Publicidad

Nextel deja la Argentina

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Cuando la pregunta era si LAN dejaba la Argentina, resulta que Nextel sorprende a sus clientes y al mercado de telefonía móvil al dar la noticia bomba de que Nextel Argentina sale a venta, así lo decidió NII Holdings -empresa norteamericana dueña de Nextel Argentina-. El por que lo dicen por lo bajo y en off the record “Se cansaron, no pueden dar servicio 3G, no les permiten crecer, no pueden girar utilidades. Se van” y esta sería una de las primeras empresas en dar el portazo, se esperan algunas de otros sectores.

Las Causas de la Salida de Nextel de la Argentina:

El Gobierno se frota las manos y poco le importa si Nextel Argentina se va ya que tiene seguramente intereses por detrás y empresarios amigos interesados y el ¿por que? de la salida  entre otras causas por no haber logrado obtener respuesta ante la solicitud para acceder a ciertas bandas de frecuencias de 850 y 1900 MHz y poder ofrecer el servicio de 3G quedando en desventaja a nivel competencia, tecnología y de clientes ya que el servicio de 3G si lo ofrecen Movistar, Personal y Claro.

La causa que hizo que decidieran bajar la cortina en la Argentina por parte de Rubén Butvilofsky, presidente de Nextel Argentina, fue el rechazo por parte de la Secretaría de Comunicaciones para que Nextel pudiera ofrecer el servicio de LTE o Long Term Evolution en el que comercialmente se conoce como el (4G) se trata del nuevo estándar en cuanto a telefonía celular con la ventaja para el usuario de poder navegar en Internet a alta velocidad puede ser entre los (100 y 150 Mbps) y se está comercializando en (Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela y Perú).

Nextel dispone de la frecuencia de 800 MHz para LTE lo que le permitiría ofrecer el servicio de alta velocidad para navegar en Internet, y ver video streaming, además de voz sobre IP, sumado a los juegos online, y a diferencia de otras compañías parece que toda solicitud de Nextel es rechazada sistemáticamente.

Otro de los problemas es que el Gobierno en vez de salir a licitar las frecuencias de Unifón-ya no existe-, hoy dichas frecuencias se las entregó a la empresa estatal Arsat para que la utilice la nueva empresa publica “Libre.Ar”, y al igual que en Aerolíneas detrás está La Cámpora-algo así como la réplica del grupo sushi del Gobierno de De La Rúa, pero con más sentido empresarial, llegada al Gobierno y sentido chauvinista-.

Intereses e Interesados en Nextel Argentina:

Por ahora la noticia es la salida de la Argentina de Nextel y no tanto los números sobre la venta, pero no es difícil adivinar que entre los ofertantes estarán los amigos-empresarios-testaferros-oportunistas del Gobierno esos que se hacen los K desde siempre y se unen a las reivindicaciones nacionalistas cercanas a la demagia de Chávez y incluso superando el chauvinismo más recalcitrante.

Entre los candidatos que -según INFOBAE-lo informa un alto ejecutivo de NII Holdings y off the record por ahora hay tres los potenciales compradores:

-Corporación América, (de Eduardo Eurnekian)
-El titular de Exolgan, Alfredo Román -algunos rumores dicen que ofertaría unos 150 millones de dólares-
-El fondo de inversión Fintech Advisory, (de David Martínez).

Precio de Venta:

Algunos además de señalar candidatos como el empresario Alfredo Román ofrecería 150 millones de dólares por Nextel Argentina. Ante ese número para algunos es prácticamente regalar Nextel Argentina, ya que contraponen los números de Nextel en Perú, país con menos habitantes y mitad del PBI que Argentina, y su precio de venta fue de 410 millones de dólares. Proyectando en base a demanda de servicios eficientes de telefonía e internet móvil en Argentina, Nextel llegando a fines de 2015–siempre que siguiera- su valor debería ser de unos 1000 millones de dólares y el precio actual considerando que entre 2013 y 2015 no hay tantos años de diferencia, por lo que el precio actual sobrepasa los 150 millones de dólares.

Imagen: www.soyentrepreneur.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *