Travel News:

Requisitos para un Crédito Hipotecario


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Nuestros compañeros del Blog de Hipotecas tienen una nota muy completa acerca de los requisitos necesarios para conseguir un crédito hipotecario. No vamos a hablar de los papeles y de las cuestiones formales aquí, sino de los ingresos que debe tener para conseguir el dinero que necesita.

La Hipoteca más accesible en la actualidad es la recientemente lanzada por el Banco Nación: presta hasta el 80% del valor de la propiedad, que debe ser primera vivienda, y cuyo valor no debe superar los 450 mil pesos (aproximadamente 116 mil dólares).

La tasa de interés es fija durante los 3 primeros años (al 12,75% anual) y luego variable referenciada a la Tasa Badlar más un diferencial del 4,5% (en la actualidad, ese valor llega al 13,30% anual).

Todo muy lindo, pero ahora es cuando entra a jugar los requisitos. Y entre tanto papeleo exigido, encontramos el de los ingresos. Generalmente, aquellos que necesitan un crédito hipotecario para casa propia en la actualidad están alquilando, con la consiguiente salida de dinero por esa vía.

Para acceder a este préstamo, l apersona debe tener ya al menos el 20% del valor de la propiedad. Suponiendo que quiera comprarse un departamento de 3 ambientes en un barrio períferico de la Ciudad de Buenos Aires, con un valor de unos U$S 60.000.- ( $ 233.000 al cambio peso dolar), necesita tener ahorrados unos U$S 12.000.-  o $ 46.600.-

Con esta base, debe solicitar el resto: 48.000 dolares. Ahora bien. Según cálculos de la entidad, el ingreso demostrable (si, debe demostrarse, por lo que no cuentan la parte del sueldo cobrada en negro o las ventas sin emitir factura) debe alcanzar casi los 8.100 pesos. ¿Un vuelto, no? Y la cosa se pone peor con otras líneas de créditos: en el Banco Ciudad le piden un ingreso de 9.924 pesos y en el Banco Hipotecario (que de hipotecario solo le ha quedado el nombre) le piden 11.579 pesos.

Y ello sin contar los gastos que exigen una operación de estas características: comisiones del vendedor, gastos de escribanía y gastos de mudanza.

En fin. Una vez más queda demostrado que estos créditos hipotecarios están vedados para la gran mayoría de la clase media, y solo acceden a ellos gente que no los necesita tanto como otros. Un público, por decirlo de alguna manera, muy acotado.





VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

4 Responses to "Requisitos para un Crédito Hipotecario"

  1. Carismática préstamo cristiana dice:

    El préstamo cristiano carismático es un gran apoyo financiero para todas las personas cristianas. Los préstamos ofrecen cristiana de la empresa en forma de ayudar a todas las personas cristianas en una baja tasa de interés del 3%. Todos los cristianos que están en necesidad de una ayuda financiera o asistencia póngase en contacto con el préstamo cristiano carismático por correo electrónico: carismatica-catolica-finanzas@msn.com. Dios te bendiga.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. luciano dice:

    chicos, soy un comerciante de 29 años estoy en mi negocio 15 horas por dia, apenas ve a mis hijos pago alquiler carisimo y como dicen uds para viviendas del gobiernos somos adinerados y para creditos somos indigentes que podemos hacer? lo de siempre tratar de cambiar con el voto nuestro destino pero uno pone esperanzadoel sobre pero lamentablemnte te queda la desconfianza si se cuantan bien o no os votos porqu a menem nadie lo voto pues fue reelecto. por eso muchachos hoy el sueño de la casa propia es un sueño de 10 años de ahorro o hacer como yo empece a comprar 1 inodoro y el mes siguiente comprare el bidet y asi de a poco ire comprando lo necesario para la casita como para dejar de pagar los alquileres altisimos que hay hoy en dia. saludos y uno mas que apoya su causa

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Melisa dice:

    Daniel…. coincido totalmente con vos. Yo tb estoy tratando de realizar el sueño de la casa propia, pero parece inalcanzable… no hay posibilidades, no hay créditos para la clase media, y hablo de créditos porque ahorrando jamás llegaremos. Sinceramente me siento muy desesperanzada, el derecho a la vivienda digna, como vos decís, quedó solamente escrito en la letra de la constitución y en la realidad está olvidado. La clase alta tiene propiedades, la clase más baja, tiene planes de vivienda, pero la clase media no tenemos nada… ganamos mucho para un subsidio pero ganamos poco para un crédito. Creo que se han olvidado de nosotros no?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. daniel dice:

    Definitivamente, de acuerdo, acabo de terminar de preparar toda la documentacion para el credito por construcción, y me informaron que los creditos del hipotecario para esta finalidad se suspendieron.
    Ni hablar de la frustracion que generó en mi familia. Nos sacrificamos y esforzamos por el proyecto, y el resulta es la nada, mas de lo mismo. Busco comprar pero todo el ahorro necesario es casi inmanejable.
    Nos destinan a comprarnos una casa prefabricada, como vivienda digna, prevista en la constitución. Yo como muchos argentinos, nos esforzamos en concurrir a la universidad y terminar, trabajando en empresas para hacer grande este pais, y hoy debo dar gracias por tener trabajo y llegar a fin de mes. Cuando estudiaba pensaba en hacer grande la argentina y que ella me devolveria con frutos mi esfuerzo, El resultado es muy distinto y me quieren convencer que estamos mejor que en otros gobiernos. Somos la clase media, la fuerte y la argentina propiamente dicha, exijamos nuestros derechos, basta de distraernos con los grandes problemas, clarin, militares, oposición. Los seguiremos si solucionan nuestras necesidades. Vivienda Digna. Gracias por el espacio

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment