Travel News:

Precios útiles escolares


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)


Muchos padres ya preguntan y averiguan los precios de los útiles escolares como todos los años que sus hijos vayan a la escuela muchos de ellos han adelantado la compra de útiles escolares y seguramente aprovecharán la canasta escolar 2012 que propone el Gobierno nacional lo que les ahorrará tener que usar la tarjeta en este inicio del calendario escolar 2012.

Ya desde el mismo inicio de este mes de Enero se podían ver ofertas de productos escolares, según algunos estudios los precios han aumentado en un 24%. Muchas de las madres eligen sus diferentes tácticas desde la atención personalizada, consejos, comprar al por mayor, y aprovechar promociones de sus bancos y de los supermercados. En 2012 la compra de útiles será seguramente más caro con el aumento de precios y la inflación.

Según el relevamiento de Infobae por librerías y supermercados de Caballito, Once, Palermo, además del microcentro y barrios porteños concluye que existe un aumento del 24,4% al compararlo con los precios de 2011; para ello se usaron 14 productos indispensables para los escolares aunque difiere de los relevamientos de entidades del sector que concluyen que existen aumentos del 14% y el 33%.

La oferta inicio en los primeros días de Febrero en supermercados que ya mostraban útiles escolares, lo que es una muestra de que es de los últimos años en el que los padres más temprano adelantaron sus compras, ya que la experiencia dice que empiezan a comprar recién en la tercera semana de Febrero, pero este año eligieron hacerlo desde inicio de este mes. El precio de los productos selectivos que se diferencian de los más comunes estos aumentaron del 14% al 18%.


Algunos señalan que los precios de los artículos de librería subieron el 20%, en el rubro papelería se dio el mayor aumento, así los precios que subieron fueron:
-Cuadernos, repuestos y carpetas un 25%.
-El rubro escritura (lápices, bolígrafos, plumas y lápices de colores) ha sido el de menor aumento un 18%.
-Útiles (reglas, gomas de borrar, sacapuntas, tijeras) el aumento fue del 20%.

Según el relevamiento de Consumidores Libres en diferentes negocios minoristas de Buenos Aires señala que los productos de la canasta escolar subieron en un 33,19% este año se trata de 37 productos de librería y 4 de indumentaria escolar:
-Un bolígrafo azul en 2012 era de $ 1,50, ahora sale $2
-Un lápiz corrector en 2011 $ 4,50, ahora $6 pesos
-Un cuaderno forrado de 48 hojas salía $ 11, ahora $15.

Un consejo que dan es el comprar en grupos de padres o por medio de las cooperativas escolares o aprovechar las promociones de las tarjetas de crédito algunas llegan a un 20% de descuento y permiten pagar en 6 cómodas cuotas sin interés, o las promociones de los supermercados o librerías.

A parte de esto el Gobierno llegó a un acuerdo con librerías para el precio de la canasta escolar, en la que se han fijado las características de las canastas para el ciclo lectivo. Se ofrecerán tres posibilidades y será por edad además del listado de útiles se ofrecerán los artículos de forma segmentada pudiendo comprar alguna de las tres opciones:
-Para alumnos de 1º a 4º grado
-Para alumnos de 5º a 7º
-Para alumnos de secundarios.

La canasta más cara será de 70 pesos pudiéndola comprar de forma abierta o cerrada, abierta significa que los padres podrán elegir los productos y cerrada que compran por lo que trae sin poder elegir.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment