Lista de precios naftas Shell: Mayo 2016

Precio nafta Shell
Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)

Lista de precios naftas Shell: Mayo 2016. La lista de precios de las naftas Shell en 2016 vuelve a actualizarse al subir un 10% desde el 1 Mayo, dejando atrás la anterior suba de Abril del 6% –fue el tercer aumento bajo el Gobierno del Presidente Macri-En Noviembre 2015 habian subido en un 4,5% y anterior a esa suba, habia subido un 2,5%- con lo que se actualiza la lista de precios de Shell 2016 en naftas y gasoil y en el GNC.

Aumentos Progresivos y Acumulado en 2016:

-El año ya había comenzado con una suba del precio de las naftas del 6%, aplicado en Enero

-En Marzo también subieron un 6%

-En Abril subió otro 6% y fue el tercer aumento en el año

-El aumento del 10% en Mayo es el mas alto del año y el cuarto de 2016

El cuarto aumento del año en Mayo del 10%, los combustibles acumulan una suba del 31% más caros que a fin de 2015.

Lista de precios naftas Shell: Mayo 2016

Precios Shell:

Shell, sube el litro de:

-Nafta súper de $15,89 a costar $17,48.

-Nafta premium, el precio del litro pasa de $18,51, a subir a $19,98

Precio del Litro de Nafta, Diesel y GNC en Estaciones de Servicio en CABA:

 

Estaciones de Servicio Shell:

-En las estaciones Shell, el precio de la nafta súper subió a $17,28

La nafta premium en Shell el precio subió a $19,75

-El precio del litro de diésel en Shell pasó a costar $15,62

-El metro cúbico de GNC en Shell cuesta unos $16,99 varía entre uno o dos centavos.

Lista de Precios Naftas Shell: Abril 2016

-Por segunda vez en el año, las naftas y el gasoil aumentan en todo el país.

-La suba del 6% en promedio

-Las principales petroleras del país, la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

-El aumento, es el segundo del año y tercero bajo el gobierno macrista entre Diciembre 2015 y 2016, acumula un aumento promedio de 19,10%

Una de las razones que Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, puedan compensar, parcialmente, la devaluación del peso respecto al dólar.

El porcentaje de incremento se trata de un promedio a nivel nacional, ya que en ciertos casos, puede haber precio mas bajos o mas altos que en otras provincias y entre estaciones de servicio de las diferentes petroleras.

Aumentos en 2015:

Lejos queda uno de los menores y anteriores aumentos de 2015, que habia sido del 1,5%, en 2016 hace que movilizarse en vacaciones o en el dia a dia con sus propios vehículos deben saber que suben nuevamente el precio de las naftas un 6%, y más atrás queda todavia la rebaja aplicada en 2015 en el precio y que no duró nada, cuya rebaja fue del 5%. Entre las que vuelve a subir el precios de las naftas está Shell, los aumentos en promedio eran del 1% en algunos meses de 2015.

Aumento Acumulado en 2016:

Durante 2016, algunos indican que es el aumento acumulado es del 19,10% si bien seguramente cuentan el primer aumento del Gobierno de Macri en Diciembre 2015. Mientras que si se toman los dos aumentos de 2016, el aumento acumulado de 2016 sería del 12%.

Los estacioneros aseguran que el aumento tendrá una rápida inmediatez, el traslado a los precios la nueva suba de las naftas.

Según Rosario Sica, la principal referente de empresarios de estaciones de servicios y dirigente histórica de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), señala que los efectos de la suba del precio en los combustibles se verán trasladados automáticamente a los precios de otros productos. Señalando que: “el cambio hacía falta, pero no todo junto. Es mucho y muy de golpe, y se suma a los aumentos en transportes y servicios públicos”. Resaltando que van tres aumentos en el año que acumulan un 19%, lo que tiene “un impacto inmediato en la inflación”.

Como: “la persona que traslada verduras tendrá un costo mayor, que se trasladará al resto de la cadena hasta llegar al consumidor”. Asegura que, “hoy es más barato importar que producir, porque hasta exportando se pierde plata”.

