Publicidad

Se prevé un aumento de los ciberataques durante 2013

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

ciberataquesEINSA (Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información), estima que  los cyberataques y los robos de información a empresas y particulares aumentarán en 2013, especialmente contra dispositivos Android. Según su último

informe, los ataques se dirigirán principalmente contra dispositivos móviles, redes sociales, infraestructura de empresas, así como la información y los servicios albergados en la nube.

En los tiempos actuales, en los que el uso de Internet y las gestiones online son una rutina diaria, es recomendable mantener unos niveles mínimos de seguridad a la hora de movernos por la red, por ello, tanto si somos empresarios del sector como si somos usuarios de Internet, debemos andar con pies de plomo en el entorno digital. Es importante que blindemos nuestro site mediante certificados SSL de seguridad, de manera que podamos autentificar y garantizar la confidencialidad de la comunicación entre personas, empresas u otras instituciones públicas a través de la red. En el frente contrario, el del usuario, debemos proteger nuestro ordenador con un antivirus de calidad, un Firewall y algún software Antispyware, a la vez que realizamos nuestras gestiones a través de portales que garanticen la seguridad de nuestra información.

Actualmente se crean cada día unas 200.000 muestras de software malicioso. Cifra muy superior a la registrada durante el año pasado, en los que se estimaban unas 70.000. Según los expertos esta cifra crecerá durante el presente año 2013, por lo que es importante estar preparado y protegernos de manera adecuada.

Empresas como Symantec ofrecen diferentes herramientas de seguridad para Internet, como el famoso antivirus Norton o los anteriormente citados certificados SSL de VeriSign (empresa de seguridad informática y certificación reconocida mundialmente) que ayudarán sustancialmente a que nuestro negocio tenga la seguridad (y con ello la confianza) que deseamos para no perder la fidelidad de nuestros clientes.

Del mismo modo, si somos usuarios que realizamos compras, movimientos bancarios o cualquier otro tipo de operación a través de la red, debemos velar por la seguridad de nuestros datos conociendo cuáles son estos servicios y que ventajas tiene el movernos a través de entornos digitales que garanticen llevar este tipo de certificación.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *