Travel News:

Ver el Veraz: como sacarlo


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)



Como sabemos, el Veraz es un organismo que maneja una gran base de datos con información financiera de todos los que alli figuran. En el Veraz figuran las deudas en las que haya incurrido cada individuo, lo cual refleja su nivel de confiabilidad.

Los informes Veraz contienen datos personales de carácter comercial, crediticio y de medios de pago referidos al cumplimiento de obligaciones comerciales de los titulares. Esos datos son suministrados a personas físicas y jurídicas que los requieren, con motivo de negociaciones o transacciones comerciales, no pudiendo utilizarlos con otros fines.

Veraz no emite juicio de valor respecto a la información obtenida. Se limita a transmitir los datos brindados por sus fuentes de información, por ejemplo BCRA, Tribunales, Boletín Oficial, clientes. Los datos que transmite tienen carácter y contenido objetivo, sin efectuar ningún tipo de calificación o comentario sobre la solvencia de los titulares.

Puede solicitar su veraz haciendo click aqui

La información constituye un aporte fundamental para la toma de decisiones patrimoniales, comerciales y crediticias, que hace a la realización de miles de operaciones diarias (financieras, de locación y/o compra-venta de inmuebles, automóviles, electrodomésticos, de acceso a servicios, etc.)

Para quien otorga el crédito, “un Veraz” es la herramienta que le permite validar los datos aportados por el solicitante y conocer los puntos salientes de su historial crediticio, previniéndolo de las personas que se exceden en sus compromisos comerciales, ya sea por una real imposibilidad de pago de sus obligaciones en las fechas estipuladas o porque en forma deliberada o por negligencia, han dejado de honrar sus obligaciones.

También apoya al solicitante, ya que le facilita el acceso al crédito para realizar sus compras o concretar las operaciones de su interés, a través de información bien documentada, y lo protege al evitarle contraer más obligaciones de las que realmente puede afrontar.

Ahora bien, para poder sacar el veraz, y comprobar si se figura alli existen distintas opciones:

  • Ingresar en www.bcra.gov.ar y en el menú de la izquierda hay una sección denominada Central de Información donde se desplegarán dos opciones. Hacé click en la que dice Informes por CUIT
  • Pedir un informe al veraz, que sale entre $34 y $37 según el tipo de informe (fweb del veraz: www.veraz.com.ar)

La información que maneja ese tipo de empresas solo se puede mantener por una cantidad de tiempo determinada; esto es por la Ley 25326, Art 26, inc 4. Es decir, si la deuda esta saldada, tiene que figurar que lo hiciste y luego de los 2 (dos) años se deberia borrar todo registro. Si NO pagaste, a los 5 (cinco) años te tiene que borrar de igual modo cualquier tipo de registro al respecto.





VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Ver el Veraz: como sacarlo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings


What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment