Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan Renovar electrodomesticos

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El Plan Renovate o Plan Renovar del Gobierno permite canjear electrodomésticos, el nuevo lanzamiento del Gobierno Nacional que tiene algunos objetivos, uno de ellos es reducir el consumo de energia mediante este plan canje de electrodomésticos el Programa Renovate, los consumidores podrán reemplazar sus equipos eléctricos antiguos por nuevos equipos y mas eficientes y a partir de esto se da una doble finalidad la de reducir el consumo de energía y la de impulsar el consumo de electrodomésticos.

Con los crónicos cortes de luz al Gobierno le urge reducir el consumo de energía ya que si antes debía hacer más de 35° de calor ahora con apenas pasar los 30° existen numerosos cortes de luz en los barrios de Capital Federal Gran Buenos Aires y en el interior del país. Otro de los objetivos es que ayudarán a las cadenas de electrodomésticos, a aumentar sus ventas.

Plan Renovar Electrodomesticos:

El Plan Renovar de canje de electrodomésticos ofrecerá descuentos y promociones a los consumidores que quieran reemplazar sus electrodomésticos y equipos de aires acondicionados, como condición tendrán que entregar sus viejos equipos, algo que no se sabe es si tienen que estar funcionando o no, es decir si venían funcionando y por un corte de luz o desperfecto se dañó si igual se podrán dar como parte de pago por los nuevos equipos o heladeras.

El nuevo plan será liderado por la Secretaría de Energía, de Mariana Matranga, ofreciendo el poder canjear sus electrodomésticos por nuevos equipos mas eficientes.

Descuentos:

-Permitirá cambiar heladeras y lavarropas por ejemplo y seguramente aires acondicionados

-De Lunes a Viernes tendrán descuento del 25%

-Sábados y Domingos además del descuento del 25% con el programa Ahora 12 podrán obtener el otros 75% de descuento.

Comercios y Cadenas Adheridos:

-Garbarino

-Frávega

-Rodó

-Musimundo

-Además se adherirán otros comercios y cadenas

Compensación Económica:

-El programa Renovar ofrecerá compensaciones económicas a los usuarios que adhieran al plan.

-Mientras que las empresas que también adhieran al plan tendrán que garantizarle a los usuarios el retiro de equipos antiguos de los domicilios y la limpieza y destrucción de estos de forma gratuita y rapidez en el recambio de electrodomésticos y equipos.

-Además el equipo seria valuado y conforme a eso equivaldría al 20% del valor del nuevo equipo o electrodoméstico y así cubrirían un porcentaje del nuevo.

Canje de Electrodomésticos:

El programa Renovar al impulsa el canje de electrodomésticos y a la vez el reducir el déficit energético, facilitando la renovación de equipos eléctricos viejos e ineficientes de los hogares por nuevos y eficientes energéticamente.

Aires Acondicionados:

Los aires acondicionados, son de los equipos que geenran mas consumo de energía y que cuando hay altas temperaturas en el verano son los que mas consumen energialo que en conjunto terminan generando cortes de luz.

Los que adhieran al plan se les retirará de sus hogares los equipos eléctricos que deseen cambiar y que suelen genera alto consumo de energia y que perjudica el consumo eléctrico en los hogares con cortes de energia en zonas en las que están presentes Edenor y Edesur.

También ayudará a que se reactive la fabricación, lo que creará empleos y aumentará las venta en el mercado de electrodomésticos, ya que además de ser de los principales sectores de ventas, con la industria automotriz son de los rubros más golpeados desde 2014 por la crisis de consumo. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la venta minorista de artículos eléctricos registró uno de sus peores caídas en ventas, en 2014 cayó un 8,4%.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Plan Renovar electrodomesticos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *