Publicidad

Subsidio contencion familiar

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

A todos los que están en búsqueda de necesitar de un subsidio uno de los más buscados es el “Subsidio de Contención Familiar”, este tipo de ayuda relacionada con la familia establece una cifra fija por $1.800 la que es pagada por parte de ANSES siempre que se produzca el fallecimiento de alguno de los beneficiarios residentes en Argentina o en el exterior.

Este Subsidio de Contención Familiar está vigente desde el 1 de mayo de 2010. Y establece que queda bajo esta ayuda al beneficiario que sea una persona física que cuando se produce su fallecimiento estuviera cobrando el beneficio o en todo caso que solicitara una prestación de jubilación o pensión, y cuando la hubiera percibido además de estar bajo uno de los regímenes previsionales como:

-Sistema Integrado Previsional Argentino.
-Jubilados por el Régimen de Capitalización.
-Cajas Provinciales de Previsión transferidas al ámbito nacional (excepto del Régimen de Policía y Penitenciaría)
-Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur

Así en cuanto a la adjudicación del subsidio tiene la posibilidad de que sea cualquier persona física que previamente deba denunciar el fallecimiento de la persona que obtiene este beneficio además tendrá que acreditar que pagó los gastos del sepelio del fallecido, para lo que debe presentar la factura extendida a su nombre y de parte de la empresa funeraria que prestó el servicio de sepelio. Por lo que el derecho a cobrar vencerá pasado el año del fallecimiento del beneficiario.

En caso que se de el caso de tener el derecho habientes pasará a liquidarse sin que deba haber una tramitación adicional,con la Pensión. Si existen coparticipación en la pensión debe liquidarse proporcionalmente,teniendo la conformidad en cuanto al porcentaje de beneficio correspondiente.

El subsidio le sirve a beneficiarios del PAMI no jubilados, a familiares que tengan a cargo un jubilado o ex combatiente de Malvinas adherente al PAMI.

Para dichos casos el subsidio deberá abonarlo la obra social de jubilados, presentando el certificado de defunción, teniendo a cargo del instituto las condiciones de otorgamiento y liquidación

Si no hubiera derecho habientes, en ese caso tienen la posibilidad de cobrar el subsidio los que sean herederos del causante, si hubiera más de un heredero, el orden de prelación para cobrar está fijado así:

-Los parientes por consanguinidad en línea descendente de primer grado,
-Los parientes por consanguinidad en línea descendente de segundo y tercer grado,
-Los parientes por consanguinidad en línea ascendente de primer grado,
-Los parientes por consanguinidad en línea ascendente de segundo y tercer grado,
-Los parientes por consanguinidad en línea colateral de segundo grado,
-Los parientes por consanguinidad en línea colateral de tercero y cuarto grado.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *