Publicidad
Publicidad
Publicidad

Qué cadenas de electrodomésticos tienen acuerdos de precios

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

Ante la novedad de acuerdos de precios, las cadenas de electrodomésticos también toman partido así como los supermercados que son los primeros en  sumarse al acuerdo de precios. Sin dudas que las principales cadenas de electrodomésticos son: Fravega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella podrán sumarse otras conocidas para formar parte del convenio que en principio durará 2 meses.

Este acuerdo de precios fue firmado con la Secretaría de Comercio Interior primero con los principales súper a los que se sumarían los comercios chinos con el fin de congelar precios hasta el mes de Abril de 2013.  En cuestión de electrodomésticos son unas 5 las principales cadenas líderes en el sector en la Argentina, como (Fravega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella), siendo las que ya tienen acuerdos de precios.

Esta es la nueva fórmula del Gobierno en la lucha contra la inflación ya que no alcanza con los datos dibujados del INDEC y podría lanzar un nuevo índice de inflación del IPC que debería de reflejar el verdadero costo de vida de los argentinos y de cuato es la inflación, para lo que entre otras medidas aplica un congelamiento de precios en los supermercados que durará 60 días, sumado al mencionado nuevo índice de la inflación, empujado por la censura del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante las mentiras estadísticas del INDEC.

Antes de verse los resultados del acuerdo ya algunos expertos economistas no ven que arroje resultados positivos es decir que pueda frenarse la inflación. Por ahora toca ver cuanto puede frenarla el acuerdo con las principales cadenas de supermercados congelando los precios de diferentes productos desde el pasado 1 de Febrero al 1 de Abril de 2013,  y ahora también el acuerdo con las cadenas de electrodomésticos, ¿se sumarán algunso segmentos más?.

En medio, el FMI emitió una moción de censura contra la Argentina por la forma de calcular el índice de inflación y las mentiras que conllevan los datos mensuales del Indec lo que fuerza al Gobierno a tener que reformular el índice y blanquear las estadísticas teniendo como plazo el 29 de Septiembre de

2013.

En especial se nota las mentiras de los datos en que los datos oficiales indican una inflación del (10,8%) en todo 2012, y las consultoras privadas dicen que la inflación en 2012 fue del (25,6%) lo que sería más lógico ya que se ajusta bastante a lo que uno gasta y ve en los supermercados o en cualquier compra que hagan.

No es nuevo que se acuse al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que está intervenido desde 2007, y es acusado por falsear datos de la inflación, teniendo detrás al ministro Guillermo Moreno que lleva a diferentes países merchandising de Clarín Miente! pero consigo también cada vez que habre la boca reparte sus propias mentiras.

Las consultoras privadas están prohíbidas y hasta multadas por difundir sus índices ya que al parecer no tienen elementos técnicos para elaborar  mediciones propias. Parece que al Indec le sobran recursos lástima que sea una máquina de elaborar datos falsos. Las  consultoras dana conocer sus datos de la inflación mensual por los legisladores opositores, lo que llaman Inflación del Congreso.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Qué cadenas de electrodomésticos tienen acuerdos de precios, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *