Precio Combustible – Precio Nafta 2015

Aumento Combustibles
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Si es desagradable volver de un fin de semana -peor si toca fin de año y año nuevo o un fin de semana largo por Semana Santa-y encontrarse con que su casa fue robada también lo es que al volver el precio de la nafta aumenta bueno ya ni importa si se vuelve de un feriado largo o si sube a mitad de semana por lo que viajar en auto o en cualquier otro vehículo a nafta casi que cada mes se vuelve más caro todavía, y duró la nada misma la rebaja del precio de los combustibles del 5% a fines de 2014.

Durante el año paado fueron unas seis veces en que aumentaron los combustibles, pero en este caso  los precios de YPF bajan como sus precios Shell y Axion, también. Entre el Lunes 4 Abril y el Jueves, nuevamente quedan remarcados los precios de las naftas en todo el país, no solo en Capital y Provincia. El aumento es del 1% lo que significa entre 8 y 10 centavos por litro de nafta. Solamente con un “veto” presidencial puede frenar dichos aumentos entre este Lunes y el Jueves.

Las petroleras aplican un nuevo aumento de precios en los combustibles entre 8 a 10 centavos sincerando la devaluación del peso ante el dólar en Marzo y sin dudas que este aumento se da a partir del visto bueno del Gobierno. El aumento promedia el 1%, como ya lo informaron las empresas petroleras a sus redes de estaciones de servicio.

Aumento Ciudad de Buenos Aires y en el Interior:

En la Ciudad de Buenos Aires, contrariamente a lo pensado se ubican los precios más bajos del país en estaciones de servicio de YPF:

-El litro de nafta “súper” pasa a costar $11,50

-La nafta “premium” pasa a $12,96

-El gasoil sube a $10,46

-El gasoil de mejor calidad pasa, a $11,98.

La suba promedio es de 10 centavos en estaciones porteñas. Dichos precios son más altos en el conurbano bonaerense.

Mientras que en el interior, en la provincia de Misiones:

-La nafta de mayor octanaje pasa a $13,25

-La nafta súper pasa a $12,25.

Aumento Acumulado en 2015:

A partir del aumento, la rebaja de precios a fines de Diciembre 2014 del 5% que se aplicó el 1° de Enero 2015, solamente duró menos de lo dicho o esperado. Tomando el aumento de Febrero el aumento acumulado en 2015 es del 3%.

Rebaja de Precios:

En 2015 inició con la rebaja de la nafta “súper” a $11,31 desde $11,91 y la nafta “premium” se abarató en $12,74 desde los $13,41. Si sigue en promedio al 1% mensual, desde Junio se borraria el efecto de la rebaja del 5%. Ya en Febrero y en Marzo se aplicaron recomposiciones en los precios.

Calendario de Aumento de Precios:

El promedio de las subas se hacen entre el 8 y el 10 de cada mes. Mayormente los aumentos, YPF que lídera el mercado suele adelantarse, aunque en el último aumento en Marzo, la que primero aumentó fue Shell.

Precios Combustibles – Precios Naftas 2014:

Vuelven a aumentar las naftas, lo que en el año subieron un 44% en total.  Un ejemplo es YPF que subió 4%, el séptimo ajuste de precios desde Enero 2014; acumulando una suba del 60% en 12 meses; además de Esso y Petrobras. Hipócritamente el Gobierno permite aplicar aumentos y la que lleva la delantera es YPF…………….Estos aumentos, acumulan un aumento que supera el 40% en 2014, y superia el 60% en los últimos 12 meses.

YPF:

Precisamente YPF posee el 55% del mercado, aplica un nuevo ajuste del 4% en promedio en sus naftas y el gasoil que comercializa.

-En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper sube a $11,91

-La nafta premium, sube a $13,41

-El gasoil, sube a $10,82

-La versión más cara sube a $12,40.

Así y todo aunque parezca que no, los precios de los combustibles de YPF comparativamente son de los más bajos del mercado.

Petrobras:

También aplicó una suba promedio como la de YPF.

Axion:

Pertenece a los hermanos Bulgheroni y la china Cnooc, sus combustibles son comercializados bajo la marca Esso, también vienen aplicando aumentos.

Shell:

También aplicará nuevas subas evaluaba.

