Publicidad

Paritarias gremios oficialistas y afines 2014

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los gremios oficilistas y afines en paritarias 2014 esperan acordar con el Gobierno y en los porcentajes de subas salariales que vienen reclamando aunque ser oficialistas no significa que las negociaciones salariales con los gremios sean fáciles. Pueden consultar el Calendario Paritarias Gremios de 2014.

Paritarias Gremios Oficialistas y Afines:

Varios buscan cerrar subas anuales del 25%, además de premios, sumas no remunerativas y demás compensaciones. Pero desde el Gobierno al ser gremios afines pretenden que cierren en porcentajes dentro del rango meta del propio Gobierno y que los sindicatos opositores o no afines lo tomen como ejemplo.

Además de sumas No remunerativas, bonos de fin de año y demás reconocimientos como el pase a planta parmanente de algunos empleados en diferentes gremios también aplicaría variables como reducir al máximo las cuotas del aumento paritario, sería la fórmula ante el pedido de los gremios afines al Gobierno que reclaman sumas puente como forma de retrasar la negociación y compensar la inflación, y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Por lo que con tal que las paritarias sigan siendo anuales el Gobierno está dispuesto a que el aumento salarial sea en una sola cuota y no desdoblar ni el aumento ni las paritarias.

Paritaria Docente:

La paritaria docente nacional y las paritarias bonaerenses siguen en conflicto trasladado en paro docente, así y todo el Gobierno busca cerrar acuerdos salariales con gremios afines y representativos, también para que los demás sindicatos lo tengan que tomar como ejemplo para los demás gremios de los maestros.

Por lo que busca acordar con unos 10 gremios y que acepten una mejora salarial anual del 25%, como moneda de cambio para que arreglen en este porcentaje sería darles el pago de sumas No remunerativas, bonos de fin de año, premios además de algunos beneficios.

CGT Oficialista:

La propuesta oficial está en la mesa paritaria en la cúpula de la CGT oficialista de Antonio Caló que busca el 30% de aumento salarial en una sola cuota, más cuatro sumas extras. Por lo que se verá como logran acordar ya que el Gobierno tampoco quiere por más oficialista que sea pagar ese porcentaje. Seguramente será un acuerdo menos duro que el de los camioneros de Moyano.

Desde la CGT oficialista no quieren cerrar en el 25% que ofrece el Gobierno, solo aceptarían si vienen con beneficios adicionales en cuanto a lo remunerativo y mejoras laborales. Podrían incluir en los acuerdos paritarios sumas No remunerativas, bonos de fin de año, premios y aportes especiales para las obras sociales sindicales. Además les ofrecería a alguno de los gremios estatales, sumar empleados a la planta permanente que suele ser uno de los reclamos que suelen darse fuera de las paritarias.

Uocra:

Gerardo Martínez, el líder de la Uocra señala que el pedido de aumento salarial de su gremio tiene un del 25%.

Ferroviarios:

Los gremios ferroviarios, también salen a reclamar un aumento salarial similar.

Sindicato de la Carne:

El sindicato de la carne es otro de los que buscan entre el 30% y el 35% de aumento salarial en las paritarias 2014.

Portuarios:

Son de los que mantienen abierta la mesa de negociación paritaria con los empresarios por un acuerdo de suba salarial de al menos el 30%, tomando como ejemplo el porcentaje acordado por los docentes porteños -del 31%- y los cordobeses.

Empleados de la Enseñanza Privada:

Los Empleados de la Enseñanza Privada, lograron cerrar a inicio de 2014 un aumento del 25% a pagar en un solo pago, sería del 36% en 3 cuotas o del 34% en 2 cuotas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Paritarias gremios oficialistas y afines 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *