Publicidad

Pago Aguinaldos Junio 2017: cuando cobro

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.6/5 (17 votes cast)

Cronograma de pago aguinaldos provinciales: Junio 2017 cuando cobro AQUI

Pago Aguinaldo Junio: calcular cuánto me corresponde cobrar AQUI

Pago aguinaldos Junio 2017: cuando cobro. El pago de los aguinaldos y sus respectivas fechas empiezan a ser consultadas por los trabajadores asi como los jubilados y pensionados que buscan conocer las fechas para cobrar el medio aguinaldo de Junio-pueden consultarlas pago aguinaldo Junio jubilados y pensionados.

En el caso del Gobierno Bonaerense la gobernadora María Eugenia Vidal con la fecha cada vez mas cerca para pagar los aguinaldos parace que dispone de fondos y evitar tener que pedirle ayuda al Gobierno Nacional de Macri como Scioli cuando era gobernador bajo el anterior gobierno.

Fechas de Pago del Aguinaldo:

El gobierno bonaerense puede cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos a estatales y personal de las universidades nacionales y los organismos públicos, pero no con un bono de fin de año.

Aguinaldo Sin Ganancias:

  • AFIP ajustó el cálculo del pago de Ganancias del medio aguinaldo pueden consultar AQUI

El aguinaldo en todo sentido se trata de un monto extra, y nuevamente los gremios esperan que no solo el Gobierno Nacional sino los provinciales paguen sino adelantadamente al menos en tiempo y forma el medio aguinaldo entre fines de Junio y inicio de Julio 2017. Además del anuncio del Gobierno Nacional sobre que el medio aguinaldo de Diciembre No tribute por Ganancias.

Según las leyes laborales del sector privado los plazos son más extensos. Mientras que, el Gobierno Nacional disponia de mayores plazos y hasta fraccionar las fechas de pagos de aguinaldos. Establece que el medio aguinaldo en el sector público se pagará de ahora en mas del siguiente manera:

-El pago del primer semestre, a partir del primer día hábil de Julio siguiente.

-El pago del segundo semestre, en la segunda semana de Diciembre.

Anses Pago Aguinaldo:

Anses paga el medio aguinaldo junto a los haberes, a unos 8 millones de jubilados y pensionados. Para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)  paga los haberes de Junio junto con el medio aguinaldo a 6.385.863 jubilados y pensionados nacionales y 1.498.149 titulares de las pensiones no contributivas (PNC) y ex combatientes de Malvinas, alcanzando un total de 7.884.012 titulares de derecho. Pueden estar al tanto sobre las fechas de pago del medio aguinaldo 2017 por Aqui.

Plazo de Pago del Aguinaldo:

Ante la llegada del primer pago del aguinaldo, vale recordar a ambas partes a los empleadores y a los empleados que sobre fines de 2014 fue promulgada la ley que establece las fechas tope para pagar el aguinaldo.

Dicha ley establece las fechas para pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC), que fue sancionada por el Congreso el 9 Diciembre 2014 y publicada en el Boletín Oficial. La nueva norma 27.073 modificó el artículo del Régimen de Contrato de Trabajo, estableciendo que:

“el sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”.

Importe del Aguinaldo:

En cuanto al importe del aguinaldo semestral establece que debe liquidarse sobre el cálculo del 50% de la mayor remuneración mensual que fue devengada por todo concepto, en los dos semestres con que finalizan en Junio y Diciembre de cada año.

Para determinar la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), el medio aguinaldo, el empleador tendrá que estimar el salario que corresponde a Junio o Diciembre, según el que deban pagar.

La ley indica que, si la estimación no coincide con el salario devengado, habrá que recalcular la primera o segunda cuota del aguinaldo según el mes que corresponda pagar. Además la norma advierte que “La diferencia, que resultare entre la cuota devengada y la cuota abonada el 18 de diciembre se integrará al salario del mes de diciembre”.

El medio aguinaldo (SAC) así como las paritarias son un tira y afloje la tirantes se mantinene en el pago de los aguinaldos lo que será todo un malabarismo para los gobiernos provinciales a fin de año. 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.6/5 (17 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Pago Aguinaldos Junio 2017: cuando cobro, 3.6 out of 5 based on 17 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

3 responses to “Pago Aguinaldos Junio 2017: cuando cobro

  1. BUENAS NOCHES DESEO SABER LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES CUANDO COBRAN EL AGUINALDO 2015 DE DICIEMBRE

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Empiezo a trabajar el 10 de diciembre 2015…cobro igualmente el aguinaldo?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *