Publicidad
Publicidad
Publicidad

Programa PROGRESAR Asignacion para jovenes

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

El nuevo Programa PROGRESAR es el nuevo anuncio de la Presidenta en cadena Nacional al que define como un nuevo proyecto de vida y trabajo y estudio que no es financiado por Anses, lo financia el Tesoro Nacional. Lo define como un programa para jóvenes cuyo reconocimiento a los jóvenes de los 18 a los 24 años que no trabajan o que trabajan pero no ganan ni el mínimo salario.

Cuánto es el Monto:

Será de 600 pesos mensuales a cambio de que estudien y beneficia a 1.500.000 jóvenes que es dónde está el mayor segmento de desocupación. Define a los hijos del neoliberalismo de la generación de padres que no trabajan. A cambio deberán estudiar en escuelas públicas y ingresar en los cursos de los sindicatos. Deberán inscrbirse en Anses en sus Agencias y en la Web de Anses para recibir el beneficio del Programa Progresar.

Habrá un descuento del 20%, deberán presentar el certificado de inscripción y de estudio en cada trimestre se irá aportando lo descontado además de un exámen de salud obligatorio en el que intervendrá el Ministerio de salud y centros de salud. El 80% de la prestación de 600 pesos, unos 480 pesos, se liquidará mensualmente, y el otro 20%, los 120 pesos, será retenido y luego será liquidado 3 veces al año deberán presentar el formulario de alumno regular y materia aprobadas que estén estudiando deberán presentar 3 certificados anuales, a presentar en los meses de Marzo, Julio y Noviembre de cada año.

A Quiénes Beneficia el Programa PROGRESAR:

Este nuevo programa que presentó la presidenta Cristina Fernández tiene como únicos destinatarios a los más de 1,5 millones de jóvenes, siendo financiado por el Tesoro de la Nación y una inversión de 11.202 millones de pesos anuales.

El Programa PROGRESAR es una ayuda económica para jóvenes estudiantes impulsando que estudien o completen sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. La cantidad de beneficiarios serán unos 1.555.817 jóvenes de entre 18 y 24 años sin trabajo, o que trabajan informalmente y un salario menor al mínimo vital y móvil además de que su grupo familiar esté bajo condiciones similares.

Tramité Para Acceder al Beneficio:

El trámite será en las oficinas o Web de la ANSES.

Requisitos:

-Presentar el formulario de escolaridad

-El DNI

-Datos personales y de la familia.

Bolsa de Trabajo:

Se les dará asistencia para encontrar empleo desde el Ministerio de Trabajo

Cuidado de los Hijos:

Además de ofrecerles el cuidado de los hijos a cargo de estos jóvenes desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Certificado de Salud:

Deberán una vez al año pasar por un control de salud establecido por el Ministerio de Salud.

Establecimientos de Estudios:

Los establecimientos para estudiar podrán cursarlos en instituciones públicas estatales reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Programa PROGRESAR Asignacion para jovenes, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *