Travel News:

Renovar registro de conducir La Matanza


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)



A la hora de tener un vehículo implica además de cuidarlo desde la mejor manera de conducir, el no llevalo por terrenos no aptos hasta el cubrirlo con un seguro de coche, pagar los impuestos correspondientes, pero también existe como conductor el tener obligatoriamente el registro de conducir pasado cierto plazo deberemos de renovarlo y a veces se vuelve un dolor de cabeza encontrar la información exacta de cuales son los requisitos que deben cumplirse para renovar el registro de conducir en La Matanza por citar un ejemplo.

Por lo que les ofrecemos la información de que se precisa para renovar el registro. Primero deben saber que existe un periodo de anticipación para iniciar un trámite de renovación que será:

A partir de los 30 días previos al vencimiento de la Licencia y hasta 90 días posteriores al vencimiento de la licencia.

Hay que saber que cuando vence la licencia de conducir sin dudas que no deben por esos días conducir ya que se arriesgan a una linda multa y hasta el de tener un accidente. Según el Decreto 532 reglamentario de la Ley Provincial Nº 13.927 aquellos reprobados en exámenes teórico y/o práctico, no los podrán rendir otra vez no antes de los (30) días posteriores a esos exámenes.

ARTÍCULO 13:
Validez de las licencias:
-Personas entre 18 y 65 años: Serán habilitadas por 5 años y accederán a todas las clases de Licencias.
-Personas entre los 21 y 45 años que soliciten licencias de las clases, C, D y E, serán habilitadas por 2 años de vigencia.
-Personas entre los 46 y 65 años podrán acceder a las clases C, D y E, por UN (1) año de vigencia.
-Personas entre los 21 a 65 años de edad podrán acceder a la licencia de conducir de la clase A con el objeto de realizar el transporte de toda actividad comercial, por 2 años de vigencia.
-Personas de más de 65 años:
Accederán a las clases A, B, F y G, por TRES (3) años. Para el caso de renovación deberán rendir nuevamente los exámenes.

Además de que solamente accederán a la renovación de licencias de conducir para vehículos que entren en las clases C, D y E por UN (1) año y en ningún caso se aceptará su acceso a estas licencias por primera vez.

-Personas de más de 70 años de edad renovarán su licencia de conducir por 1 año, para esto tendrán que rendir otra vez los exámenes teórico y práctico.

ART. 18:
Se refiere a la Modificación de datos. En dicho caso el titular de una licencia de conductor tiene por obligación que comunicar cualquier tipo de cambio en los datos que figuren y sean significativos o no.

Por ejemplo el caso de haber cambiado de jurisdicción, tendrán que solicitar una nueva licencia de conducir dirigiéndose a la nueva autoridad jurisdiccional. Dicha licencia caducará a los 90 días del cambio que no fuera comunicado.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Renovar registro de conducir La Matanza, 4.5 out of 5 based on 2 ratings


What Next?

Recent Articles

2 Responses to "Renovar registro de conducir La Matanza"

  1. ME PARECE UNA ABERRACION QUE UN HOMBRE DE MAS DE 70 AÑOS QUE HACE 50 AÑOS QUE MANEJA CORRECTAMENTE, DEBA DAR UN EXAMEN PRACTICO. (CONSISTENTE EN !! ESTACIONAR UN AUTO..!!)
    ES TOTALMENTE INJUSTO. EL INTENDENTE DE LA MATANZA DEBERIA REVISAR ESTO.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. augelli emiliano dice:

    nesesito un turno

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Leave a Reply

Submit Comment