Travel News:

Salario Minimo Vital y Movil 2013


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)



Un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil está vigente, y es que ha subido el salario mínimo quedando en (2.875 pesos) para los asalariados en relación en dependencia. El mismo estará vigente entre el 1 de Febrero y hasta fines del mes de Julio de 2013, así los trabajadores disponen de un ingreso mínimo garantizado que sube en este caso al 7,68%. Algo es algo y de seguro servirá hasta ahí para enfrentar el aumento de precios. 

 

 

 

Esta suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) viene tras 5 meses en que el SMVM era de $2.670, y de 1 año en el congelador ubicado en ($2.300), con el nuevo anuncio y aplicación los trabajadores registrados -en relación de dependencia-sus empresas les deberán asegurar de piso salarial ya desde el 1 de Febrero siendo de ($2.875) y no menos que eso.

Recordemos que parte de lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo y que debieron acordar entre entidades empresarias, sindicales y el Ministerio de Trabajo en 2012. Se deberá revisar el SMVM recién cuando acabe el mes de Julio, es decir luego del 31 de Julio de 2013.




Además del total mensual del SMVM sea de 2.875 pesos, desglosadamente el trabajador implica que cobrará en forma de ingreso por piso diario y por jornada laboral ($115) y por ahora serán ($14,38). Estos números también se reflejan en que a lo largo de los últimos 12 meses el SMVM ha subido en un 25% y la suba fue del 193,4% si se cuenta desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, siendo de una suba del 19,6% anual.

Pero detrás de estos números y subas siempre hay un pero y así como tras la suba del piso del minimo no imponible se dice que no alcanza el 20%, en cuanto al SMVM el pero se da en que el Salario Minimo Vital y Movil alcanza solamente a más de 100 mil trabajadores asalariados, así lo muestra la Encuesta Permanente de Hogares del Indec en que puede notarse que un cuarto de los 8 millones de hogares argentinos que tienen ingresos, los mismo están por debajo del

Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), por lo que incluso ni siquiera con esta suba podrán acceder al salario mínimo.

También queda reflejado que existen muchos sectores excluido del mismo, entre los sectores de actividad que más reflejan esto son los trabajadores que trabajan en el área rural, además de las empleadas de servicio doméstico, son dos de los sectores laborales en que deberían de aplicarse modificaciones para revertir este imposibilidad de cobrar el SMVM.

No solo los anteriores empleados, también quedan excluidos unos 5 millones de asalariados del mercado informal, y que desde hace año es práctica de pago en estos sectores informales no pagar el sueldo inferior que debería ser el SMVM vigente. Por lo que no se cumple con abonarles el menor salario que se les debe abonar en efectivo a cada trabajador que no posean cargas de familia.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Salario Minimo Vital y Movil 2013, 3.0 out of 5 based on 1 rating


What Next?

Related Articles

2 Responses to "Salario Minimo Vital y Movil 2013"

Leave a Reply

Submit Comment