Oil:

La empresa de Cristóbal López, seguramente subirá sus precios.

 

Por si fuera poco ya la cámara de expendedores adelantan que no será el último aumento de precios en el año. Recordemos que en Enero, el combustible subió siendo el primer aumento del año en el precio de las naftas un 28%, en promedio. Según las petroleras los precios subirán el 3,8% desde el 1 de Mayo.

Precisamente ese 1 de Mayo Día del Trabajador muchos conductores ya sufrirán el aumento mientras que otros recién lo verán el viernes, el sábado, el domingo o desde el lunes según saquen sus vehículos en ese fin de semana largo cuando pagarán un nuevo aumento de los precios de los combustibles.

Suben las naftas y gasoil, a partir del acuerdo implícito y no oficial entre compañías petroleras y el Gobierno Nacional, subirán  un 3,8%, siendo la quinta suba del año. Así lo confirmaba Raúl Castellano, secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro del país (Fecac), aclarando que “se va a producir el último escalón de estas subas pactadas, pero no significa que sea el último aumento del año”.

Evolución Aumento Combustibles en 2014:

El nuevo aumento conforma una escala en estos meses de 2014:

-Enero subió un 7%

-Febrero subió el 6%

-Marzo subió un 6,1%

-Abril subió el 5,4%

-Mayo el 3,8%

-Julio un 4%

-Septiembre un 4%

Con este aumento, los combustibles pasan a encarecerse en un 40%, en promedio, en solo 9 meses. Lo peor es que estas subas según las empresas del sector “No tiene techo”, proyectan que cierre 2014 con una suba del 75%.

Aumento en 2013:

A fines de 2013 la nafta subió un máximo del (7,5%) en las diferentes provincias del país dependiendo de la región en que fueron divididas. YPF aumentó sus combustibles a nivel nacional, ya que el Gobierno nacional los autorizó a aplicar aumentos escalonados. Mientras que la otra petrolera Shell subió sus precios  en un (7,5%).  Fue el sexto y último fin de semana largo del año en 2013 y casi una cantidad similar en el número de suba en el año de los combustibles.

Las petroleras YPF y Shell subieron las naftas entre un (6%) y un (7,5%), dependiendo del tipo de combustible y región del país. Con esto se da un aumento escalonado permitido por el gobierno nacional, y también finaliza el llamado congelamiento de precios de los combustibles aprobado por el entonces secretario de comercio Guillermo Moreno.

Así los argentinos que vuelvan del fin de semana largo y que quizás se despejaron de todas las noticias cuando a la vuelta debiendo cargar el tanque viendo los nuevos precios enterándose por experiencia propia de la nueva suba de los precios de los combustibles. Como si fuera un aliciente señalan que el promedio de aumento en todo el país estaba por debajo del 6,5%.
 
También aseguran que el aumento no es tanto entre los combustibles masivos, como ser la Nafta Súper y el Diesel 500.  Por ahora YPF no subiendo los aceites ni GNC. Según explican al nuevo aumento se debe a un “acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado. YPF sigue teniendo los combustibles con precios más bajos del mercado“.
 

Subas en Todo 2013:

-La nafta súper ya subió en un (28,27%)
-La nafta premium un (26,59%)
-la nafta común un (22,31%)
 
YPF subió en un (6,3%) en promedio los precios de sus combustibles. En Córdoba los precios de YPF ahora superan a los de Shell y las otras marcas primera vez.
 

Nueva Lista de Precios Naftas Shell:

Por su parte Shell aumentó el precio de los combustibles entre un (6% y un 7,5%), aunque el porcentaje depende de la región en que fueron divididas las provincias.

Aumento Naftas ESSO:

Mientras que Esso son otros de los que aumentan sus precios de las naftas, una suba de entre un 5 y 6% en todo el país. Explican que “La industria estaba esperando efectuar estos aumentos, para poder trasladar la suba de los costos”. 

Acuerdo del Aumento de Precios:

Mediante la Resolución 35/2013 que fuera publicada el pasado 9 de Abril en el Boletín oficial, el Gobierno nacional impulsaba que fijaran precios máximos en los combustibles por 6 meses hasta ese tope máximo siempre que no se lo superara podían seguir subiendo sus precios e YPF los subió un par de veces ya que considera que todavía tenía margen al ser sus precios los más bajos.

