Travel News:

Mendoza: inscripción programa Procrear para vivienda


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)


El Programa Procrearen en Mendoza ya generó que más de 10 mil mendocinos fueran a inscribirse en este llamado“Programa Procrear para vivienda”, dicho programa de préstamos para iniciar una vivienda además una gran demanda en Mendoza, tanto es así que el sistema Web viene dando turnos para finales del mes de Noviembre de este año. Hasta hace unas semanas se contaban unos 10.100 mendocinos lograron sacar turno por Internet con el que pueden consultar de los requisitos para acceder a uno de los préstamos hipotecarios del Programa de Crecimiento Argentino (Procrear), del Gobierno nacional.

El sitio Web que está habilitado es el de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y en la que puede obtenerse un turno aunque ante tanta demanda se dan para finales de Noviembre de 2012 por lo que habrá que tener paciencia, ya que sin dudas al ingresar a la Web de ANSES puede que exista ande lenta al ser muchos los que necesitan uno de los 100.000 créditos por año para construir 400.000 casas en los próximos 4 años.

Un ejemplo de estos 10.100 turnos dado por el sistema de ANSES, de ellos el Banco Hipotecario Nacional había atendido a los primeros 100 posibles candidatos, aunque se aclaraba que de esos 100 no todos concurrieron a la cita por diferentes motivos.

La forma en que el Banco Hipotecario atiende a los candidatos es dar 5 reuniones grupales diarias de 20 personas cada una de ellas en las que se da una  charla general a todos los que participan para que después los interesados pasen a preguntar sobre sus dudas pueden ser los que tienen un terreno como los que no lo tienen todos tienen alguna duda y una de las que mas sobresale entre los que tienen un terreno es si tiene validez aunque sea un lote de una cooperativa o a un barrio privado, entre otras dudas.

En cuanto a solicitar el turno mediante el programa, deben recordar que el turno se lo puede pedir solamente los que tienen terreno. Mientras que los que no tienen un terreno tendrán que inscribirse en la que verán de que forma acceden a un lote, y los demás trámites. Si bien todos irán al sorteo pueden consultar las Fechas sorteo creditos hipotecarios Anses.

Una vez que se realizan los trámites no todos terminan por tener posibilidades de acceder al préstamo aunque en algunos casos puede demorar un poco mas que otros, accederán más rápido al crédito de la vivienda si reúnen todos los requisitos y presentan la carpeta podrán acceder entre 1 mes y 1 mes y medio.

También informan que, se puede acceder teniendo o no un terreno. El terreno podrá ser propio o de un familiar accederán inmediatamente.

Además existe la posibilidad de ver diferentes tipos de modelos de planos para construir su casa.

En caso de que No tengan un  terreno podrán acceder al crédito vía algunos proyectos de urbanización o de constructores privados. Deberán tener en cuenta que los plazos  dependerán del proyecto elegido.

Los interesados que no tengan un terreno y  accedan al crédito dicha adjudicación será mediante Lotería Nacional.

En cuanto a esto, será el Estado el que aportará unas 1.700 hectáreas en tierras fiscales en  diferentes provincias.

Tendrán como plazo para devolver el crédito entre los 20 a 30 años.

Las cantidades máximas son de $350.000.

Respecto a a relación cuota-ingreso es del 40%.

Las tasas de interés entre el 2% al 14% anual.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment