Travel News:

Pago aguinaldos 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.4/5 (8 votes cast)



El pago de los aguinaldos, el segundo pago del aguinaldo en Diciembre 2014, según el ministro de economia Kicillof le adelantó a la CGT oficial de Caló que el medio aguinaldo de Diciembre pagará Ganancias por lo que por mucho que aprieten no darán marcha atrás.

Medio Aguinaldo Diciembre Tributará Ganancias:

En reunión con sindicalistas de la CGT oficialista, el ministro de Economía Axel Kicillof en la sede de UPCN, estuvieron presentes Andrés Rodríguez, el líder de la UOM y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y los secretarios generales de Uocra, Gerardo Martínez, de Peones de Taxis, Omar Viviani, y de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y el secretario de Comercio Augusto Costa. En la que los líderes gremiales conocieron de primera mano que el medio aguinaldo de Diciembre pagará Ganancias.

Por lo que si bien quedan más de 2 meses para cobrar el medio aguinaldo de Diciembre, salvo que exista una mayor presión de los gremios oficialistas y opositores, nada parece que cambie la negativa del ministro de conomía Kicillof de exceptuar el medio aguinaldo de Diciembre del pago de Ganancias, impuesto áltamente objetado por sindicalistas oficialistas y opositores.

El medio aguinaldo (SAC) así como las paritarias son un tira y afloje la tirantes se mantinene en el pago de los aguinaldos lo que será todo un malabarismo para los gobiernos provinciales a fin de año.  Un ejemplo es la provincia de Salta, el ministro Carlos Parodi ante el medio aguinaldo de Junio, anticipaba que el SAC de Junio “se pagará en tiempo y forma a los empleados estatales” siendo un alivio para estos y en Jujuy en su momento dudaban sobre si podrían pagar en tiempo y forma, algo que puede ser una respuesta es que el pago del aguinaldo de Diciembre de 2013 el gobierno jujeño pagó pero no sin dificultad. Mientras que el medio aguinaldo de Junio en la Provincia de Buenos Aires se dudaba de si lo cobrarían en segunda quincena de Julio y hasta desdobladamente, y en Diciembre volvería la misma incertidumbre……….

Cronograma de Pago Aguinaldos 2014:

Lo seguro es que ya desde el pasado 1 de Junio  los jubilados y pensionados Bonaerenses pudieron cobrar sus haberes de Junio. Mientras el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, informaba que el salario de los empleados públicos lo cobrarían a término la totalidad de sus salarios, lo que no pudo garantizar era el cobro en tiempo y forma del medio aguinaldo de Junio.

Asegura por entonces que “la plata del sueldo está, para el aguinaldo estamos trabajando”.  Por lo que el gobierno de Daniel Scioli ante el próximo pago de los salarios y del medio aguinaldo de fin de año tampoco podría asegurar pagar en tiempo y forma los sueldos de los 555.000 empleados públicos además de tener problemas para cumplir con el medio aguinaldo.

Por lo que otra vez la Provincia de Buenos Aires deberá salir a pedir fondos en forma de auxilio financiero al Gobierno Nacional, en Junio fueron 2800 millones de pesos con lo que pagar los aguinaldos en tiempo y forma. Por los que algunos ya aseguran que si bien el Gobierno de Daniel Scioli dispone de los fondos para pagar a los empleados bonaerenses las arcas de la Provincia no soportan para pagar los aguinaldos por lo que no podría pagarles a los empleados estatales y los docentes por ejemplo, pudieron cobrar los salarios de Junio pero se dudaba del medio aguinaldo.

El Medio Aguinlado de Junio en Julio:

A mitad de año, surgian rumores desde la Gobernación bonaerense sobre que el medio aguinaldo se pagaría en la segunda quincena de Julio. Y, hasta podría pagarse el medio aguinaldo de desdobladamente.  Aseguraban que “los sueldos que los empleados públicos cobrarán en el mes de julio vendrán sin los aguinaldos. El anterior pago de aguinaldos se había concretado días antes del mes de enero, es decir de manera anticipada”.

El que Avisa No Traiciona…….




 Ya lo anticipábamos cuando faltaba algo menos de 2 meses para pagar el primer aguinaldo de 2014, que los gobiernos provinciales adelantaban que no les sería fácil pagar en tiempo y forma el medio aguinaldo de Junio. Ya de por sí la inflación se mantiene todo el año y aunque ya pasaron las paritarias que para cuando llega el pago del aguinaldo buena parte de los aumentos de salarios ya se los llevó la inflación en sus diferentes formas, el medio aguinaldo no alcanzará a compensar esa pérdida pero algo ayudará.

Por lo que los gobiernos provinciales ya en algunos casos se están bajando los pantalones por decirlo vurlgarmente ante el Gobierno nacional para hacer fila y pedirle recursos financieros, ante el vaciamiento de las arcas provinciales los gobernadores deben entre pedirle al Estado y decidir emitir deuda.

Unos 16 ministros de Economía provinciales ya alertaban sobre un alto grado de dificultad em sus provincias para cumplir con el pago del aguinaldo en Junio de este año. La Provincia de Buenos Aires, fue elegida para el comité de crisis conformado por  los ministros en Enero dónde expusieron sus dudas.

Señalaban entonces que “estamos mirando con expectativa la marcha de la recaudación nacional y las provinciales; la última suba fue de sólo el 30,6%”, ya que los números en cada distrito no favorece un pago puntual y masivo del aguinaldo ni de los sueldos.

En dicha cumbre cada representante provincial expuso la situación en su provincia además de analizar la situación la general, por lo que los gobiernos deberán rascarse la cabeza buscando alternativas para lograr recursos en especial salir a colocar Letras o tomar créditos, algo que haría La Rioja, si bien desde el Gobierno Nacional debe partir la luz verde para poder emitir.

Desde los últimos años es notoria las dificultades de las provincias para pagar el aguinaldo a sus empleados y la falta de recursos también. El Gobierno Bonaerense de Daniel Scioli debió pedir ayuda financiera al Estado y seguramente deberá volver a pedirle.

En Diciembre 2013, Mendoza, Jujuy-por el aguinaldo y los sueldos de Diciembre- y Santa Cruz y Buenos Aires, debieron hacer fila para pedir auxilio económico. En la provincia de Salta, el ministro de Economía de Salta, Carlos Parodi, señaló que “el aguinaldo se pagará en tiempo y forma”. Si bien Salta pago en tiempo y forma el aguinaldo en 2013.

 

Imagen: http://laguna.milenio.com





VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.4/5 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Pago aguinaldos 2014, 4.4 out of 5 based on 8 ratings


What Next?

Recent Articles

13 Responses to "Pago aguinaldos 2014"

Leave a Reply

Submit Comment