Dicha medida tenía la firma del ex-secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, si bien todavía hay que soportarlo hasta el 2 de Diciembre. Luego que se vencieran los 6 meses, el Gobierno decidió extender el tope de precios para naftas hasta fines de este mes de Noviembre vía la Resolución 108/2013.

Pero el nuevo equipo económico del nuevo ministro de economía Axel Kicillof en una de sus primeras medidas decidió no extender el congelamiento de precios, por lo que le permite a  los empresarios del sector aplicar aumentos escalonados. Mientras que las mismas petroleras debían comprometerse a que realicen mayores aportes de producción ya que la energía sufrirá de un fuerte déficit de comercio exterior.

La Resolución además dividió a las provincias en 6 regiones sobre las que se aplican diferentes precios, por lo que la suba no es pareja.

Las 6 Regiones en Que se Dividen las Provincias:

-Región CABA y Buenos Aires

-Región Patagónica

-Región Pampeana

-Región Cuyo

-Región Noroeste

-Región Noreste.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Precio Combustible – Precio Nafta 2015, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

22 comments

  • Wilson Saldías

    Estoy tratando de averiguar el valor de los distintos tipos de nafta para las ciudades de San Junin de Los Andes y/o San Carlos de Bariloche, alguien tiene dichos valores?

    Gracias de antemano.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • Guillermo Del Campo

    Siempre me fui a recorrer ese hermoso país. Pero así no. Pago mas que acá que la tenemos que importar, pagar coimas, negociados, revendedores, transportistas y acaparadores. Así y todo es un poco mas barata. Vamos Gente: ese no puede ser el precio…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • Sofía

    ¿a cuánto está el Nafta super y el premium por estos días? Cuándo podría volver a subir? Soy chilena y estoy planeando unas vacaciones a Ushuaia entonces me interesa saber el precio del combustible allá. Muchas gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • Pingback: Anónimo
  • Carlos Altamirano

    Estoy de acuerdo con lo que dice Nestor, en el interior el precio de la nafta es muuuuy superior. siempre fui un ferviente seguidor de los autos diesel. son mejor alternativa en la Argentina. el único problema es encontrar un taller de inyección diesel que sea serio y que tenga buenos precios. Después de mucho caminar en BsAs lo mejor de lo mejor que encontré es Disel Urquiza, es el único lugar donde respetan a los clientes y dan varias alternativas en bombas inyectoras. http://www.facebook.com/diesel.urquiza Saludos gente!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • victor

    BAJEN LA NAFTA ES EL COLMO QUE PAGUEMOS MAS TENIENDO LA MATERIA PRIMA NOSOTROS

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • fabian

    Sii opino lo mismo, haber si el gobierno se pone las pilas y baja el precio del combustible, no puede ser que un litro valga arriba de 5 pesos, estamos todos locos, tenemos petroleo refinerias y le compramos a los extranjeros nafta y en sima le vedemos el crudo a fuera y les compramos mas caro las naftas, esto escun pais de locos!!!! YPF manos extranjeras como otras ponen el precio que se les canta. ojala venga al pais el motor que anda a agua que ya existe y lo creo un Argentino, motor biodisel, autos electricos, solares, motores que funciona con los gases del excremento, etc si sigo hay muchos motores que no necesitarian de la nafta pero si eso ocurre se funde YPF y todas las Empresas de combustible ESSO SHELL PETROBAS, ETC.Voten al mismo y seguiremos en picada hasta estrellando pero sera tarde.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • Ulises

    Es por litro.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • Daniel

    Por litro!!

    Hoy el litro de Nafta Super Shell (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) está en $4,87, así que sigue aumentando como loco. Además, muchas veces en La Plata, Berisso y Ensenada, en las estaciones de YPF que están AL LADO DE LA REFINERÍA no hay nafta super (o por los menos eso dicen) y te venden únicamente la premium que es carísima. A ver el gobierno, que se ponga las pilas y lance el plan Nafta para Todos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • scott

    por litro..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • Mario

    Estimados
    El precio es por litro de combustible o por el galón?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • Pingback: Falta de Nafta
  • Ernesto

    En en interior del país como por ejemplo San Luis el precio de la nafta es mayor!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  • me cago en este tema

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 8 = uno