Travel News:

Salario docente 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)



La negociación de las paritarias docentes por un aumento en el salario docente 2014 no finaliza con el aumento por decreto del Gobierno de la Provincia que decidió acabar con los días de paro docente aplicando el aumento ofrecido a los docentes bonaerenses aunque también les descontará los días no trabajados. Según el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, liquidarán el aumento del 21,9% ofrecido por Marzo durante las negociaciones paritarias.

Salario Docente 2014:

Deben liquidarse los sueldos de Marzo junto al aumento salarial que venía ofreciendo a los gremios docentes en las paritarias 2014. Dicho aumento deben cobrarlo en los primeros días de Abril. El aumento salarial será en dos cuotas.
-Primera cuota aplica un aumento del 21,9% con las remuneraciones de Marzo
-La segundo cuota, es del 9%, desde Agosto.

Según  la directora de Educación, Nora de Lucía, con el aumento salarial ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli algunos docentes pasarán a ganar más de $40 mil.

Descuentos de Días de Paro:

En Abril les descontarán los días que no dieron clases por los días de paro.  Si bien queda por definir si el aumento del salario docente es vía decreto o otra fórmula administrativa de parte del  Gobierno bonaerense. Al recibir las planillas de asistencia docente procederán a descontarles los días no trabajados que ya llevan unos 10 días de paro docente ya que el calendario escolar debía iniciar el pasado 5 de Marzo en las escuelas públicas.

¿Sigue el Paro Docente?

Así y todo sigue la duda de si se mantiene el paro docente, ya que este aumento es rechazado por los gremios que no aceptaron el ofrecimiento y lanzarán una movilización a la Gobernación reclamando el procentaje que vienen exigiendo además de otros reclamos fuera de lo salarial.

Conflicto Salarial de 2013:

Propuesta Salarial Rechazada:

En 2013 el Frente Docente anunciaba que solo dejarían de parar ante una nueva propuesta salarial, ya que los sindicalistas docentes habían rechazado la propuesta del 22,6% de suba salarial a pagar en 3 escalones al estimarla de “insatisfactoria y está impuesta por decreto”.  Las jornadas de nuevas huelgas se daban tras rechazar los docentes bonaerenses la última propuesta del  Gobierno de la Provincia, que propuso una suma de $400 para material didáctico a pagar en cuotas.

Jornadas de Paro:




Como medida de fuerza en todas las escuelas se presentaron inspectores con una planilla como medida para detectar a los maestros ausentes, definido por el gremio docente como “un gran papelón”. La primera jornada de paro fue según los gremios docentes de altísima adhesión, según la FEB, el relevamiento del gremio arroja una adhesión en promedio del 98%, y un 100% de inactividad en diferentes distritos bonaerenses como respuesta al fracaso de las negociaciones salariales con el gobierno bonaerense. Ante estas jornadas de huelga y medida de fuerza, el Ejecutivo decidió descontarles el día a los docentes que se adhieran a las jornadas de paro.

A inicio de 2013, unos decía que las negociaciones habían llegado a su fin ya que luego de mucho discutir se iniciarían las clases en las escuelas públicas de la Ciudad y de Provincia luego del acuerdo no aceptado por Ademys, los demás sindicatos si habían acordado y así se daría inicio el ciclo lectivo 2013, cuando la temperatura de la discusión era el impedimento para el inicio de las clases en Febrero, lo que ponía en peligro nuevamente el inicio de las clases y tirar abajo el calendario escolar ya desde la CTERA disidente solicitaban un aumento que superaba el 30% y como fórmula de presión impondrían jornadas de paros poniendo en riesgo el año escolar.

Descuento a los Docentes Bonaerenses:

Los maestros verán como sus días de paro les pasan factura ya que se les quitará un beneficio de $400, debido a que el gobierno de la provincia les avisó a los gremios docentes, de este descuento por lod días de paro del lunes y martes y los que vengan. No solo se les decuenta los haberes por los días de paro también sufren la quita del beneficio de $ 400 que les habían dado.

 

 

Imagen: http://www.laopinionpopular.com.ar




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)

Salario docente 2014, 4.0 out of 5 based on 2 ratings


What Next?

Related Articles

3 Responses to "Salario docente 2014"

Leave a Reply

Submit Comment