Precio de la Nafta en 2016:

El segundo aumento del año de las naftas y combustibles ya es aplicado por las principales petroleras en el país, cuyos aumentos se aplica sobre las naftas y el gasoil, por el acuerdo entre las compañías productoras de crudo, las refinadoras y el Gobierno de Macri.

Aumento Abril:

Para Héctor Polino, titular de Consumidores Libres: “Es inexplicable que cuando en el mundo entero baja el precio de los combustibles, en Argentina se los aumente de manera recurrente con un promedio de una vez por mes”.

El precio de las naftas en Argentina desde hace años que va a contramano del valor en el mundo y de la caida del precio del petróleo. Polino alerta que, “se realimenta el proceso inflacionario, que ataca especialmente a los artículos de la canasta básica de alimentos y provoca otro golpe a los bolsillos de la clase media y los trabajadores”.

Aumento en Marzo:

Las principales empresas del sector ya aplican un nuevo aumento igual porcentaje que el primero de 2016 y el mas alto en dos años, ya que los precios subieron 6% nuevamente en Marzo el segundo aumento en similar porcentaje. Además de un próximo aumento en Abril.
Uno de los por que es por el petróleo crudo que las empresas convierten en combustible cuyo precio es en dólares y, con el fin del cepo cambiario, el peso se despreció más del 27% ante el dólar. Por lo que, el petróleo crudo de mayor calidad se pasará a pagar u$s67,5 en vez de u$s77 como venia hasta ahora. Mientras que el petróleo de otras cuencas que se pagaba u$s61, pasará a u$s54,9.
YPF, Shell, Axion, Refinor y Petrobras deberán afrontar menores costos en dólares aunque costos mas altos en pesos por la salida del cepo, por lo que, no les alcanzaria con este aumento ni el de Marzo tamién del 6%, se darian más subas en 2016.

Aumentos 2015-2016:

La nafta en 2015 subió en un 15%, asi el precio del litro de nafta súper pasó de $11,30 a $13,01 y con el aumento del 6% de Enero 2016 la nafta pasa a costar $13,79.

Devolución del IVA:

Aunque desde el ministerio de Energía esperan que la suba del 6% sea amortizada con la devolución del descuento del 5% en el IVA para los que realicen compras de combustible con tarjeta de débito.

Precio Nafta CABA:

-El precio de la nafta más cara es en la Ciudad de Buenos Aires que pasa a costa más de 16 pesos por litro.

Cuánto Sube:

-En las estaciones de YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil el aumento es de 6%, a partir del acuerdo con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Aumentos Shell:

Las estaciones de servicio Shell disponen del 13% de la demanda de combustibles, sus precios pasan a:

-El litro de V-Power nitro plus, nafta premium ($16,45) -Precio anterior $15,52-

-La nafta súper pasará de $13,42 a ($14,23)

-El V-Power nitro plus diesel (gasoil premium) pasa de $14,49 a costar ($15,36)

-La Fórmula Diesel, pasa de $12,46 a costar ($13,21).

Precio del GNC:

El precio del GNC cuesta $5,72 el metro cúbico, su también aumenta un 6%, pasaría a ($6,06).

Aumentos Naftas Noviembre:

YPF fue la priemra en aplicar el aumento en un 4,5%, en las naftas en todo el país. La mayor suba en 2 años y Shell como las demás empresas petroleras también subieron sus precios luego del ballotaje electoral, YPF el Lunes a la madrugada aplicaba el aumento del 4,5% en las naftas de todo el país.

Es el octavo aumento en 2015 y la suba más alta del año, y la mayor suba en los últimos 2 años. Un anterior aumento fue antes de las elecciones PASO, del 2,5% a nivel nacional.

El nuevo aumento en el precio de las naftas alcanza a Shell que también actualizó sus precios. Por ejemplo en la provincia de Formosa aplicó aumentos en sus hidrocarburos lo que afecta a los remiseros y taxistas.

Precios Shell Noviembre 2015:

Súper: pasó de $14,66 a $15,49
V-Power: pasó de $14,86 a $16,99
Fórmula Diesel: $13,29 pasó a $13,69
V-Power Nitro Diesel: $14,75 pasó a $15,35

Fue nuevamente actualizada la lista de precios de las naftas de Shell desde Agosto 2015 que no subian los precios. Estos aumentos no quitan que las demás formas de viajar como en el transporte público no sea caro como en el caso de los pasajes de micros de larga distancia, de pasajes de cabotaje, además del aumento en el precio del boleto de colectivo, trenes, con o sin la SUBE y de impuestos.…………¿por que no va a subir el combustible? acaso debemos dejar afuera este gasto suplerfluo ¿no? además YPF subió otra vez sus precios, las demás no se quedan atrás como Shell también dale que va sube el precio de las nafta.

Aumento Precios en Agosto:

En Junio los precios de los combustibles subieron un 1,5% que incluye a las naftas también el gasoil en todo el país, además de en Buenos Aires y Capital Federal. La suba promedio es del 1,5% en las naftas y el gasoil. Salvo en Enero, por el acuerdo entre el Gobierno y las empresas petroleras los combustibles bajaron un 5%. El aumento del 2,5% de Agosto no será el último de año.

Aumento Acumulado en 2015:

El aumento del 1,5%, se trata del quinto en el año, ya que durante el primer semestre en Enero, no hubo aumento debido a la rebaja del 5%. A partir de Febrero los precios de la nafta volvieron a subir, acumulando el 5,7% de aumento. Con el aumento del 2,5% el aumento acumulado es del 10%.

Precios Nafta 2015: Aumentos, Rebajas y más Aumentos

Mientras que en Enero 2015 se rebajaron un 5% los precios, a inicios de Enero 2014 el aumento habia sido entre 6 y 10%. Anteriormente en Noviembre 2013 el aumento fue del 7,5%.

El nuevo aumento de precios en las naftas en todo el país se da desde el Lunes 6 Abril, -en Enero se dio la rebaja y en Febrero y Marzo volvieron a subir-subiendo los combustibles 1%. Tomando Febrero el acumulado es del 3%; significando un ajuste entre 8 y 10 centavos por litro.
Recordemos que en Enero 2015, la nafta “súper” se abarató en $11,31 desde $11,91 y la nafta “premium” cayó a $12,74 desde $13,41. Si se mantuviera la suba del 1% mensual, desde Junio se emininar el impacto por la rebaja del 5%, ya que en Febrero y en Marzo se dieron aumentos.
Para etar atentos, hay que saber que los aumentos se dan entre el 8 y el 10 de cada mes y que gran parte de los aumentos, suele iniciarlos YPF, aunque el último aumento en Marzo, la primera que aumentó fue Shell.

Nueva Lista de Precios Naftas Shell:

V-Power Nitro+Nafta 14,31 /13,59

Fórmula Súper 12,46 /11,84

V-Power Nitro+Diesel 13,26 /12,60

Fórmula Diesel 11,36/ 10,79

Anteriores Aumentos en 2014:

-El litro del gasoil Fórmula Diesel ($8,32)

-El Diesel V-Power Nitro, ($9,97)

-La Nafta V-Power Nitro, ($10,59)

-La Nafta Súper, ($9,36).

Shell, superó los 10 pesos ya que por ejemplo aumentó un 6% la súper y el gasoil, y un 9,5% los productos premium, entre ellos la nafta V-Power y el V-Power Diesel.  Respecto al litro de V-Power Nitro, la nafta premium, si bien sube a 10,59 pesos. Ciertas estaciones de servicio subieron los precios todavía más. Un caso es el de la estación de Constituyentes y Avenida de Los Incas a fines de 2013 el litro de combustible a ($10,99).

Anterior Lista de Precios Naftas Shell:

-El litro de la nafta V-Power pasó a costar ($9,66)

-El litro del Diesel V-Power, sube ($9,10)

-El litro de la nafta super, sube a ($8,83)

-El Fórmula Diesel, sube (7,85 pesos).

-La Premiun ($9,94)

-La Súper ( 9,01 pesos)

-El Diesel Premium (8,99 pesos)

Así en Córdoba los precios de YPF superan a los de Shell y las otras primera vez.

Shell decidió aumentar el precio de los combustibles entre un 6% y un 7,5%, si bien depende el porcentaje de la región en que están divididas las provincias del país. Una de ellas es en Entre Ríos pero al ser “feriado, recién pasado este se enteraron de los aumentos.

