Travel News:

Supermercados dónde obtener la tarjeta Supercard


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)



ULTIMO MOMENTO Tarjeta Supercard Banco Hipotecario!!!!

Los supermercados y la Tarjeta Supercard empiezan a juntarse en las búsquedas de Google y eso es uno de los signos que despierta el interés de los consumidores por la Supercard, después de si sirve, es engañosa o si cumple con lo prometido ya es otra cosa y habrá que tramitar la Tarjeta Supercard y usarla.

Una de las búsquedas es sobre qué supermercados permiten tramitar la Supercard y qué comercios ofrecen la SuperCard, esta tarjeta que tiene el respaldo del Gobierno K, la ideología del secretario de comercio y apriete Guillermo Moreno y según este la idea no le pertenece y casi que regalando la iniciativa a las principales cadenas de supermercados. Ya que los bancos por ahora no reducen sus comisiones del 3% que cobran a las cadenas de súper por usar las tarjetas de crédito, la SuperCard cobrará el 1%.

Supermercados en los que se puede tramitar la SuperCard:

-Carrefour
-Jumbo Retail
-Coto
-La Anónima
-WalMart
-Libertad
-Dia
-Disco
-Easy
-Vea
-La Corporación Mercado Central
-Comercios Adheridos a los Súper Chinos
-Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

Se sumarán los supermercados de comunidad, los súper chinos, los súper regionales y las cadenas de electrodomésticos.

Cpntrario a lo que se impulsaba la tarjeta SuperCard competirá con el congelamiento de precios hasta el 31 de Mayo -nuevo plazo- y con las tarjetas de crédito de los bancos.

Tramitar la SuperCard:

A la hora de tramitarla podrán hacerlo ya en Abril la Supercard es un trámite sencillo sin muchas exigencias de datos.

Requisitos de la SuperCard:

Es de gestión privada por parte de una sociedad que constituirán los supermercados.

-Trámite totalmente gratuito
-Presentar el DNI y/o recibo de sueldo o comprobante de un servicio público.

Mientras que se empiecen a emitir la SuperCard, los supermercados tomarán los datos de los clientes, estos deben llevar su DNI y recibo de sueldo. Todavía sin tener la tarjeta podrán comprar financiadamente para lo que deberán firmar el ticket de compra.

-El recibo de sueldo será para comprobar los ingresos del cliente.




-Para contratar la Tarjeta tendrán que firmar un contrato de adhesión.

La podrán gestionar solo los consumidores que puedan demostrar y tengan capacidad de ingresos. Ya que es requisito excluyente presentar por lo menos el recibo de sueldo. Sí la podrían gestionar los que cobran planes de asistencia social, ya que no suelen estar bancarizados ni poseen ingresos fijos y menos recibos de sueldo al estar en negro.

Algo a aclarar es que la tarjeta Supercard no la podrán encontrar en todos los puntos de venta, solo serán entregadas en las principales cadenas de supermercados. En cuanto al tiempo de entrega de la tarjeta, según la Subsecretaría de Defensa al consumidor no sesabe el tiempo de espera para recibir la SuperCard.

Una duda no aclarada es que si se debe tener cuenta bancaria para usar la SuperCard, por ahora nadie dijo nada de ser requisito tener cuenta en un banco. Pero la Subsecretaría de Defensa al Consumidor señala que la tarjeta será pagada en el banco en forma similar a lo que pagan con los demás servicios.

Otro punto es que la SuperCard no es “de compra universal”,lo que significa que los consumidores no podrán comprar en cualquier establecimiento, solo en los que la Supercard este presente como en los principales supermercados.

Beneficios con la SuperCard:

Respecto a los demás plásticos, la SuperCard ofrecerá mejor tasa de financiamiento y muchos y más descuentos respecto a los descuentos de las tarjetas de los bancos. Además de promociones asociadas si bien no se sabe de cuánto los descuentos pero habrá promociones más atractivas que las de las tarjetas de los bancos.

Las promosiones de los supermercados conjuntamente a los bancos son compartidas, un descuento del 20%, los bancos aportan el 10% y los súper el otro 10%. Con la Supercard esto podría cambiar y quizás los supermercados dejen de ser aliados de los bancos en especial por que como fórumal de financiar el consumo con las tarjetas SuperCard estará detrás el Gobierno con el fondo creado por las aseguradoras, se trataría de un fondo público se podría sportar el costo de las promociones y descuentos.

Características de la SuperCard:

-Una tasa del 22% de interés anual para saldos financiados por el consumidor.
-La SuperCard la emitirán los grandes establecimientos comerciales supermercados por ejemplo, así bajarán las comisiones que deben pagar por realizar ventas vía las tarjetas de crédito emitidas por los bancos que es del 3% y será del 1%.
-Un límite de compras $3.000
-Un límite de crédito de $1.000
-Una tasa máxima de financiación anual del 22% -según la inflación-en vez del 62%.
-Se podrá hacer compras en cuotas
-Habrá promociones.

Es estima que por ahora la tarjeta Supercard competirá con las tarjetas emitidas por las cadenas de supermercados como: la tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour estas tarjetas serán reemplazadas y competirá mano a mano con las de crédito y las de débito de los bancos.

Pero mientras que los bancos no bajen sus comisiones, la tarjeta Supercard se volverá excluyente y exclusiva. Además la SuperCard será de uso opcional no obligatorio, ya que saldrá a competir con las otras tarjetas de crédito por lo que será la principal y única alternativa a las tarjetas de crédito tradicionales.

Además podrá comprarse entre los supermercados que entregan SuperCard, es decir si obtuvieron la SuperCard en Walt Mart podrán comprar en Carrefour sin problemas.

Imagen: iProfesional






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Supermercados dónde obtener la tarjeta Supercard, 4.0 out of 5 based on 1 rating


What Next?

Related Articles

3 Responses to "Supermercados dónde obtener la tarjeta Supercard"

Leave a Reply

Submit Comment