Publicidad

Procrear Ahorro Joven ¿por que no puedo inscribirme?

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Anses Procrear Ahorro Joven ¿por que no puedo inscribirme?. A partir del lanzamiento de PROCREAR Ahorro Joven, muchos buscan ser beneficiarios pero pueden encontrarse con la desagradable sorpresa de verse impedidos de inscribirse para Procrear Ahorro Joven y que entre los motivos pueden ser alguno o varios de los que figuran y que pueden consultar en “Anses Procrear Ahorro Joven preguntas y respuestas“.

La nueva línea de Anses para jóvenes de entre 18 y 35 años los que pueden inscribirse, a partir de los requisitos y condiciones deja afuera a un conjunto que puede que cumplan con algunos requisitos pero que por otros no pueden inscribirse para ser beneficiarios de Procrear Ahoro Joven para acceder a una casa propia.

 

Procrear Ahorro Joven ¿por que no puedo inscribirme?

 

Anses Procrear Ahorro Joven preguntas y respuestas

 

INHABILITACIÓN:
Quedarán inhabilitados para participar del Programa Procrear Ahorro Joven, los participantes que, en cualquier instancia del mismo, hubieran:
7.1. Falseado u omitido datos (ya sea en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN o en cualquier otro documento).
7.2. Realizado declaraciones falsas, o que no pudieran ser acreditadas con la documentación
correspondiente.
7.3. Presentado documentación falsa o adulterada en cualquier momento del trámite.
El COMITÉ EJECUTIVO, o quien éste determine, podrá validar en cualquier momento y proceso los datos incluidos por los PARTICIPANTES en las declaraciones juradas ingresadas, con el objetivo de detectar inconsistencias y/o faltantes en los datos declarados. En caso de que se verifiquen dichas discrepancias respecto de la información obrante en la base de datos del PROGRAMA, el COMITÉ EJECUTIVO o quien éste determine, indicará cual es el curso de acción a adoptar para subsanar y/o certificar tales situaciones
DECLARACIONES DEL PARTICIPANTE:
9.1. El hecho de haber sido SELECCIONADO en alguno de los PROCESOS DE INSCRIPCIÓN y de haber dado cumplimiento al PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL AHORRO no garantiza al PARTICIPANTE la efectiva obtención del crédito hipotecario y del SUBSIDIO, los cuales estarán sujetos al cumplimiento por parte del mismo de las Bases y Condiciones de la Línea PROCREAR AHORRO JOVEN y las políticas crediticias exigidas por la ENTIDAD PARTICIPANTE.
9.2. Quienes se inscriban en la Línea PROCREAR AHORRO JOVEN prestan conformidad para la realización de los entrecruzamientos de datos que se describen en Título IV y todos aquellos que el COMITÉ EJECUTIVO decida realizar a través de Organismos Públicos o Privados que permitan constatar la veracidad de los datos declarados y/o la documentación aportada, aceptando sus resultados.
9.3. El hecho de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN implica el conocimiento y la total aceptación de las presentes Bases y Condiciones, y de las que fueran aceptadas por el titular al momento de completar el citado formulario.
JURISDICCIÓN:
Cualquier situación, conflicto o controversia derivada de la interpretación de las presentes Bases y Condiciones será dirimida por el COMITÉ EJECUTIVO o quien este designe a tal efecto. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de los PROCESOS DE INSCRIPCIÓN, todas las partes involucradas en el PROGRAMA se someten a los Tribunales en lo Civil y Comercial Federal con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudieren corresponder.
  • ¿Dónde me inscribo para solicitar Préstamo Procrear Ahorro Joven?

La inscripción está abierta y pueden inscribirse desde la Web de Procrear (argentina.gob.ar/procrear) AQUI

  • ¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo para la inscripción está abierto desde el pasado 2 Octubre y es hasta el 15 de Noviembre 2017, salvo que el Gobierno decida extenderlo.

 

 

 

REQUISITOS
Los requisitos de acceso que aplican tanto para el Titular como para su Cónyuge o Conviviente o Codeudor; más allá de dar cumplimiento al PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL AHORRO y de que una ENTIDAD PARTICIPANTE otorgue, de acuerdo a su política crediticia, un crédito hipotecario para la vivienda única de ocupación permanente, son:
1.1. Nacionalidad:
Ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
1.2. Edad para acceder al subsidio:
1.2.1. Titular:
Tener entre (18) y (35) años de edad al momento de inscripción.
1.2.2. Cónyuge o Conviviente o Codeudor:
Tener entre (18) y (55) años de edad al momento de inscripción.
1.3. Ingresos Requeridos:
Ingresos familiares de entre (2) y (4) salarios mínimos vitales y móviles netos, al momento de la selección, de trabajadores en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, u otros ingresos.
Se consideran los ingresos netos del solicitante (sumando, cuando hubiera, los ingresos por otras actividades) y los de su cónyuge o conviviente, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”.
Los hijos no suman ingresos, aunque sean mayores de edad, ni cualquier otro miembro del grupo familiar, salvo en el caso de familias monoparentales, en que los ingresos familiares computables a los fines del PROGRAMA se podrán conformar por la suma de los que obtenga el padre/madre y uno de sus hijos. Para acceder a esta última posibilidad, el hijo del titular que sume ingresos deberá ser declarado como “codeudor”.
  • Trabajadores en Relación de Dependencia:
Se considera salario neto la suma de dinero que regularmente cobra el trabajador por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (des cuentos previsionales, de obra social, impuestos u otros).
  • Trabajadores Monotributistas:
Será considerado de acuerdo a la categoría que le sea establecida por el régimen tributario de la AFIP. El ingreso mensual se obtiene en función de la categoría vigente en que se encuentra inscripto el monotributista, tomando como valor de referencia el  (84,39%) del Tope de Ingreso Bruto Anual establecido para cada categoría.
  • Trabajadores Autónomos:
Se considerará la renta imponible o de referencia para dichos trabajadores, de acuerdo a las categorías establecidas por el régimen tributario de la AFIP, tomando como valor de referencia la Renta Imponible Mensual para trabajadores Autónomos, base para el cálculo de aportes y contribuciones para el SIPA.
1.4. Relación cuota/ingreso:
la cuota inicial mensual a pagar del crédito hipotecario puede alcanzar hasta un máximo del (25%) del ingreso neto familiar.
1.5. Vivienda única, familiar y de ocupación permanente:
Condición para Participar del PROGRAMA:
1.5.1. Adquirir una vivienda nueva o usada que resulte susceptible de garantizar el crédito otorgado por la entidad bancaria cuyo destino sea vivienda única familiar y de ocupación permanente.
1.5.2. Adquirir una vivienda cuyo valor sea de hasta sesenta mil (60.000) UVAs.
1.5.3. No haber adquirido, el titular ni su cónyuge/conviviente o codeudor, una vivienda financiada con recursos del Estado Nacional, Provincial o Municipal (ej. FONAVI, PROCREAR, etc.) en los (10) años.
1.5.4. No ser propietario ni copropietario el titular ni su cónyuge/conviviente o codeudor, de bien inmueble alguno. A los fines del cumplimiento de este requisito, el PARTICIPANTE y su cónyuge/conviviente o codeudor deberán presentar ante la ENTIDAD PARTICIPANTE elegida para la tramitación de su crédito un informe de titularidad correspondiente a la jurisdicción del domicilio declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, y en caso de que se pretenda adquirir una vivienda en una jurisdicción distinta, también deberá presentar informe de titularidad de esta última jurisdicción.
Para el resto de las jurisdicciones del territorio nacional presentarán una declaración jurada en la que manifiesten no ser propietarios ni copropietarios de inmueble alguno. Los beneficiarios domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires deberán presentar informes de titularidad de ambas jurisdicciones.
Adquirir una vivienda que esté ubicada en un radio (100) km del domicilio declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN por el SUJETO DE SUBSIDIO o BENEFICIARIO
1.6. Buena Calificación Crediticia:
No podrán acceder al PROGRAMA los SELECCIONADOS que: (i) registren antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo, (ii) se encuentren inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; (iii) registren cheques rechazados en los últimos (12) meses–salvo por causa imputable exclusivamente al depositante–, (iv) registren juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos (5) años; (v) registren embargos; y (vi) registren petición o declaración de concurso o quiebra.
Sólo se admitirá, a título de excepción, que el solicitante y/o su cónyuge o conviviente o codeudor registre, en el período de (12) meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud de crédito ante la ENTIDAD PARTICIPANTE, un antecedente de situación “2”, conforme normas del BCRA
(1), en la medida que dicha situación se haya revertido en el mes inmediato posterior a su ocurrencia y no se registren antecedentes desfavorables en los (6) meses inmediatamente anteriores a la fecha de inscripción.

(1)

Indica la clasificación del deudor informada por las entidades bancarias con que opera al BCRA. Para más información sobre la clasificación de deudores, acceder al Texto Ordenado sobre Clasificación de Deudores (http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Texord/t-cladeu.pdf). Situación 2: Con seguimiento especial| Cartera comercial, ver sección 6, punto 6.5.2; cartera de consumo o vivienda ver sección 7, punto 7.2.2

Pueden Consultar Mas Sobre Crédito Procrear Ahorro Joven AQUI

 

Anses Credito Argenta: ¿por que no puedo sacar mi Prestamo Argenta?

Formulario Ayuda Escolar 2017-2018: certificado de escolaridad por Internet

Anses Credito Argenta: ¿por que no puedo sacar mi Prestamo Argenta?

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Procrear Ahorro Joven ¿por que no puedo inscribirme?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *