Travel News:

Salarios encargados de edificios 2013


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)



Los que viven en edificios tienen una novedad nada agradable para sus bolsillos y es que vuelve a aumentar el salario de los porteros, que aumentaría entre el 23% y 25%, según lo que acuerden. Lo que es seguro es que los encargados de edificios llegarían a acordar la paritaria del sector para 2013.  Por lo que los que vivan o alquilen edificios además de la suba de impuestos.  Recordando que los consorcistas viene de tener que soportar el Plus por $2.000 aprobado a inicios de año para los encargados de edificios lo que afectó a las expensas a partir de que el gremio que los agrupa había acordado con las cámaras de administradores cobrar un bono no remunerativo pago en cuotas dentro de la escala salarial de los encargados de edificios.

El acuerdo cerró la paritaria 2013 permitiendo una recomposición salarial del 25%.  Si bien se destaca que históricamente las negociaciones paritarias del sector no son ni largas ni complejas, ya que se evita esto al negociar  el sueldo con los administradores de edificios, no participando los consorcistas del edificio, algo que suena injusto ya que son los que les deben pagar de sus bolsillos los aumentos aprobados en cada paritaria. A pesar de la queja de las asociaciones de consorcistas, los porteros logrían una suba salarial que superará el 22% ofrecido por el Gobierno.

Aumento Salarial:


Ya desde el pasado mes de Enero todos los consorcios debían pagar la primera cuota del Plus que formaba parte del total del bono a pagar en 4 cómodas cuotas, las que se repartieron en los salarios de encargados de edificios de los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo de 2013 completando el total aprobado.

La cosa se complica para muchos a la hora de pagar todo las compras con la inflación, las expensas mismas y ahora este plus, esto se debe a que el acuerdo que se logró con el sindicato de encargados de edificios (Suterh) y las cámaras de administradores llegó un poco tarde esto se debe a que justo antes liquidaron los sueldos de Diciembre de 2012, lo que hace que propietarios y los inquilinos de departamentos deban abonar ($1.000) por la cuota de Enero esto corresponde a las dos primeras cuotas pero juntas por el acuerdo tardío.

Acceda a las escalas salariales SUTERH para los meses de Octubre y Diciembre de 2013 en las próximas páginas

proxima pagina



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)

Salarios encargados de edificios 2013, 5.0 out of 5 based on 4 ratings


What Next?

Recent Articles

One Response to "Salarios encargados de edificios 2013"

  1. Santa maría dice que “los $ 2.000 es hasta marzo y despues veremos, es un momento muy especial”, trabaja para el gremio, sin ningun esfuerzo, porque el Sr. Santa Maria, quiere “que los encargdos tengan una vida mejor y una vida digna” a costa de que los que vivimos en edificios en propiedad horizontal, los jubilados, pensionados, trabajdores con magros sueldos, sub-ocupados, que los hay, vivamos mal, sobre todo teniendo en cuenta que los encargados no pagan vivienda , impuestos, expensas, no tienen gasto alguno, no viaja, le damos ropa, tiene TV e Internet, todo pago, y nosotros , los consorcistas no tenemos derecho a nada, las paritarias las firma el SUTERH , solo, detras estan los administradores de la Cámara de la PH,. AIERH y UADI, que firman los que pide el SUTERH, que paritaria dificil y trabajorsa!!!. total pagamos nosotros y punto, NO PODEMOS DECIR NADA, EL MINISTERIO DE TRABAJO HOMOLOGA LO QUE FIRMAN ESTOS DUEÑOS DE TODO Y A PAGAR, POR ELLO, DEBEMOS TOMASR EMPRESAS DE LIMPIEZA, EL TIEMPO QUE LOS NECESITEMOS (COMO HACEN EN TODAS PARTES DEL MUNDO) Y ALQUILAR LA VIVIENDA DEL ENCARGADO, QUE SE PUEDE ALQUILAR Y ES UNA AYUDA PARA BAJAR LAS EXPENSAS Y NO TENER LAS COMPLICADIONES DEL GREMIO.
    ATTE. Alicia Gimenez- UCRA

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment