Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precios boleto de colectivos 2018 en CABA y Conurbano

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Precios boleto de colectivos 2018 en CABA y Conurbano. El aumento del transporte público podría regir desde Febrero 2018 lo que calará hondo en los bolsillos de los pasajeros del transporte público por lo que ya pueden consultar cuánto podría costa el boleto del colectivo y del tren con y sin SUBE. Pueden consultar sobre: Registrar Tarjeta SUBE para acceder a la tarifa social.

Los usuarios de colectivos y trenes ya sabemos cuánto sufrirán nuestros bolsillos con las nuevas tarifas. El boleto de los colectivos que circulen por el área metropolitana sube en un 66%. Ya que el Gobierno Nacional permitirá un aumento en el boleto de colectivos en el transporte público de pasajeros

 

 

El boleto mínimo de colectivo aumenta 66%. Aunque dicha tarifa será gradual, y se aplicará en tres etapas en los meses de: Febrero, Abril y Junio. Además de la suba en subtes y trenes; a todo esto el de Transporte, Guillermo Dietrich asegura que no se aplicarán nuevos ajustes durante el segundo semestre.

Cronograma Aumento Boleto Mínimo de Colectivo:

  • El 1 de Febrero pasará de $6 a $8
  • El 1 de Abril pasará de $8 a 9 pesos
  • El 1 de Junio subirá pasando de $9 a $10

Porcentualmente, significa un aumento del 66%.

Cronograma Aumento Boleto de Tren:

Ferrocarril Roca:

El aumento en el pasaje de trenes, el aumento será de 62% para el Ferrocarril Roca

El pasaje de tren llegará a $3,25 en Junio.

En los demás ramales, el aumento será de 22%

En los otros ramales el pasaje será de $6,75.

Aumento Pasaje Subte:

Aunque sea potestad del Gobierno de la Ciudad, el ministro Dietrich señala que habrá una propuesta del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en la audiencia pública en que debe discutirse los nuevos valores del subte. 

  • El gobierno porteño busca que el pase del subte sube un 66%
  • El pase del subte en Junio sería de $12,50

 

 

Red SUBE:

Los nuevos valores del transporte, vienen con aumentos, además el Gobierno lanzó el sistema de Red SUBE, se trata de un sistema con el que podrá ahorrar en el boleto los pasajeros que residan en el Área Metropolitana y que usan varios medios de transporte en 2 horas más el tiempo que suponga el último viaje.

El nuevo sistema tarifario, Red SUBE, permite descuentos para los que más viajen dentro del área metropolitana.

Descuentos del 50% son para el segundo boleto

Descuentos de 75% desde el tercer boleto.

Los descuentos también son por combinaciones entre colectivos, subtes y trenes del AMBA durante 2 horas más el tiempo del último viaje.

Si alguien que viva en Lanús y hace combinación colectivo-tren-colectivo para viajar al centro porteño. Gastará en total $11,38 en Febrero ($8 colectivo 1 + $1,38 tren + $2 colectivo 2).

 

Cómo cargar por Mercado Pago la tarjeta SUBE con descuento

El Gobierno Nacional por un lado tiene la necesidad de subir los pasajes pero a la vez debe evitar el enojo de los pasajeros de aquellos que viven en el Gran Buenos Aires, en el segundo y tercer cordón. Ya que: “Son los mayores usuarios del sistema y por eso no los afectará el aumento”.

El aumento lo sufrirían más los pasajeros que viajan en un solo colectivo dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Considerados en el grupo de mayor poder adquisitivo. Si bien podrían usar dos líneas diferentes en el mismo viaje y pagar por una sola.

 

Boleto Polimodal:

También empezaría a regir el boleto polimodal, que permitirá hacer más de un viaje pagando una sola vez. Así una persona que viaje en trenes y colectivos por 2 horas (120 minutos) podrá abonar un solo boleto.

El aumento de boleto en su primera o segunda etapa de suba no debería influir al pasaje polimodal, al tomar el tren y colectivo. “Si el nuevo boleto incluye el tren, no tendría casi impacto para quienes usan los dos transportes. Tampoco cambiaría mucho para quien toma dos colectivos”.

 

Aseguran que existe una fórmula para los pasajeros que usan tren o colectivo en el Gran Buenos Aires y otro en la Ciudad de Buenos Aires. A los que, el gasto en transporte no le afectará, seguirá pagando lo mismo, o quizás apenas un poco más. Mientras que aseguran que: “En cambio, es probable que suba el ‘boleto’ para quien vive en Capital y usa un solo colectivo para desplazarse”.

UTA:

Mientras que la UTA, gremio de conductores de colectivos, que viene de no adherir al último paro de la CGT. Es sin dudas uno de los favorecidos ya que un alto porcentaje de los salarios provienen de los subsidios del Estado y si hay quita de subsidios esto se compensaría en parte con la suba de los pasajes de colectivo.

Desde la UA señalan que “sigue la evaluación de cómo hacer sustentable el sistema, de cómo bajar costos y de cómo hacerlo cuidando a los que menos tienen, reforzando la tarifa social como viene siendo hasta ahora y con la implementación de un boleto integrado, un sistema de descuentos para que los que mas viajan paguen menos”.

Tarjeta SUBE:

Actualmente existen más de 13 millones de Tarjeta SUBE, y menos de la mitad están “nominadas”, lo que permite identificar a los beneficiarios de la tarifa social más de 2,5 millones. Entre los que se encuentran, los jubilados. Los beneficiarios de la tarifa social pagan un boleto menor a la mitad que los demás pasajeros.

También Pueden Consultar:

Tarifa Social del Transporte Público: requisitos para ser beneficiario

Uber tarifas en CABA

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Precios boleto de colectivos 2018 en CABA y Conurbano, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *