Travel News:

Nuevo salario docente 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)



Las paritarias docentes en 2014 se cerraron por ahora con nuevo salario docente 2014; mientras la CTA opositora había salido a exigir un aumento salarial del 35%, uno de los gremios oficialistas quiere que se negocien los salarios trimestralmente. Además de las paritarias de los empleados de la educacion privada 2014. Finalmente la suba de los Salarios maestros bonaerenses 2014 tiene una suba del 30,9%.

 

Nuevo Salario Docente 2014:

La CTA opositora rechazaba cualquier propuesta que significara un aumento menor en los sueldos respecto a la suba aprobada para las policías provinciales. Los docentes bonaerenses pedían una suba salarial de más del 30%, quedaron a las puertas ya que lograron una suba del 30,9% en el salario docente.

Aumento del 30,9% Pago en 2 cuotas:

-La primera cuota ahora
-La segunda cuota por Agosto.
El sueldo inicial para maestros que se inicien sube de los $3.600 a ($5.000).

Como en estos últimos año y más en el gremio docente las negociaciones paritarias fueron más que negociaciones, fueron peleas dialécticas sobre por qué pedir tal porcentaje y por qué no poder darlos. Más todavía al pedir aumentos que superan al 35% que les otorgaron a las policías provinciales en Diciembre de 2013, algo que los demás gremios también toman como referencia para sus paritarias 2014.




Para el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, más allá de sus paritarias acertaba al creer que “la paritaria más complicada será la de docentes” ya que “hay una conducción en CTERA y SUTEBA aliados al gobierno, por lo tanto van a querer una síntesis de lo que pide el gobierno y el reclamo de las asambleas. Y creo que no van a poder controlar a la gente”.

Esta vez parece que ni los gremios más cercanos al kirchnerismo, como gremios bonaerenses no se quedarán atrás al pedir aumentos por más afines al Gobierno Nacional que sean ya que no aceptarán sueldos por debajo a los otorgados a las fuerzas policiales de las provincias.

Para la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini “El tema de las fuerzas de seguridad también fue un aspecto que cambió la expectativa. Cambió un escenario, y algo dejó. Lo que se leyó es que se puede”. Por ahora el Gobierno bonaerense no se ha sentado con los gremios de maestros bonaerenses de la provincia.

Los docentes bonarenses ya adelantaron que la suba a los policías “cambió el escenario” de las paritarias si bien ellos y otros gremios toman ahora como referencia al salario de la policía ya que hasta entonces no se les hubiera ocurrido.

Para la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, le reclamaban al Gobierno de Daniel Scioli aumentos que en porcentaje superiores al 30%. Mientras que Roberto Baradel, secretario general de Suteba, ya anticipaba “un escenario complicado” en las negociaciones paritarias. Según la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, “el orden inflacionario carcomió el incremento” salarial que la FEB había logrado en las paritarias 2013 por lo que adelantaba que los nuevos reclamos superarían al “30 por ciento”.

 


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Nuevo salario docente 2014, 4.0 out of 5 based on 2 ratings


What Next?

Related Articles

3 Responses to "Nuevo salario docente 2014"

Leave a Reply

Submit Comment