Publicidad

Recaudación récord en 2011

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Argentina registró un nivel de recaudación récord en 2011, esta recaudación logró subir en un 31,8% el año pasado, marcando récord en cada uno de los rubros. El total por todo el año fue de $540.133,8 millones, lo que en dólares serían u$s130.778 millones. Esto se debe a las políticas activas del Gobierno argentino que hace que sea el octavo año seguido no solo gracias a ciertos impuestos.

Las bases para que se logre este tipo de resultados se debe a la política de inclusión social, junto al desarrollo de la actividad industrial y políticas sociales, entre las que destaca: Asignación Universal por Hijo, el plan Argentina Trabaja, obras de infraestructura.

Así puede verse que Ganancias registró un aumento del 41,7%, lo que también representa un récord a partir de iniciativas recaudatorias de la AFIP. Papel importante fue el del impuesto a las transferencias financieras “impuesto al cheque”, mostrando un nivel del 34,6% lo que permite demostrar que el Gobierno tiene una política fuerte para lograr una definitiva bancarización y formalización de operaciones comerciales.

Mientras se espera ver los resultados respecto a las presentaciones de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias, las estimaciones son buenas en cuanto a las empresas, en diferentes frentes en el empleo y a nivel rendimiento de la empresa. Aunque cabe destacar que a Diciembre de 2011, siguió el nivel de desaceleración, en IVA DGI registrando solamente un (13,6%).

A la par de estos datos y a grandes rasgos la economía argentina logró crecer el 9% a lo largo del año, lo que permitió alcanzar niveles récords de a recaudación y récord de ingresos.

Por estas semanas se conocía el dato de ingresos fiscales, la recaudación impositiva fue de $ 540.133,8 millones, lo que le permitió crecer hasta un 31,8% comparando cifras de 2010.

Como resalta el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray se registró un crecimiento de todos los tributos, además de la recaudación récord y el buen rendimiento de los ingresos fiscales.

Una provincia que se destacó por recaudación es Tucumán, ya que la recaudación fue récord, en 2011, llegó a los $ 2.334 millones. Esto debido al crecimiento de la actividad y el consumo. Durante el último mes del año, Diciembre se recaudó $ 285 millones. Lo que marca un muy buen dato para una provincia como Tucumán y lograr un nivel de recaudación que le permite depender un poco menos de algunas partidas del Estado y afrontar gastos por sus propios ingresos a través de su nivel recaudatorio. Las estimaciones para 2012 hablan de un comportamiento positivo siempre que siga con un nivel económico que posibilite el mismo comportamiento.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *