Travel News:

Precio del dólar en 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Dentro de los números que se manejan en el Presupuesto 2014 de la Argentina, uno de ellos es la estimación del Gobierno que poryecta un precio del dólar en 2014, promedio en ($6,33), además de proyectar un crecimiento económico del (6,2%), y una tasa de inflación anual 2014 del 10,4%. Un dato a tomar en cuenta es el tipo de cambio oficial sería un promedio de ($6,33). Aunque el Gobierno calcula que el valor promedio de la cotización nominal del dólar en 2014, aclarando que que no se trata de un número certero, además no es fácil decir el dólar va a estar tanto solo como se señala en promedio.

Proyección del Dólar en 2014:

Al estimar un promedio de $6,33, actualmente el dólar oficial cotiza a $5,73, pero para algunos economistas el dólar a fines de 2013 va a superar los $6. Si llegara a sobrepasar los $6 iniciado ya 2014 seguramente el equipo económico del Gobierno con Moreno a la cabeza aplicarán nuevas medidas sobre el dólar y más si las necesidades de disponer de dólares para el Gobierno siguen por entonces siendo alta.

Medidas Futuras Sobre el Dólar:

Por lo que operar sobre el dólar con Moreno es como darle un bisturí a un carnicero y meterlo en un quirófano a que opere. Sabiendo que las medidas van desde subir el 20% que rige sobre el gasto con tarjeta en el exterior o por comprar con tarjeta por Internet, apretar a las cueva y casas de cambio y hasta el presionar a las empresas privadas que no se hubieran sumado al blanqueo de capitales por entonces.




La actual escasez de dólares puede convertirse en sequía en 2014, los alarmistas y la oposición estiman que puede ser así y desde el Gobierno creen que el vaso medio lleno que ven desde enfrente que se va vaciendo, el Gobierno cree que ese vaso seguirá al menos así o que incluso puede empezar a llenarse.

Por lo pronto el mercado empezará a notar una mayor velocidad de devaluación del dólar oficial, en lo que va del año el ritmo de devaluación es del 30%. Además resaltan que ni en lo que queda del año ni en 2014 el Gobierno saldrá a aplicar medidas que afecten a los depósitos en dólares como tampoco más medidas restrictivas sobre la compra de divisas ni el uso de tarjetas de crédito o débito en viajes al exterior…….por ahora……

Lo de no más medidas restrictivas sobre el dólar es más por la cercania de las elecciones del 27 de Octubre de 2013, después que pasen se sabrá dependiendo del resultado de las mismas. Todo sea por ganar votos en las elecciones de Octubre.






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

One Response to "Precio del dólar en 2014"

Leave a Reply

Submit Comment