Travel News:

Paritarias 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.0/5 (2 votes cast)



Las Paritarias 2014 “sin techo” ese parece ser el tema de las próximas paritarias, para ambos lados para el jefe de Gabinete Jorge Capitanich-por el lado del Gobierno-las paritarias de los gremios 2014 rechaza que vayan a aplicar un tope cuando se den las negociaciones paritarias 2014 ya que, en Argentina, las negociaciones salariales son de “negociación libre entre las partes”. Lo que no significa que al negociar con cada gremio no digan de este porcentaje no nos corremos en especial sabiendo que si “las paritarias no tienen techo” pueden interpetrar que se puede llegar al 30% o más………

Paritarias Gremios 2014:

Por el lado de los gremios -no todos algunos más-propondrán un piso salarial del 25% en las paritarias 2014, algunos líderes de los sindicatos antes que el gobierno mencionara lo de “paritarias sin techo” se atajaron al comunicar que no aceptarán topes salariales como supuestamente quiere imponer el Gobierno ante las próximas negociaciones paritarias.

Desde el Gobierno y de boca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aunque por un lado digan lo del tope a la vez buscarán bajar cualquier posibilidad que se registren altos porcentajes de negociaciones para lo que se apoyará en las medidas tomadas en cuanto a Ganancias y demás por lo que tratarán de poner eso sobre la mesa para que los gremios no pidan por demás.

Entre las medidas estará la de frenar a la inflación y, a bajar las altas demandas de los gremios en las negociaciones salariales de 2014. Con o sin techo los gremios ya anticipan que para ellos el piso será del 25% de aumento para los salarios básicos y no aceptarán topes salariales.




-Para lider gremial de la Sanidad Héctor Daer, afin al massismo, cree que “no hay margen para congelar salarios” y que “ninguna organización sindical va a ir a una negociación sin recomponer el poder adquisitivo del salario. Se va a negociar en base a la inflación de este año”.

-Desde los gremios docentes afines a la CGT oficial, del líder oficialista metalúrgico Antonio Caló, saldrán a negociar un piso del 28% en las paritarias 2014.

-El gremio de los bancarios La Bancaria, le pedirán a las asociaciones encargadas de agrupar a las entidades financieras “una suma puente hasta marzo de 2014″, y por el aumento del sueldo básico, pedirán el 25% de suba.

Inflación y Paritarias 2014:

Aunque se diga esto luego deben terminar fijando un tope para no pedir disparates pero si tratarán de lograr algún porcentaje mayor al logrado en las paritarias 2013. Además los gremios aclaran que “Nadie te va a firmar aumentos de 15% con una inflación de 25%, eso es directamente suicida”.

Para algunos dirigentes para los gremios es “impensable” acordar bajos porcentajes si la proyección de inflación es del 10% para 2014 por lo que si se da así sin dudas que crecerán las demandas salariales, y que “no se va a pedir menos de lo que se acordó este año”, que fue un promedio del 25% con la actual inflación por lo que si para 2014 la inflación será más el porcentaje también.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Paritarias 2014, 2.0 out of 5 based on 2 ratings


What Next?

Related Articles

6 Responses to "Paritarias 2014"

Leave a Reply

Submit Comment