Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lista vacantes escuelas porteñas primaria y secundaria

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

El Gobierno de la Ciudad publicará los listados con las vacantes asignadas a los alumnos de primaria y secundaria. Esta modalidad se da ante la queja sobre los alumnos del nivel inicial que habian quedado sin vacante en la escuela ante el nuevo sistema de inscripción online del Gobierno de la CiudadMientras pueden repasar el calendario de inscripcion online en escuelas porteñas.

Falta de Vacantes Escuelas Porteñas:

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal prometió en su momento que “todos los chicos de 4 años en adelante tendrán un colegio público donde estudiar este ciclo lectivo”. Prometiendo que “los papás de los chicos de 4 años en adelante estarán todos los listados en las escuelas para una vacante para todos los chicos que se hayan inscripto bajo el sistema online. Esto ya está garantizado”. Más allá del sistema de inscripción, siempre existe la duda sobre el inicio de clases en colegios públicos está atado a las paritarias docentes como suele.

Vale recordar los dichos del ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, sobre que unos 11 mil chicos se quedarían sin vacante en el sistema de inscripción online a escuelas porteñas. Ante la polémica que levantó el mismo Bullrich aclaró que “los niños de 4 años o más tienen vacantes aseguradas en las escuelas” y también para el “85 por ciento de los niños de hasta 3 años”.

Explicando que el problema, era solamente con los chicos en la edad de 0 a 3 años, dentro de lo que no se llegó a cubrir toda la demanda y para este año 7000 alumnos quedarán afuera del sistema inicial gratuito por la falta de vacantes. Ante lo que pidió disculpas a las familias de otros 4000 chicos de 4 años en adelante ya que por “un error importante en la validación al acceso” no habían podido lograr una vacante, para lo que el personal del ministerio estaba llamando a cada hogar para resolver el problema de inscripción.

Dicho problema, según la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal se había resuelto gracias a que el Ministerio de educación porteño les garantizaría a los padres “que todos los chicos de 4 años en adelante tendrían su vacante”.

A modo de defensa, la vicejefa porteña resalta que dentro de la discusión sobre las falencias en el nivel inicial “no es únicamente la Ciudad”. Ya que la Capital Federal, “es la que está en mejores condiciones que el resto de los distritos del país”. Y que, a nivel nacional, “hay 650 mil chicos de 3, 4 y 5 años que no tienen un lugar en el jardín, de los cuales sólo 1500 corresponden al ámbito porteño”.

Desde el mismo Gobierno porteño además de publicar la lista oficializada de alumnos con vacante en las escuelas públicas. Informan que ante la falta de cupos no podrá cubrir las vacantes de más de 7 mil alumnos, de entre 45 días y 3 años. Más allá de haber quedado retrasado el inicio de clases al 5 de Marzo, los padres esperan ver publicada efectivamente la lista de alumnos inscriptos.

Aulas “Containers”:

Una “solución” según el Gobierno porteño podría darse al aumentar las vacantes, con las aulas “containers” propuestas por el Gobierno porteño, lo que también genera quejas. Se trata de aulas modulares contratadas en Enero 2014, para hacerle frente al faltante de vacantes.

Se trata de 33 aulas “containers” instaladas. El freno lo da “un fallo judicial de 2006 ordena que no se pueden dictar clases en contenedores. Ante esto un grupo de padres se movilizó a la escuela Jorge Donn de Villa Luro con el fin de impedir la instalación de un aula “container” allí. También existe la cautelar de la jueza Elena Liberatori que frena la construcción de aulas en los pasillos del Instituto Bernasconi. Pro Mauricio Macri ya anticipó que ““no habrá marcha atrás” en la construcción de las denominadas “aulas pasillo”””.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Lista vacantes escuelas porteñas primaria y secundaria, 4.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *