Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pago de salarios estatales de Santa Cruz

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Santa Cruz, a pesar de ser la provincia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner no hace que esté tranquila ni que se le hagan fácil las cosas como a la hora del pago de los salarios estatales, ya que no existen certezas respecto a cuando será el pago de salarios a los estatales de la provincia del sur.

Ante esto es que, el gobernador Daniel Peralta debió admitir la falta de un plazo determinado y tampoco la forma en que se pagarán los salarios, es decir si la provincia los podrá abonar en forma total a los sueldos correspondiente a Septiembre y que deben cobrar los empleados del Estado, tampoco si deberá aplicarse un techo ante la dura crisis económica por la que pasa Santa Cruz desde hace un tiempo.

El Gobierno de Santa Cruz o mejor dicho el Gobernador Peralta antes aliado y puesto por el Gobierno K, no solo para por dificultades económicas también por las políticas como el caso de conspiración y espionaje contra la propia Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No es la primera vez que que el Gobierno de Santa Cruz pasa por dudas a la hora de pagar los salarios estatales, esto se notó más desde el pasado mes de Enero, y en medida que no pueda salir adelante le será más difícil pagar a tiempo o a destiempo.

Otro problema que afronta el Gobierno provincial es que llegado el mes de Diciembre tendrá que soportar un nivel de déficit de 2.700 millones de pesos. Ya el Gobernador Peralta anticipaba que llegado el viernes no podía asegurar si podrán pagar poniendo un tope en los salarios o si podrá pagarlos totalmente, ya que podría volver al sistema de pago del total de haberes a algunas categorías y para las categorias de haberes mas altos podría fraccionar el pago. Los nervios crecen al ser la última semana hábil para cobrar para los empleados de la administración pública, los nerviso se debe a que no hay fecha y una garantía de pago om de pago total.

Santa Cruz además también pasa por dificultades a nivel municipios. Y como lo reconoce su Gobernador se vienen haciendo malabares que le permitan poder pagar y cumplir al llegar las fechas de pago. Así como la casi falta de recursos, y que en el consumo la provincia tiene un alto nivel de índices de inflación por lo que cada vez es más caro vivir en el sur.

Esto hace que el Gobernador Peralta deba sentarse a debatir con la Mesa de Unidad Sindical y la CTA provinciales y los partidos políticos. Una de las soluciones sería que se logre aprobar por parte de la Cámara de Diputados provincial un endeudamiento por 200 millones de dólares, buena parte del futuro económico de la provincia aparece atado a la negociación con YPF y lo que le ingrese.

También está a la expectativa de si recibe lo que figura en el Presupuesto un fondo de financiamiento por 500 millones de pesos de parte dl Gobierno nacional a la Caja de Previsión Social (de Santa Cruz), aunque no les ha llegado.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *