Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salta Bono fin de año 2017: cuando cobro

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Salta Bono fin de año 2017: cuando cobro. Entre las provincias cuyos empleados estatales esperan poder cobrar un bono de fin de año es la provincia de Salta, cuyo gobierno de Salta debe confirmar mediante su gobernador Juan Manuel Urtubey si volverá a otorgar una gratificación en forma de bono de fin de año 2017 a estatales salteños. Seguramente el monto que piden los gremios estatales, no es el mismo que a fines de 2016.

Salta Bono fin de año 2017: cuando cobro

 

Los empleados municipales oranenses rechazaron el bono de fin de año del municipio, ya que dicho bono navideño se trata de una orden de compras por $1.500 más un monto efectivo de $800 a cobrar en Febrero 2018 y otro en Marzo 2018.

Sindicalistas y representantes del municipio negocian el bono de fin de año, anunciado hace días sobre la imposibilidad de pagarlo así lo dejó saber el secretario de Gobierno municipal. A la vez se daba la queja de los empleados municipales que reclamaban negociar en la mesa de negociación para cobrar dicho bono.

Ante dicho reclamo la Municipalidad de Orán lanzó la propuesta a los gremialistas, en un bono de fin de año:

Una orden de compra por $1.500

Además de una entrega en efectivo de $800 a cobrar en Febrero y Marzo 2018

El comunicado de la comuna, señala que: “La Municipalidad de Orán informa a la comunidad que como lo hizo durante toda la gestión se continuará cumpliendo con las obligaciones salariales de sueldo, regalías y aguinaldo en tiempo y forma”.

Los aumentos otorgados oportunamente fueron superiores a los realizados por cualquier administración pública provincial y nacional, en este contexto dada la actual situación financiera por la que atraviesa el país, la provincia el municipio y los requerimientos de austeridad impuestos por esta contingencia se hace imposible abonar un bono extraordinario, en dinero en efectivo. Bono que no está previsto, ni es obligatorio su pago de acuerdo a la legislación vigente. Sin embargo el Municipio de Orán, en pos de mantener la prestación de los servicios y comprendiendo el difícil momento que viven los empleados municipales, hace el siguiente ofrecimiento:

1-Entrega de una orden de mercaderías varias a la totalidad de los empleados municipales con excepción de la planta política por un valor de 1.500 pesos a entregarse en la primera semana de diciembre.

2-Al mismo personal se le ofrece 800 pesos en efectivo en el mes de febrero de 2018 y 800 pesos en efectivo en el mes de marzo 2018.

En rechazo de tal propuesta, los municipales hicieron un quite de colaboración. Mario Álvarez, del SOEM, advierte que están paradas las actividades de servicio de recolección de residuos, tránsito y algunos sectores administrativos.

Además de agregar que: “Decidimos quedarnos en asamblea permanente todos juntos, ahora somos más que anoche, y estamos esperando que el ejecutivo nos llame de nuevo con otra propuesta. Estamos abiertos al diálogo para negociar. Los empleados quieren todo el dinero en efectivo”.

Cristina Guzmán apunta que su sector gremial ha rechazado el ofrecimiento del Ejecutivo sobre el bono de fin de año, pero no realizará ningún tipo de medidas de fuerza. Y que: “Sería irresponsable e ilegal ya que el Ejecutivo está cumpliendo todos los pasos de los acuerdos previos” y  que “solo podemos manifestarnos fuera de los horarios de trabajo para pedir mayor beneficio”.

A la espera del bono de fin de año a nivel provincial más allá del bono de $2200 para planes sociales es bueno recordar  el monto y quiénes cobraron el bono de fin de año de 2016:

Quiénes Cobran:

Los empleados municipales

Bono de Fin de Año:

De $3.000

Lo cobran en dos cuotas de $1.500 cada una.

-La Primera cuota ya la cobraron

-La segunda cuota en Enero 2016

Los empleados de la Municipalidad de Salta cobraron anticipadamente un bono de fin de año de 3.000 pesos.
Según el intendente Gustavo Sáenz: “Todos saben la situación financiera por la que atraviesan los municipios de Salta y de todo el país, como también que los Estados municipales son el eslabón más débil de la cadena financiera, por lo que realizamos un enorme esfuerzo para afrontar esta decisión con recursos propios”.
Además de agregar que: “Queremos que la familia municipal brinde un buen servicio al vecino, además de que buscamos proporcionarles mayor capacitación, procuramos, en la medida de nuestras posibilidades, que sus ingresos no pierdan poder adquisitivo”.
Sueldo de Noviembre:
El sueldo de Noviembre entre el 1 y 2 de Diciembre 2016
Pago Aguinaldo 2016:
El aguinaldo lo cobran el 15 Diciembre 2016
Sueldo Diciembre 2016:
El sueldo de Diciembre el Viernes 30 y Sabado 31 Diciembre 2016.

Sin son de Alguna Otra Provincia También Pueden Leer:

Jujuy pago bono fin de año

Tucuman pago Bono fin de año 2017

Provincia Buenos Aires pago bono fin de año 2017

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Salta Bono fin de año 2017: cuando cobro, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *