Travel News:

Servicios que no funcionan paro de transporte 27 Noviembre


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)



El paro de transporte hace que más allá de las 3 horas que durará en principio ya que puede que se extienda, los trabajadores quieran saber cómo los afectará  en los servicios.  El paro es hoy Jueves 27 Noviembre entre las 4 y las 7 de la mañana no habrá colectivos ni trenes si habrá taxis y subtes en cuanto al transporte público, también serán afectados los vuelos y el transporte de media y larga distancia. 

Servicios que NO funcionan en el paro de transporte 27 Noviembre:

Colectivos (4 a 7 de la mañana)

Aeropuertos (5 a 8 de la mañana) Habria demoras en los vuelos durante todo el dia

Recolección de Basura (4 a 7 de la mañana)

Micros de Media y Larga Distancia (4 a 7 de la mañana)

Trenes  (4 a 7 de la mañana)

Puertos (5 a 8 de la mañana)

Servicios que SI funcionan en el paro de transporte 27 Noviembre:

Subtes (podrian no parar ya que deben negociar con el Gobierno de la Ciudad un plus salarial ese dia)

Taxis (No se adhiere el gremio del oficialista Omar Viviani)

-Las frecuencias de colectivos y trenes se irán normalizando hacia el mediodía.

Que Reclaman:

Esta anunciada medida de fuerza de los gremios del transporte es contra el Impuesto a las Ganancias y reclamando un bono de $4000 para algunos gremios además de que se exima de Ganancias al medio aguinaldo de Diciembre por este paro se verá complicado el traslado de los trabajadores en especial, afectándoles el ingreso en tiempo y forma a sus empleos.

Paro Parcial No Total:

-Si bien No se trata de un paro total de transporte por eso no se habla de paro general o paro total

A Que Hora se Normalizará el Transporte:

Realizarán asambleas simultáneas de trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo entre las 4 a 7  de la mañana, lo que afectará a los servicios casi por completo.

Que Medios y Servicios son Afectados:

El paro de transporte afecta en especial a :

-Trenes

-Colectivos urbanos




-Omnibus de larga distancia

-Vuelos internacionales y de cabotaje

-La actividad portuaria

Gremios que Paran:

Sin dudas uno de los gremios y lideres sindicales impulsores, es el secretario de la CGT opositora, Hugo Moyano, que amenaza con extender más de las 3 horas estipuladas para el paro, al señalar que “Cada uno lo aplica según la actividad en la que se desarrolla. Hay áreas que si se paralizan tres horas a la mañana después no pueden continuar. Cada actividad lo ha planificado y lo va a aplicar de acuerdo con su rubro”.

Desde el gremio de los ferrocarriles -por primera vez los 3 gremios participan del paro-no funcionarán hasta las 7 de la mañana, si bien podrían extenderse hasta las 10 de la mañana. Mientras realizarán asambleas en Retiro y en Constitución. En Castelar, será el encuentro entre dos representantes de sindicatos históricamente enfrentados, Omar Maturano de la Fraternidad, y Rubén “Pollo” Sorero de la Unión Ferroviaria.

Los trabajadores del subte debian definir si se plegaban al paro, ya que los Metrodelegados debia reunirse el jueves con el Gobierno porteño, por el bono de fin de año y la reapertura de las paritarias, por lo que el delegado Néstor Segovia  “Lo definiremos sobre la marcha”.

Mientras que los trabajadores del sector portuario y marítimo realizarán el paro de 5 a 8 de la mañana, según el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid asegurando que “el sector aéreo tendrá la misma modalidad que el portuario”.

Camioneros:

El sindicato de Camioneros hará asambleas rotativas de 4 a 7 de la mañana en todos los lugares de trabajo. Sin punto de concentración.

Ferroviarios:

Desde el sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, realizarán a las 4:15 en Retiro su primera asamblea informativa, por el secretario general del gremio, Omar Maturano, con más de 1.200 trabajadores. A las 5:15 Omar Maturano irá a Constitución para la segunda asamblea, y a las 6:15 en Castelar, Maturano junto al “Pollo” Sobrero se moverán a los talleres de la línea Sarmiento.

Aeronáuticos:

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), de Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), de Rubén Fernández, realizarán asambleas de 5 a 8 de la mañana en Aeroparque, lo que impedirá la salida de vuelos. Mientras que la asamblea más importante será a las 5:15. “Las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que solicitamos a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de 2 a 3 horas y no nos hacemos responsables de este tipo de sucesos”, y “las asambleas no afectarán a Ezeiza porque no hay vuelos programados en ese horario”.

Portuarios:

La Federación Marítima y Portuaria (FeMPINRA), y 18 gremios integrantes como el gremio estratégico el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, de Roberto Coria, realizará asambleas informativas de 5 a 8 de la mañana. Juan Carlos Schmid, secretario adjunto de la Fempinra y secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, informa que “el punto de concentración será en la Terminal del Río de la Plata, ubicada en Av. De los Inmigrantes y Edison s/n-Acceso Maipú; y la asamblea más importante se realizará a las 6:15″.

Recibidores de granos (URGARA)

El sindicato de recibidores de granos, Urgara, de Alfredo Palacio, hará asambleas informativas en los lugares de trabajo de 5 a 8 de la mañana.

 






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

Servicios que no funcionan paro de transporte 27 Noviembre, 4.2 out of 5 based on 5 ratings


What Next?

Related Articles

2 Responses to "Servicios que no funcionan paro de transporte 27 Noviembre"

  1. Martin Baldassini dice:

    ¿Cetera se adhiere o no al parao general del 10 de abril 2014? Lo pregunto porque ningun medio reporta eso. Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment