de productos y precios acordados. Serían unos 175 productos ampliables a  200 productos de consumo masivo, se verá cuales.

Quiénes Participan del Acuerdo de Precios:

Además del Gobierno Nacional firmaron el nuevo “acuerdo voluntario” de precios:

-Las principales cámaras de supermercados
-Por el lado del Gobierno el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

-Los supermercadistas:

Alfredo Coto, Guillermo Saraceno (CAPA)

Alberto Guida (CADAM)




Daniel Funes de Rioja (COPAL)

Marcelo Armini (FASA).

¿Acuerdo sin Supermercados Chinos?

Deberían sumarse los súper chinos, auque parece que no ya que, la empresaria Yolanda Durán comunicó “que no apoyarían el proyecto” además de críticar al Poder Ejecutivo. Lo que se suma la queja de los súper chinos por los saqueos y los posibles saqueos que se den a fin de año.

Según el secretario de Comercio, Augusto Costa, el 1 de Enero se podrá conocer la lista con productos del acuerdo de precios. Resta acordar con los proveedores y los supermercados para conformar la canasta de entre 180 y 200 artículos de consumo masivo.

Acuerdo de Precios No Congelamiento de Precios:

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aporta que “Esto no es un congelamiento de precios, es un acuerdo voluntario entre el Estado y los principales actores del sector. Son acuerdos que permiten rentabilidad y tienen precios que le dan acceso a las capas más populares a productos de consumo masivo y previsibilidad, porque el acuerdo es por un año”.

También se analizará con todos los integrantes de la cadena de comercialización sobre dificultades por los cambios estacionales o demás problemas que pudieran impactar sobre los precios. Además de vigilar para evitar prácticas comerciales que “tiñan este acuerdo”, entre ellas cambios en los productos o envases que terminan modificando precios acordados o siendo el precio acordado pero no el mismo producto o cantidad en litros o en kilos.

Nueva Canasta de Productos:

Aunque todavía no se sepa cuantos ni cuales productos, el secretario de Comercio Augusto Costa dijo la canasta estará compuesta por 175 productos ampliables a 200. “El esquema va a alcanzar a todo el territorio nacional, lo que nos va a permitir federalizar el convenio”, y que “por costos de logística puede haber algunas disparidades en los precios entre región y región”. La canasta de productos del acuerdo representa “dos tercios del consumo frecuente de los hogares argentinos”. Será de un combo de productos de primeras y segundas marcas. También aclara que “cualquier actualización de las canastas que se dé trimestralmente se conocerá anticipadamente y será difundida a todos los consumidores, explicando los motivos”.

Se incluirán productos de:

-Almacenes

-Lácteos

-Diferentes cortes de carnes y pollo

-Verduras

-Frutas

Según la estacionalidad.

-Diferentes tipos de bebidas

-Productos de limpieza

-Higiene personal

-Perfumería.

Según el ministro de economía, Axel Kicillof de cierta forma aclara que más allá del acuerdo de precios, “va a haber precios que suban, precios que bajen, como pasa en la vida cotidiana”. Además de que “no se va a tener un índice de precios sino que se va a generar un trabajo con cada uno de los sectores con alertas tempranas” con el fin de evaluar altibajos por las “condiciones internacionales, climáticas, estacionales y de la cadena productiva en su conjunto”.

Mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aporta que el nuevo acuerdo de precios es “un convenio marco”, para pasar a  firmarse “acuerdos específicos” con los supermercadistas con el objetivo de “viabilidad y vigencia al esquema de precios”. Teniendo como objetivo que “los productores tengan precios compensatorios y que el consumidor, el trabajador, tenga bienes y servicios a precios accesibles para preservar su poder adquisitivo”. Además de trabajar con el sector privado para definir “estrategias de financiamiento”, y así incluir en lo que llama acuerdo marco de precios al sector agropecuario ya que es proveedor  natural de los productos estacionales que se consumen en el país.

Aparte de los consumidores se desarrollarán “estrategias de financiamiento para el mercado agroalimentario, para las cadenas de frío integradas, para que el productor no tenga alta fluctuación de precios entre lo que produce y vende”. Para que el mercado agroalimentario tenga mejores estrategias de abastecimiento.

 





VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Lista de productos acuerdo de precios 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating


What Next?

Related Articles

2 Responses to "Lista de productos acuerdo de precios 2014"

Leave a Reply

Submit Comment