Estos aumentos se deben a que se termina el acuerdo de precios máximos en combustibles, que había acordado el saliente Secretario de Comercio Guillermo Moreno y a que el Gobierno tenía que tomar una decisión si bien se dice que el nuevo equipo económico seguiría con la misma política de precios. Vence la Resolución 35, que firmó Guillermo Moreno, que es la que establece la actual política de topes de los precios de los combustibles líquidos, naftas y gasoil.

Según la presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, “espera que el gobierno adopte una estrategia de aumentos de precios escalonados para los próximos meses”.

El precio de las naftas de la ex Esso, y actual Axion Energy y Shell no se quedaron atrás y siguen sacando ventaja a YPF en cuanto a ser más caras y volvieron a aumentar los precios de sus naftas y gasoil, y eso que ya van 3 días del congelamiento de precios de las naftas de parte de la Secretaría de Comercio Interior.

La suba va de entre el 4,5% y 8,4%, y un promedio del 7% ese en si es el promedio de aumentos por diferentes estaciones de servicio en la Ciudad, el precio de las naftas y el gasoil para cualquiera que deba llenar el tanque les supone un aumento medio del 7% tomando hasta los 2 días previos al supuesto congelamiento de precios de los combustibles.

Entre los combustibles el único que no ha subido es el GNC, nada hace suponer que no suba o puede quedarse congelado. Por lo que nuevamente el precio de las naftas de ESSO y Shell de bandera de capital extranjero siguen escapando a los precios de YPF, por lo que vuelven a ser los precios más altos respecto a los de YPF, esto hace que todavía YPF vuelva a subir dentro de unos meses sabiendo que siguen siendo los precios más bajos.

Ha subido en Buenos Aires, en Capital Federal y el Conurbano, Shell ha subido sus combustibles entre el 4,5% y el 8,4%, mientras que la ex Esso, actual Axion Energy, subió sus precio una media del 7%. Pero no solo YPF, Shell y Axion Energy también subirán dentro de estos días los precios de Petrobras y Oil por lo que la suba del precio de los combustibles será general y no solo de algunas compañías.

 

La nafta empezó otra escalada en sus precios, a fin de 2012 y a inicio de 2013; así es que Shell subió el precio en un 8%. Este aumento del 8% alcanzaba a las estaciones de servicio de Capital Federal, y la suba para las estaciones Shell en el interior fue del 5,6%. En ese entonces y ahora la compañía petrolera Shell se une a la suba de YPF, pero en el caso de Shell a fines de 2012 subió los precios de sus combustibles entre el 7,5% y el 8,9% demasiado alto. La explicación de esta suba es por el constante aumento de costos que termina afectando por la devaluación del peso entre otros factores.

Y si de excusas se trata nada como aducir que el aumento de precios se debe a Shell “lamentablemente” debió terminar trasladando el aumento de sus altos costos, que como mencionamos se ven afectados por la actual devaluación del peso argentino, eto se debe a que el principal insumo de Shell está en moneda extranjera si en dólares estadounidenses, por lo que “con mucho dolor” Shell en su objetivo de volver a un equilibrio entre oferta y demanda de combustibles de la marca Shell, debe recurrir a este aumento.

Sin duda que si el conductor debe elegir entre ambos aumentos el de Shell ronda el 8% y el aumento de YPF, es del 6% en promedio, no hay duda que pudiendo elegir gana YPF. El presidente de YPF, Miguel Galuccio, ya proyectó que YPF deberá seguir con estas subas de sus precios, debido a que es la principal fuente de financiamiento de inversiones. Por lo que si el objetivo es la inversión, entonces se deberá mantener este aumento de los precios. Sin dudas que es sincero y anticipa lo que viene ya que al ver  los nuevos precios de YPF, y el recorrido en el año, este último aumento es de un promedio del 6% pero en el acumulado de 2012 da una suba anual del 25%. Así es que los conductores financían las obras de YPF ya que el 75% de las inversiones previstas vienen del flujo de caja de la empresa y parte de esos ingresos vienen de la venta de nafta.

Imagen: http://www.corrientesdetarde.com

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Lista de precios naftas Shell: Mayo 2016, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Related Post

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + dos =