Publicidad

Seguros Offshore

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los seguros offshore son seguros que se contratan con empresas extranjeras. La operatoria es simple: se gira la prima que se quiere asegurar a la empresa correspondiente y esta le envía la póliza con los riesgos cubiertos. Hasta aquí no hay nada nuevo, a excepción de un pequeño detalle: está prohibido expresamente por la Ley Argentina.

La ley, en este sentido, es muy clara: está prohibido asegurar personas, bienes o cualquier interés asegurable de jurisdicción nacional en el extranjero. En todos los casos, los seguros deben ser contratados con empresas extranjeras o nacionales radicadas en el país y autorizadas por la Superintendencia de Seguros.

En caso de ser detectado, la legislación prevé una pena o multa de hasta 25 veces el importe de la prima. Esto es lo que sucedió con un empresario argentino, que con evidente desconocimiento de esta ley, giro al exterior -por medios totalmente legales- una suma de dinero, que al ser detectada, fue pasible de la multa contemplada.

No valió de nada el descargo realizado con referencia al desconocimiento de la ley y a su actuación de buena fe -cosa absolutamente cierta desde el momento que realiza las transferencias al exterior por medios legales-, ya que para la defensa no vale la excusa de desconocimiento de la ley.

Por este motivo, en general, quienes contratan estos productos, lo hacen a través de canales informales.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *