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Precio nafta Shell


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Si sus planes incluían para el fin de semana largo y en lo que quea del año movilizarse en sus propios vehículos tengan en cuenta que nuevamente sube el precio de las naftas como en el caso del aumento de las naftas de Shell, aumenta el precio de sus carburantes entre 6 y 10%. Anterioremnte en Noviembre el aumento fue del 7,5%……y si toda forma de viajar parece salir más ya que en su momento subieron lospasajes de micros de larga distancia, de pasajes de cabotaje, además del aumento en el precio del boleto de colectivo, trenes, con o sin la SUBE y de impuestos.…………¿por que no va a subir el combustible? acaso debemos dejar afuera este gasto suplerfluo ¿no? además YPF subió otra vez sus precios, las demás no se quedan atrás como Shell también dale que va sube el precio de las nafta.

Nueva Lista de Precios Naftas Shell:

-El litro del gasoil Fórmula Diesel ($8,32)

-El Diesel V-Power Nitro, ($9,97)

-La Nafta V-Power Nitro, ($10,59)

-La Nafta Súper, ($9,36).

Shell, superó los 10 pesos ya que por ejemplo aumentó un 6% la súper y el gasoil, y un 9,5% los productos premium, entre ellos la nafta V-Power y el V-Power Diesel.  Respecto al litro de V-Power Nitro, la nafta premium, si bien sube a 10,59 pesos. Ciertas estaciones de servicio subieron los precios todavía más. Un caso es el de la estación de Constituyentes y Avenida de Los Incas a fines de 2013 el litro de combustible a ($10,99).

Anterior Lista de Precios Naftas Shell:

-El litro de la nafta V-Power pasó a costar ($9,66)

-El litro del Diesel V-Power, sube ($9,10)

-El litro de la nafta super, sube a ($8,83)

-El Fórmula Diesel, sube (7,85 pesos).

-La Premiun ($9,94)

-La Súper ( 9,01 pesos)




-El Diesel Premium (8,99 pesos)

Así en Córdoba los precios de YPF superan a los de Shell y las otras primera vez.

Shell decidió aumentar el precio de los combustibles entre un 6% y un 7,5%, si bien depende el porcentaje de la región en que están divididas las provincias del país. Una de ellas es en Entre Ríos pero al ser “feriado, recién pasado este se enteraron de los aumentos.

Estos aumentos se deben a que se termina el acuerdo de precios máximos en combustibles, que había acordado el saliente Secretario de Comercio Guillermo Moreno y a que el Gobierno tenía que tomar una decisión si bien se dice que el nuevo equipo económico seguiría con la misma política de precios. Vence la Resolución 35, que firmó Guillermo Moreno, que es la que establece la actual política de topes de los precios de los combustibles líquidos, naftas y gasoil.

Según la presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, “espera que el gobierno adopte una estrategia de aumentos de precios escalonados para los próximos meses”.

Anterior Suba de Precios:

El precio de las naftas de la ex Esso, y actual Axion Energy y Shell no se quedaron atrás y siguen sacando ventaja a YPF en cuanto a ser más caras y volvieron a aumentar los precios de sus naftas y gasoil, y eso que ya van 3 días del congelamiento de precios de las naftas de parte de la Secretaría de Comercio Interior.

La suba va de entre el 4,5% y 8,4%, y un promedio del 7% ese en si es el promedio de aumentos por diferentes estaciones de servicio en la Ciudad, el precio de las naftas y el gasoil para cualquiera que deba llenar el tanque les supone un aumento medio del 7% tomando hasta los 2 días previos al supuesto congelamiento de precios de los combustibles.

Entre los combustibles el único que no ha subido es el GNC, nada hace suponer que no suba o puede quedarse congelado. Por lo que nuevamente el precio de las naftas de ESSO y Shell de bandera de capital extranjero siguen escapando a los precios de YPF, por lo que vuelven a ser los precios más altos respecto a los de YPF, esto hace que todavía YPF vuelva a subir dentro de unos meses sabiendo que siguen siendo los precios más bajos.

Ha subido en Buenos Aires, en Capital Federal y el Conurbano, Shell ha subido sus combustibles entre el 4,5% y el 8,4%, mientras que la ex Esso, actual Axion Energy, subió sus precio una media del 7%. Pero no solo YPF, Shell y Axion Energy también subirán dentro de estos días los precios de Petrobras y Oil por lo que la suba del precio de los combustibles será general y no solo de algunas compañías.

 

La nafta empezó otra escalada en sus precios, a fin de 2012 y a inicio de 2013; así es que Shell subió el precio en un 8%. Este aumento del 8% alcanzaba a las estaciones de servicio de Capital Federal, y la suba para las estaciones Shell en el interior fue del 5,6%. En ese entonces y ahora la compañía petrolera Shell se une a la suba de YPF, pero en el caso de Shell a fines de 2012 subió los precios de sus combustibles entre el 7,5% y el 8,9% demasiado alto. La explicación de esta suba es por el constante aumento de costos que termina afectando por la devaluación del peso entre otros factores.

Y si de excusas se trata nada como aducir que el aumento de precios se debe a Shell “lamentablemente” debió terminar trasladando el aumento de sus altos costos, que como mencionamos se ven afectados por la actual devaluación del peso argentino, eto se debe a que el principal insumo de Shell está en moneda extranjera si en dólares estadounidenses, por lo que “con mucho dolor” Shell en su objetivo de volver a un equilibrio entre oferta y demanda de combustibles de la marca Shell, debe recurrir a este aumento.

Sin duda que si el conductor debe elegir entre ambos aumentos el de Shell ronda el 8% y el aumento de YPF, es del 6% en promedio, no hay duda que pudiendo elegir gana YPF. El presidente de YPF, Miguel Galuccio, ya proyectó que YPF deberá seguir con estas subas de sus precios, debido a que es la principal fuente de financiamiento de inversiones. Por lo que si el objetivo es la inversión, entonces se deberá mantener este aumento de los precios. Sin dudas que es sincero y anticipa lo que viene ya que al ver  los nuevos precios de YPF, y el recorrido en el año, este último aumento es de un promedio del 6% pero en el acumulado de 2012 da una suba anual del 25%. Así es que los conductores financían las obras de YPF ya que el 75% de las inversiones previstas vienen del flujo de caja de la empresa y parte de esos ingresos vienen de la venta de nafta.

Imagen: http://www.corrientesdetarde.com






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