Travel News:

Pesificación pensiones extranjeras


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)



Si quedaba un golpe por dar por parte del Gobierno Nacional era la de pesificación de las pensiones extranjeras de los jubilados que vienen cobrando beneficios desde hace años en algunos casos de parte de otros países ahora le tocará cobrar ese dinero pero ya no directamente en dólares o euros lo cobrarán directamente en pesos, seguramente el Gobierno dirá que si se ve el vaso medio lleno se verá que ahora los jubilados no serán víctima de robo al tener dólares o euros es una buena manera de alejar a otros tipos de ladrones que buscan moneda extranjera!.

Muchos la tomaron por sorpresa y no solo los propios jubilados si no todos en general al verse con esta novedad tras haber realizado algunas consultas de parte de pensionados que se vieron afectados y recurrieron a la Defensoría de la Tercera Edad. Muchos lo sufrirán cuando vayan a cobrar.

Con esto es un nuevo terreno en el que avanza la política restrictiva y caza al dólar el nuevo deporte del Gobierno Nacional el prohibir el dólar y perseguir a los que piensan en él, imponiendo fuertes restricciones que mas que eso es una prohibición para la compra de dólares.

Así todos los pensionados que cobren sus haberes que provengan del exterior deberán percibirlo pero en pesos argentinos si no serán perseguidos hasta bajo de la cama del geriátrico donde estén y acusados de antipatriotas, pero bueno señores y señoras pensionados y pensionadas vean la parte buena al menos si desafortunadamente al salir del banco les roban será en pesos y no en una moneda extranjera, siendo el mes de Junio el último en el que pudieron cobrar en divisa extranjera.




Lo que se aclara es que no se tienen en cuenta a las jubilaciones por convenios del sistema previsional argentino con algunos países, debido a que son las que abona la Anses y en pesos.

Esto es ni mas ni menos que como se dice y mas allá de que color es el dinero en que se cobra es automáticamente convivir con la inflación y la pérdida de parte de los ingresos, esto lo explican los analistas del dólar al señalar el spread entre la cotización oficial y la paralela de las divisas, y es lo que opina Eugenio Semino, titular de Defensoría de la Tercera Edad, de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires que deberá informar sobre esto a todos los jubilados y pensionados que se acerquen.

Esta pesificación es al tipo de cambio oficial en bancos que realicen estos pagos, aunque algo confusa la situación ya que el Banco Central, señala que no existe normativa en cuanto a esto por lo que se deben regir por reglas del mercado cambiario actual. Por lo que cuando cobren por las pensiones verán y a medida que la inflación empuje va perdiendo poder adquisitivo, debido a que los beneficiarios hasta ahora tenían algunos cálculos en dólares o en euros y en especial para ahorrar.

Los que mayormente se ven afectados son los miles de pensionados que reciben de Italia y España sus prestaciones. Se da esto en las situaciones que el beneficio se inició de forma integra en el país que paga en los casos de haber tenido un trabajo y residencia de manera temporal y los que tuvieron un empleo y residencia extendida en el tiempo.

Imagen: Anses



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Pesificación pensiones extranjeras, 3.0 out of 5 based on 2 ratings


What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment