Travel News:

Tarifa diferencial de la SUBE cobro automático


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



La tarifa diferencial de la Tarjeta SUBE a partir del 1 de Enero de 2013 se cobrará de manera automática. Hasta la fecha y mes que se ha indicado, corresponderá presentar si suben a un colectivo o al tren el comprobante de condición de jubilado, estudiante, ex combatientes o en todo caso de beneficiario de asignaciones lo que les permite seguir pagando el boleto de colectivo o tren sin el nuevo aumento de tarifa que ya rige.

Lo que se sabe es que los usuarios que estén exceptuados de abonar la última suba de tarifas en los boletos de colectivos y de trenes con la tarjeta SUBE estos obtendrán dicha bonificación automáticamente una vez pasada la segunda quincena de Marzo de 2013. Como se sabe los recientes aumentos en las tarifas no afectan a:

-Los jubilados ni pensionados
-Empleadas domésticas
-Estudiantes primarios y secundarios
-Beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar
-A ex combatientes de Malvinas.

Por lo que, los que se vean alcanzados por dicha excepción no tendrán que hacer el trámite para obtener el beneficio, una vez realizada la primera recarga de saldo de la SUBE en 2013. Ya que el principal objetivo es que este tipo de bonificación beneficie a los que va dirigida y no a otros.

Así hasta el 15 de Marzo, aquellos las que estén dentro de los que se ven exceptuados tendrán que presentar al subir al colectivo o en ventanillas de estaciones de trenes el carnet o comprobante que demuestren que son:




-Los jubilados ni pensionados
-Empleadas domésticas
-Estudiantes primarios y secundarios
-Beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar
-A ex combatientes de Malvinas.

Desde el 16 de Marzo de 2013, el descuento será automático gracias al sistema de cruce de información tomando los datos de usuarios de la SUBE, el número de DNI y los datos de otras bases de datos de información del Gobierno en el que estén este conjunto de exceptuados. Así se libera a estos beneficiados de que deban ir a realizar el trámite por lo que con el cruce de datos se les da el descuento automáticamente.

En caso de que existan dudas pueden consultar, llamando al número (00800-333-0300) pertenece a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Lo que deben recordar es que ya desde el primer día del 2013, es decir el 1 de Enero, las tarifas diferenciadas que benefician a ciertos usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) serán acreditadas de forma automática, tras la primera recarga de saldo de su tarjeta SUBE en 2013. Que involucra a: jubilados y pensionados, empleadas domésticas, estudiantes primarios y secundarios; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios de la asignación por embarazo y programa de Jefes de Hogar, y ex combatientes de Malvinas obtendrán el descuento sobre el boleto de colectivo o tren automáticamente sin trámites desde el 1° de Enero de 2013.






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Tarifa diferencial de la SUBE cobro automático, 5.0 out of 5 based on 1 rating


What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment