Precio del GNC Mayo 2016: Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Precio del GNC Mayo 2016: Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil.  El Precio GNC 2016, sube nuevamente ya lo habia hecho en más de 200%, el precio del GNC en diferentes provincias del país vuelve a encarecerse. Desde el 1 Mayo los precios de los combustibles aumentaron un 10%- en Abril subieron 6%- en promedio en el país.

El ajuste del precio del GNC afecta a gran parte de los surtidores, cuyas subas a partir de la aplicación del sector petrolero. La fuerte alza del GNC, además del aumento en el precio de la nafta. Precio del GNC en Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil.

A partir de la Resolución 34/2016 publicado por el Gobierno nacional, fue derogada la norma que obligaba a actualizar el precio del gas natural comprimido (GNC) simultáneamente y en proporción que la nafta súper. A partir de la medida del Gobierno Nacional de aplicar una suba del precio mayorista. Por Marzo de 2016, se pagaba $1 por metros cúbicos al distribuidor mayorista, y ahora pasarán a pagar $3,2. El porcentaje del aumento significa una suba de 220%.

Antes de esta suba del GNC y quizás previendo la misma, es que las conversiones de autos a GNC si no cayó al menos se frenaron, en el mercado se explicaba precisamente por los rumores casi certeza del aumento en el valor del gas y que finalmente se dió el pasado Viernes, sumándose a la suba de precios en la tarifa del gas, luz, agua, transporte público, prepagas, cigarrillos, taxis, pasajes de avión, peajes y alimentos sin dudas que afecta a los bolsillos de los consumidores. Por todo esto es que, el mercado de GNC se viene frenando, y en los primeros tres meses de 2016 no despegó y promedia unas 10.000 conversiones mensuales.

El aumento de la nafta, el tercero del año y no el último, acumula 19,10% en promedio, en las estaciones de servicio Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y por medio de lo que el gobierno busca compensar, parcialmente, la devaluación del peso respecto al dólar. El porcentaje de aumento en promedio nacional, no es el mencionado por todos ya que pueden darse casos, en que superen o sean menores al promedio.

Precio del GNC Mayo 2016: Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil

-El GNC en YPF cuesta $16,99 el metro cúbico

Mientras que en las demás estaciones de servicio varía entre uno o dos centavos.

Precio GNC 2016:

El precio del GNC aumentó cerca del 85%.

La tarifa, de 5,20 pesos pasó a 9,60 pesos el valor del metro cúbico

El incremento se da para compensar el aumento de los costos de los propietarios de estaciones de servicio.

Los Por Que de las Subas:

El reajuste del precio del gas en boca de pozo del 220%, además de los otros reajustes tarifarios en las expendedoras y a la suba del costo salarial, explican la suba.

Precio del GNC en San Juan:

También subió el precio por cargar GNC en San Juan es 84,6% más caro.

La presidenta de la Cámara de Estacioneros, Analía Salguero, confirmó el aumento de $5,20 a 9,60 pesos en promedio en San Juan. Según la empresaria la que fija los precios es la Secretaría de Energía de la Nación, aunque el aumento en los costos los llevó a subir el precio en la cartelera. Señalando que: “Cada estación de servicio cobra el precio que le es conveniente porque si bien nosotros hacemos cuenta, no ponemos un techo. Decir que va a volver a aumentar es muy aventurado. Me parece que el incremento fuerte fue éste”.

En San Juan el precio del GNC superaria 9.45 pesos y ya se cree que se aplicará un nuevo reajuste a partir que los estacioneros vuelvan a estimar que el valor les cierra sus números. Según Analía Salguero además deben negociar las paritarias del sector lo que llevará a que se de un nuevo aumento del precio.

El precio del GNC en la provincia pasó a $9.45

Esperan por una nueva suba. Según la presidenta de la Cámara de Estacioneros, Analía Salguero.

El aumento fue de poco más del 60%.

En la provincia costaba $5.50 y ahora pasó a entre $9.45 y 9.50 pesos.

La Cámara de Estacioneros no fijan los precios, lo hace la Secretaría de Energía de la Nación, aunque si acomodan el nuevo precio según cada estación de servicio. Explican que: “No en todas las estaciones el precio es el mismo, pero rondaría entre los 9.45 – 9.50”.

Precio del GNC en Santiago del Estero:

La suba del GNC en Santiago del Estero es en promedio de $9,70

El presidente de la Cámara de Expendedores local, Pedro Llorvandi, fue el encargado de confirmar el reajuste en surtidores.

Las expendedoras de Gas Natural Comprimido (GNC) de Santiago del Estero y del país, suben el precio del m3 del combustible GNC en cerca de $3, subiendo el nuevo valor del GNC a un promedio de $9,70.

Precio del GNC en Córdoba:

El GNC subió un 50% en las estaciones de servicio de Córdoba

Según la zona, el precio del combustible subió de $6 a $9.

Algunos estacioneros estimaban un menor aumento. El precio de los combustibles vienen subiendo fuertemente desde Febrero, al aumento de las naftas, se dió el incremento del Gas Natural Comprimido (GNC) que se reflejan en las estaciones de servicio en los valores en sus pizarras, reflejan un incremento del 50%, pasando el precio final de $6 a $9.

Raúl Castellano, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, se sinceró que si bien esperaban un aumento del GNC “no de esta magnitud”. A partir de este aumento se redujo la brecha del GNC respecto a los otros insumos.

Precio del GNC en Tucumán:

En Tucumán, el m3 de GNC ya se vende a $9,62

Precio del GNC en Santa Fe:

En Santa Fe, a $9,25

Precio del GNC en Buenos Aires:

En Mercedes, provincia de Buenos Aires, el m3 de GNC subió a $8,33.

Precio del GNC en La Rioja:

En La Rioja, la suba del m3 pasó a $9,76.

El presidente de la Cámara de Expendedores local (Cepase) Dr.Pedro Llorvandi, explica que el incremento en los surtidores locales “va a ser muy parecido a los $9,69 de Tucumán”.

Asegura que “si bien hay un incremento en el precio del GNC mayor al de las naftas, si eso lo medimos en pesos, el ahorro que la gente sigue teniendo es de $8 por litro sobre cada m3. O sea, la diferencia entre m3 de gnc y el litro de nafta súper se sigue manteniendo”.

Sobre el consumidor de GNC, “lo que le interesa es saber qué diferencia de precio va a seguir habiendo entre la nafta y el gas, para poder seguir teniendo movilidad y seguir trabajando”. Y que “con los aumentos que hubo tanto en naftas como en GNC, la diferencia se mantiene en los $8 más o menos, por lo que sigue siendo más barato el GNC. Además que “aquel que va a instalar un equipo suponiendo un plazo de amortización de 8 meses, quizá ahora necesite de 10 ú 11 meses y aquellos que ya tienen el GNC, el ahorro en pesos es el mismo que ya tenían de unos $8 contra un litro de nafta súper”.

El porcentaje de aumento sería del 44%

El precio pasaría a un promedio de $6,70 a los $9,70, en promedio.

Precio del GNC en Salta:

El presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, asegura que con los nuevos valores, el GNC pasará a costar un 50% de un litro de nafta súper y que caerá el ritmo de conversiones de vehículos al GNC.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Precio del GNC Mayo 2016: Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *