Publicidad

Cronograma de pago aguinaldos provinciales Junio: cuando cobro

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 2.7/5 (7 votes cast)

Cronograma de pago aguinaldos provinciales Junio: cuando cobro. El Cronograma Pago Aguinaldo en las provincias como el año pasado y más allá del Gobierno Nacional de turno y del provincial, muchas provincias afrontan problemas para obtener fondos que les permitan poder cumplir con el cronograma de pagos de aguinaldos Junio 2017.

El pago de salarios y aguinaldos les supone a los gobernadores e intendentes el desafio de conseguir fondos que permitan entre adelantar el pago hasta el pagar en tiempo y forma y evitar desdoblar el pago de salarios y aguinaldos de Junio, algo que por ejemplo la gobernadora María Eugenia Vidal al frente del Gobierno Bonaerense el pago de fin de año lo abonará con cierto alivio a partir de la ayuda del Gobierno Nacional que debe  ayudar también a los demás gobiernos provinciales deberán garantizar los pagos de salarios y aguinaldos de mitad y fin de año.

 

Cronograma de pago aguinaldos provinciales: Junio 2017

Cronograma de Pago Aguinaldos por Provincias:

Entre Rios fecha de pago medio aguinaldo

Catamarca fecha de pago aguinaldo

Provincia Buenos Aires cronograma pago aguinaldo

Santiago del Estero fecha de pago sueldo y aguinaldo

Jujuy pago aguinaldo

Salta cronograma pago sueldo y aguinaldo

Formosa fecha de pago sueldos y medio aguinaldo

Chubut fecha pago de aguinaldo

San Luis cronograma de pago medio aguinaldo

Tierra del Fuego cronograma de pago aguinaldo

Mendoza pago aguinaldo

La Pampa fecha de pago aguinaldo

Crograma de pago aguinaldos Chaco

Córdoba cronograma de pago aguinaldos y salarios

 

Por suerte para algunos trabajadores sus gobiernos y municipios no pasarán apuros al tener fondos para el pago de aguinaldos, correspondiente al medio aguinaldo Junio 2017. El pago de aguinaldos y sus fechas empiezan a ser consultadas por los trabajadores  los jubilados y pensionados que quieren saber si las fechas para cobrarelmedio aguinaldo de Diciembre y si se les adelantará o pagará en tiempo y forma o desdobladamente. 

Pueden consultar el pago del aguinaldo de Junio a jubilados y pensionados. Los trabajadores esperan alguna resolución general que permita que el medio aguinaldo de Diciembre No tribute por Ganancias. 

El Gobierno Bonaerense con la gobernadora María Eugenia Vidal al frente es uno de los ejemplos de dificultades que debe pasar un gobierno provincial para obtener fondos para pagar los aguinaldos. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya afrontó el problema de tener que pagar el aguinaldo de empleados, maestros y médicos de la Provincia de Buenos Aires que le significaron $7.500 millones extras.

Cronograma de Pago del Aguinaldo:

El nuevo Gobierno Nacional que asumió desde 10 Diciembre 2015, desde el primer momento en que asumió quedó bajo la obligación de adelantar el pago de sueldos y aguinaldos a estatales y personal de universidades nacionales y organismos públicos que establece la Resolución del Ministerio de Economía en el Boletín Oficial. Lo que hace que el nuevo presidente argentino deba adelantar el pago del medio aguinaldo a empleados del Estado Nacional, al personal de las universidades nacionales y todos los organismos públicos bajo jurisdicción de la Nación. 

La Resolución General de la Secretaría de Hacienda publicada en el Boletín Oficial establece que deberá adelantar el pago de haberes mensuales al primer día hábil del mes siguiente. Mientras que las leyes laborales del sector privado disponen de plazos más extensos y el Gobierno Nacional saliente disponia de mayores plazos pudiendo desdoblar las fechas de pagos de aguinaldos. 

Pago Medio Aguinaldo en el Sector Público:

-El pago del primer semestre, a partir del primer día hábil de Julio siguiente.

-El pago del segundo semestre, en la segunda semana de Diciembre.

Las provincias fijan sus respectivos cronogramas de pago de aguinaldos y de sueldos de Diciembre para los trabajadores provinciales, municipales y estatales que deben cobrar el medio aguinaldo de Diciembre junto al sueldo de dicho mes.

No son pocas las provincias argentinas que deben pasar por diferentes dificultades para juntar los fondos para poder pagar en tiempo y forma del medio aguinaldo de Diciembre como el de mitad de año. Seguramente el esfuerzo puede ser el doble al tener que pagar también un bono de navidad por lo que si bien los reclamos son valederos cada gobierno provincial también debió recurrir a malabares financieros para cumplir con las demandas salariales de los gremios y poder pagar en tiempo y forma los diferentes pagos salariales, algo que ante el próximo pago del medio aguinaldo volverán a tener que tratar.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 2.7/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Cronograma de pago aguinaldos provinciales Junio: cuando cobro, 2.7 out of 5 based on 7 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *