Travel News:

Paritarias gremios 2013


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



Las paritarias 2013 de los diversos gremios serán tan o más difíciles que las de 2012, los principales gremios pretenden que las paritarias 2013 sean desdobladas en las negociaciones. Dónde se vivirá una mayor negociación y discusiones será entre el Gobierno, y la CGT de Hugo Moyano, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli ya que al menos entre ellas buscan forzar que las paritarias no posean un plazo a respetar.

Esta exigencia se da ya que los gremios se basan en la proyeccón de la inflación y que la tasa de inflación será del 30% en 2013, sí siempre siguiendo por fuera de los datos del INDEC, ya que ni siquiera líderes sindicales como Caló creen en la inflación oficialista, pot lo que pretenden negociar las paritarias pero no como suele darse una sola vez en el año si no que en 2013 se den más de una negociación de las paritarias, según el avance de la inflación en cierta parte del año.

Los salarios, están ligados a los precios, al Impuesto a las Ganancias que son los que más lastran el aumento del salario logrado en las paritarias y que no frenan en el año su escalada por lo que se busca que se negocien las paritarias más de una vez además de esperar que las proyecciones de los formadores de precios no recorten los aumentos logrados en las paritarias de los diferentes gremios.

Los principales gremios ya han estimado la proyección de la inflación para 2013 y les da que el cálculo para la inflación no será inferior al 30%, esto hace que se busque una reapertura de las paritarias que si bien impulsan varios gremios puede que los demás hagan lo mismo y quieran acordar pero sin plazos.

Un ejemplo es la CGT de Barrionuevo, ya que señalan que el acordar las paritarias por 2013 en una sola vez “sería una locura”. Esto se debe a que si bien históricamente firman por 1 año, ya en 2013 con la inflación en el 30% estimado sería imposible acordar una sola paritaria, además de que no existe obligación de que sea una sola vez por todo el año.




El Gobierno tal acuerde en desdoblar las paritarias pero con un aumento menor en cada una, algo que también trae discusión si se ofrece eso, ya que al parecer nadie espera que las proyecciones sobre la inflación en un 30% no se cumpla.

Se avecinan negociaciones contrarreloj para el Gobierno ya que avanzado el año hay elecciones y los gremios son demasiado importantes ya que son la sociedad y los trabajadores. Quizás en vez de desdoblar las paritarias el Gobierno mueva las fichas y si modifique el Impuestos a las Ganancias y el Mínimo No Imponible. Además el Gobierno, rechaza de plano acuerdos que no sean por todo el año, algo que ya impusieron los bancarios, que negociaron una suba salarial trimestral.

Imagen: http://www.agenciacta.org/




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Paritarias gremios 2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating


What Next?

Related Articles

12 Responses to "Paritarias gremios 2013"

Leave a Reply

Submit Comment