Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan Mirar para Cuidar

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Plan Mirar para Cuidar estará a cargo de las intendencias ya que seran las que centralizarán los controles de precios en las cadenas de supermercados para que se cumpla con el acuerdo de 500 productos congelados. Esto hace que el plan “Mirar para Cuidar”, los inspectores municipales también tengan la tarea de realizar chequeos de los precios de los 500 productos congelados. Además de esto estará acompañado por la salida al consumo de la Tarjeta SuperCard y del ya vigente Plan Ropa para Todos que ayudan a impulsar el consumo.

Este fue uno de los anuncios de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Secretaría de Comercio, con el respaldo de funcionarios e intendentes, además del Secretario de Comercio Guillermo Moreno y demás. En la que se anunció las novedades del Plan Mirar para Cuidar, en el que organizaciones sociales y políticas tendrán la tarea de controlar que los supermercados cumplan con el nueo acuerdo de precios de 500 productos acordados con las principales cadenas de supermercados.

Tendrán un papel los municipios ue deberán centralizar la actividad y los militantes K también controlarán los precios para lo que deberán estar acompañados por un inspector municipal, ya que a nivel institucional son los que están habilitado para ejercer el control.

Para que no sea nada prepotente y patoteril se los está capacitando “adoctritando”, si bien la tarea es sencilla ya que no se requeire más que hacerse presente con un listado en mano para controlar y comprobar que los precios de la lista de 500 productos congelados coinciden con los de las góndolas de los supermercados.

Como si fuera un lema, la presidente señala que se necesita para el Plan Mirar para Cuidar “primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle”. Este Programa “Plan Mirar para Cuidar” estará presente en unos 50 municipios, en los que viven unas 19 millones de personas.

Se espera que no solamente sean inspectores, militantes K de “La Cámpora”, también organizaciones sociales y de consumidores de los demás sectores como ser incluso la Iglesia Católica, para que ejerzan el control de precios y arrinconar a la inflación.

Cómo es el Plan Mirar para Cuidar:

El Programa Mirar para Cuidar, para que se cumpla el acuerdo de precios de la lista de 500 productos congelados, se basa en el control in situ para que las cadenas de supermercados respeten el nuevo acuerdo de precios, entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y las cadenas de supermercados y diversos productores.

Para lo que se hará un control de parte de organizaciones sociales y militantes K como La Cámpora, dentro del recién lanzado Plan Mirar para Cuidar. Los que estén habilitados a la tarea monitoreo y vigilancia de precios de la lista de 500 productos podrán enviarle informes al Secretario de Comercio Moreno, para que este sancione a los supermercados que incumplan con el congelamiento de los 500 productos, se dice que hasta podría clausurar supermercados.

Además de que No necesitan acreditación ni credencial demostrativa, ya que los que participen del control tendrán que presentarse con el gerente de la sucursal del supermercado y explicarle que pasarán por las góndolas a controlar el cumplimiento de los precios de los 500 productos acordados.

En los casos que detecten que existen diferencias entre los precios de la lista y los de la góndolas, dichos precios deben ser puestos antes por cada cadena de supermercados. Ante el incumplimiento habrá que dar aviso al área de Defensa al Consumidor provincial o pueden llamar directamente al (0800-666-1518) de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. Una vez detectado el incumplimiento y denunciado el mismo, se le pedirá al supermercado las explicaciones del incumplimiento teniendo las siguientes 24 horas para explicar y corregir los precios.

Imagen: www.agenciapacourondo.com.ar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *