Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precios Cuidados celulares 2016: Movistar, Claro, Personal y Nextel

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

Precios Cuidados planes prepagos celulares

Precios Cuidados celulares 2016: Movistar, Claro, Personal y Nextel aumentan las tarifas celulares planes 2016: Movistar, Personal y Claro. Las nuevas subas del 4% en las tarifas del Plan Prepago Nacional de telefonía móvil. En 21015 las subas llegaron al 20% en las tarifas de telefonía celular en las empresas Movistar, Personal y Claro.

Precios Cuidados celulares 2016: Movistar, Claro, Personal y Nextel

Porcentaje de Aumento:

Los celulares medio de comunicación imprescindible para muchos no son nada baratos ni los aparatos ni los planes, por lo que fue renovado el plan de precios cuidados a partir de una suba del 4%.

Cuánto Durará:

Un nuevo acuerdo entre las compañías de celulares y el Gobierno permiten renovar el “Plan Prepago Nacional” que durará 4 meses más desdel el 5 Abril.

A partir del acuerdo con el secretario de Comercio y el Ente Nacional de Comunicaciones. Los nuevos montos seguirán durante 4 meses mas, según el Ministerio de la Producción.

Que Servicios Suben:

Quedando actualizado los precios de las empresas de telefonía celular que aumentan un 4% del plan de Precios Cuidados (Plan Prepago Nacional):

Servicios de voz

Texto

Datos

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, renovaron el plan con las empresas proveedoras de servicios de telefonía celular: Claro, Movistar, Nextel y Personal.

Asegurando que: “Las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del Plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios”.

Mediante comunicado oficial resaltan que “con la recarga mínima de 40 pesos, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo”.

Plan Prepago Nacional:

“El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible”, y que “desde su implementación, en agosto de 2014, ya cuenta con más de 600 mil usuarios en todo el territorio nacional”.

Tarifas celulares planes en 2016: Movistar, Personal y Claro

A Cuántos Clientes Alcanza:

El aumento afecta a 600 mil usuarios en todo el país.

Dicho aumento fue acordado entre la Secretaría de Comercio y las empresas Claro, Movistar, Nextel y Personal, que son precisamente las proveedoras del servicio de telefonía móvil.

Cuánto Suben:

Las tarifas de la telefonía por celulares para los clientes abonados al Plan Prepago Nacional aumentaron 4% como en su momento informó este lunes la Secretaría de Comercio.
Según el secretario de Comercio, Miguel Braun, informaba del acuerdo firmado con las cuatro empresas que prestan el servicio de telefonía celular como son: Claro, Movistar, Nextel y Personal autorizando a las empresas para que puedan aplicar el aumento en la telefonia móvil.

Vigencia de la Nueva Tarifa:

La nueva tarifa móvil regirá por 4 meses
Las empresas prestadoras: Claro, Movistar, Personal y Nextel prometieron mantener los precios del Plan durante los plazos establecidos para:
Llamadas de voz
Servicios de mensajería (SMS y MMS)
Envío y recepción de datos
Servicios de radio mensaje para la empresa proveedora de los servicios.

Precio Recarga:

Con la recarga mínima de 40 pesos, pueden acceder a llamadas a un número de voz y enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo.

Los Precios Cuidados celulares: Movistar, Claro, Personal y Nextel -uno de los precios acordados entre el Gobierno y las operadoras de telefonía móvil– tuvieron un aumento en 2015, que forman parte del plan de Precios Cuidados del Gobierno que ofrece planes para Celulares bajo la modalidad de Precios Cuidados, siendo una forma de defensa al consumidor que disponen de precios cuidados en telefonía móvil lanzado por el Gobierno y aplicado por por las Secretarías de Comercio y de Comunicaciones que lideran respectivamente, el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el de Comunicaciones, Norberto Berner, que presentaron el “Plan Prepago Nacional”, rigiendo desde el 15 de Agosto 2014. También pueden consultar sobre Celulares: plan Conocé lo que Pagás.

Tarifas Planes Movistar, Personal y Claro 2015:

Las operadoras de telefonia celular Movistar, Personal y Claro desde inicio de año aplicaron un ajuste en sus tarifas, con aumentos entre el 5% al 20%, y en los clientes que contrataron el plan acordado con el Gobierno en el Programa Precios Cuidados de telefonia celular, se trata del segundo ajuste en 6 meses. Durante Marzo, Movistar, Personal y Claro volverán a actualizar sus tarifas, en el sistema prepago, y en planes con factura.

Movistar:

Aplicó un aumento a inicios de Enero en el costo de sus planes con factura hasta un 11,9%:

-El plan Comunidad Más pasó de $139 a $155
-Los usuarios de líneas con tarjeta sufrieron un aumento del 10,7% en llamados y del 6,5% en los mensajes.

Personal:

A partir del 16 de Febrero, para comunicarse via teléfono celular con Personal, subirá un 14,5%, para clientes con abono fijo, y para los clientes con contrato con factura o prepagos. Mientras que el plan Todo Incluido Black, pasará de $315 a $360.

Claro:

Ajustó sus precios:

-Para los equipos con tarjeta prepaga

-El costo de las llamadas pasó de $4,20 a $4,4, subió un 4,7% más

-El paquete de internet por día sube un 20%, el precio pasa a $3, si bien Claro aumentará la capacidad a 50 Mb por la misma tarifa. Ya en Diciembre 2014, los planes con abono y factura sufrieron un ajuste del 12%.

Plan Prepago Nacional:

A fines de Febrero, el Plan Prepago Nacional, acordado con el Gobierno por el Programa Precios Cuidados, subirá el 5,3% para llamadas y SMS, y del 3,6% en tarifa de Internet, la brecha con los demás planes será mayor.

Plan Prepago Nacional (PPN)

Las nuevas tarifas de telefonía móvil en el Plan Precios Cuidados es un avance más del Gobierno en cuanto a servicios y consumo del Programa Precios Cuidados a través del Plan Prepago Nacional (PPN), aseguran que “servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades”.

Precios Cuidados Celulares: Movistar, Claro, Personal y Nextel

-Movistar
-Claro
-Personal
-Nextel

Los “Celulares cuidados” ofrecen nuevos y competitivos precios en el nuevo plan del Gobierno para usuarios de telefonía móvil y que deben cumplir las operadoras de telefonía móvil dentro del Progama “Precios cuidados”.

Cómo Tramitar los Precios Cuidados en Celulares:

Los consumidores, tendrán que tramitarlo ante su operadora, para poder cargar crédito a su línea con tarjetas y los que tuvieran previamente una diferente contratación con una operadora podrán cambiarse gratuitamente a partir del 15 de Agosto ante las operadoras de telefonía móvil Movistar, Claro, Personal y Nextel.

Dentro del programa “Precios cuidados”  el Plan Prepago Nacional (PPN), para telefonía móvil “servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades”.

Así las mencionadas cuatro operadoras: Movistar, Claro, Personal y Nextel, dispondrán del Plan Prepago Nacional el 15 de Agosto, conforme avance estos meses, el Gobierno sumará demás modalidades de facturación, y los precios serán revisados trimestralmente.

El pasaje entre planes no se da automáticamente, sino que los usuarios deben tramitarlo ante su compañía proveedora para solicitar el pasaje de plan. Aseguran que “Uno se va a poder cambiar de plan dentro de una compañía o puede optar por portabilidad numérica y cambiarse de compañía”.

Planes Prepagos:

“Aseguran que “Arrancamos por los planes prepagos porque es donde más abusos hay por parte de las empresas. Además, el plan prepago concentra al 70 por ciento de los usuarios, proporción que es más alta en el caso de los sectores de menores ingresos”. Los consumidores-usuarios tendrán a disposición el programa con Precios Cuidados en telefonía móvil.

El Plan Prepago Nacional incluye un número gratuito para mensajes y un segundo número gratuito para llamadas. Los precios informados son finales, siendo iguales para horas pico o no pico. “incluye todos los servicios usuales de un plan prepago y equivalentes a los que se comercializan: llamadas de voz, precio por mensajes de texto, el llamado mensaje multimedia, que se usa poco pero dispara costos, uso de datos internet básicamente y aplicaciones”. Además “Los precios son sensiblemente menores que los que se cobran hoy: hasta un 22%, de acuerdo a la empresa”. Y que “el plan va a estar disponible de la misma forma que los planes vigentes para que los usuarios puedan cambiarse”.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Precios Cuidados celulares 2016: Movistar, Claro, Personal y Nextel, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *