Publicidad

Tarifas Celulares Planes Octubre 2017: Movistar, Personal y Claro

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.7/5 (9 votes cast)

Tarifas celulares planes Octubre 2017: Movistar, Personal y Claro. Durante estos meses aunque sea el último trimestre del año igual se dan novedades a nivel planes celulares y tarifas, llamadas y SMS. Mientras muchos dudan de si llegó o no la velocidad 4G o que tan buena es la banda ancha, las tarifas de celulares; por lo que no es sorpresa un aumento de las tarifas de los celulares 2017 cada tantos meses.

En Octubre se da una nueva suba en planes de telefonía celular y para navegar pasa a costar en promedio $10 por día. Suben los precios de servicios prepagos y abonos a casi todos los usuarios del país duarante estos días gran porcentaje de usuarios del país empiezan a pagar más. Siendo para algunos clientes de telefonía móvil el segundo o el tercer aumento del año. Dicho aumento se da especialmente en planes prepagos para navegar.

  • Al aplicarse los aumentos anunciados por las empresas de telefonía móvil Claro, Personal y Movistar, en Julio y Agosto pasado, los paquetes de Internet por día pasan a costar entre $9 y $10.
  • En promedio, es un 52% más que lo que salían 12 meses atrás, los “packs” de 50 MB costaban entre $5,50 y $7,20.

Llamadas y Mensajes:

Los aumentos acumulan un 35% interanual para planes prepagos para navegar por Internet, en los que los usuarios no pagan un monto fijo mensual ya que realizan recargas con tarjeta o cargas virtuales.

  • El minuto de conversación costará entre $7,50 y $8,40 en los principales planes prepagos
  • Cada SMS costará entre $1,95 y $2.

Movistar: Aumentos Octubre 2017

  • Aumentó en promedio 12% a sus clientes prepago y pospago, y algunos planes y servicios no fueron alcanzados,  en Marzo 2017 Movistar aplicó un aumento del 12%.
  • En planes con tarjeta, el minuto de voz subió de $6,70 a $7,50 -aumentó 11,9%-
  • El SMS subió de $1,75 a $1,95 -aumentó 11,9%-
  • El paquete de datos subió de $7,50 a $9 -aumentó 20%-

Según justifican: “Nos vemos obligados a ajustar (los precios) para mantener un equilibrio entre nuestros ingresos y el incremento de nuestros costos fijos”, y que mantendrán “sin cambios las promociones de recargas”.

Claro: Aumentos Octubre 2017

Venía de aplicar aumentos en Marzo y Abril 2017, a partir de un aviso publicado en diarios, comunicó que varios abonos sufrirán cambios como:

  • Clientes con planes de $190 pasan a pagar $210
  • Clientes con planes de $ 275 pasan a pagar $300
  • Clientes con planes de $380 pasan a pagar $410
  • Clientes con planes de $710 pasan a pagar $850.

 

El principal plan prepago desde el Miércoles 4 de Octubre sube:

  • Un 8,3% en llamados de $7,20 por minuto pasa a $7,80)
  • En SMS pasa de $1,80 a $1,95
  • Paquetes de datos suben el 18,7% de $8 a $9,50 por día.

Aunque aclarando que a pesar que el aviso del aumento hasta figuraba en su Web, “se decidió no llevarlo a cabo” solo en los prepagos. Según aclaran, dicho cambio significa un “clean up” (simplificación, limpieza) de “algunos planes de clientes masivos que otorgará mejores beneficios: más gigas, minutos para hablar a clientes de otros operadores y roaming incluido, entre otros”. “Mientras algunos tendrán planes más económicos, otros se verán ajustados, siendo el promedio de incremento un 3,5%”.

Personal: Aumentos Octubre 2017

Aplicará aumentos desde el Domingo 8 de Octubre, dicho aumento es del “4% promedio sólo para clientes prepagos”, este aumento se suma al aumento 9,5% promedio que rige desde Junio para clientes prepagos y para los clientes con abonos. Al sumar ambos aumentos, en 5 meses:

Clientes con tarjeta pasan a pagar:

  • Un 10,6% más en SMS ($1,80 a $1,99)
  • Un 21,7% más en el minuto de conversación ($6,90 a $8,40)
  • Un 25% más en Internet por día ($7,99 a $9,99).

Señalan que estos aumentos son necesarios “para sustentar los altos niveles de inversión que se están realizando, del orden de $ 13.000 millones para 2017” en la ampliación y mejora de las redes. Además busca adaptar su oferta a la demanda de datos en alza, como al ofrecer “WhatsApp ilimitado todo el mes” a clientes prepagos y más GB incluidos en planes pospagos sin cargo adicional.

Nextel: Aumentos Octubre 2017

Señalan que, durante el segundo semestre de 2017 aplicó un aumento “sólo en productos prepagos y fue del 14% para lo que es radio, voz y SMS”. “Los paquetes de Internet no sufrieron modificaciones”.

Plan Prepago Nacional:

Los clientes con tarjeta, tienen la opción más económica como el Plan Prepago Nacional, dichos precios son acordados entre los operadores y el Gobierno Nacional.

  • El minuto de voz cuesta $4,74
  • Cada SMS cuesta $1,18
  • El paquete diario de datos sale $4,59
  • Aunque la contra es el no poder accedre a promociones que multiplican el saldo de las recargas.

 

En Septiembre 2016, se dio el segundo aumento de dicho año, del 14%, mientras todavia regian las nuevas subas del 14% en las tarifas del Plan Prepago Nacional de telefonía móvil. Estando por debajo de las subas de 21015 que llegaron al 20% en las tarifas de telefonía celular en las empresas Movistar, Personal y Claro. Y se cumple lo que deciamos sobre que “puede que entre los últimos tres meses de 2016 y los primeros tres meses de 2017 se de un nuevo aumento de la telefonia movil”.

 

Claro Cuando Triplica Hoy: triplica en AQUI

Cuando Triplica Personal Hoy: triplica en AQUI

Cuando Triplica Nextel Hoy: triplica en AQUI

Cuando Triplica Movistar Hoy: triplica en AQUI

Aumentos Tarifas Celulares: Septiembre 2017

 

Ya se habla de un un nuevo aumento en el abono de los celulares; incluso dos de las tres compañías ya anunciaron el aumento en su facturas para los meses Septiembre y Octubre en aumento en los abonos de celulares.

Clientes de Movistar:

  • Verán en la factura el aumento del 12% en Septiembre.

Clientes de Personal:

  • En la factura de Octubre, ciertos clientes de Personal verán un aumento del 4%.

Clientes de Claro:

  • Claro por ahora no aumentará el precio ya completó dos aumentos durante este año.

Según explican las compañías telefónicas la suba de tarifas se debe a que no existen servicios con tanta competencia como la telefonía, tratando de estar a la altura de la prestación que dan.

 

Los precios de los abonos de celulares conforman los aumentos que ya acordaron aplicar en el primer cuatrimestre de 2017. Desde Enero los clientes de Movistar deben pagar un 10,5% más en su abono. Los clientes de Personal empezarán a ver el aumento en Febrero 2017.

  • Entre Febrero y Marzo 2017, las tarifas de celular suben 12%
  • Algunas de las compañías vienen aplicando el aumento desde principio de Febrero mes, y otras de las empresas aplican desde Marzo 2017.
  • El último aumento fue en Octubre 2016.
  • Claro, Personal y Movistar en los primeros meses del año aplican los aumentos.
  • Las subas promedio son del 12% en el primer trimestre de 2017.

 

Nuevos Planes Celulares 2017: Movistar, Personal y Claro

 

Los clientes de telefonía móvil que entre los servicios que más consumen está el de datos móviles en alguna de sus empresas de telefonía como: Movistar, Personal y Claro tendrán como novedad el recibir nuevos servicios que les permitirá tener una mejor experiencia y ahorrar en consumo de dinero mientras ven videos, navegan por Internet y en redes sociales.

A partir del constante crecimiento en conexiones móviles e Internet las operadoras de telefonía celular decidieron casi a la vez renovar sus planes de telefonía móvil y lanzar ofertas en consumo de datos.

Unos 29 millones de clientes de telefonía fija y móvil, y en el uso de la red en todo el país significa el 66% de la población, según datos de la consultora Carrier y Asociados.

En el acceso móvil, existen unos 26,5 millones de celulares

En penetración de Internet móvil el 61% de la población, sobre dicho total, un 58% utiliza el 4G.

Desde Carrier señalan que: “La cantidad de usuarios de equipos indica que son más quienes se conectan desde el celular que desde una computadora en su hogar, que actualmente son unos 25 millones”. Las principales operadoras móviles del país Movistar, Telecom y Claro, vienen desplegando cada una su estrategia comercial en pos de satisfacer las demandas de sus clientes.

Movistar:

Operador móvil del grupo Telefónica decidió -por segundo año seguido-mejorar sus planes a sus 4 millones de clientes, que recibirán beneficios en: voz, datos y/o mensajes cortos de textos (SMS) proactivamente, sin sufrir la modificación en el precio que pagan.

Se trata de una adecuación, por medio de la que se les otorga a los clientes con planes pospago desactualizados similares beneficios de oferta que viene comercializando. Dichas mejoras rigen desde Mayo, según el ciclo de facturación de cada cliente, lo irán notando.

  • Según aclara Movistar, en ningún caso sus clientes sufrirán modifación en las condiciones comerciales, sólo se les incluirán beneficios a similar costo que pagan actualmente.
  • A la vez que sigue con el despliegue de la tecnología de cuarta generación (4G), ofreciéndoles a sus clientes una nueva oferta con más gigas.
  • También Movistar incluye minutos libres para hablar con celulares de otras operadoras.

Durante 2016, Movistar ofrecía mejoras proactivas a 3 millones de clientes, con planes desactualizados, y que habían quedaod rezagados con el nivel de consumo. Anastasia Agres, jefa de Marketing Pospago de Movistar, explica que la nueva “iniciativa de adecuación es sólo para clientes individuos pospago”, se d aa partir de la expansión de la red 4G y, que registra a 20 millones de clientes, de los que 5 millones son pospagos. Agres asegura que: “Todo lo que pasa sobre datos va en aumento porque, al tener una mejor experiencia de navegación, hay una mayor libertad en el consumo”.

Según la estadística de Movistar, un usuario promedio dispone y utiliza 19 aplicaciones en su celular, de las que algunas se relacionan con consumo de video, en especial YouTube e Instagram.

Prueba de Consumo:

Además Movistar ofrece a sus clientes con celulares teléfonos con conectividad a redes 4G, les permite probar dicha conexión, el 4G es unas 10 veces más veloz que el 3G. Los clientes Movistar, asi podrán saber cuántos datos consumen y, poder tener un plan que se adapte a sus consumos.

  • Por 90 días, y desde la activación gratuita de “TestDrive” en la aplicación Mi Movistar podrán, sin cargo adicional, acceder a beneficios como:
  • 10 GB de Internet extra por mes.
  • Minutos libres para llamar a destinos fijos y móviles de cualquier compañía de la Argentina.
  • SMS libres para enviar a cualquier operadora móvil del país.
  • Los usuarios podrán usar sus líneas mas libremente y contratar un plan mejor quen se ajuste a sus consumos, pudiendo hacer un seguimiento diario y mensual de sus consumos.
  • Luego de finalizar los tres meses, el cliente podrá mantener o cambiar por el plan sugerido por TestDrive.
  • El TestDrive, fue creado por la filial argentina de Movistar, que no implica costo ni cargos adicionales, y se puede activar una vez por año para clientes 4G.
  • Pueden descargarlo celulares con: Android, iOS y Windows Phone.

Planes Telecom:

Grupo Telecom, durante Mayo presentó su nueva propuesta convergente que pasa a integrar los servicios de Arnet, Personal y Telecom, al que llama “Combo único” ofreciendo:

  • Internet para el hogar con Arnet Wi-fi
  • Llamadas de telefonía fija ilimitadas a todo el país a números fijos y a móviles de Personal
  • Dos planes para líneas de Personal con Internet para navegar en redes con tecnología (4G/LTE) en movilidad
  • Todo por un 45% de descuento durante los primeros 12 meses.

Desde Telecom Martín Heine, director de marketing del Grupo Telecom explica esta oferta en que:

“Buscamos brindar una solución integral para el hogar conectado, mediante una nueva propuesta de valor al precio más conveniente del mercado, donde todos los servicios de comunicación fijos y móviles se complementan para potenciar la experiencia de nuestros clientes durante toda su jornada, tanto dentro del hogar como en movilidad”.

  • Esta nueva oferta le ofrece a sus clientes poder tener los tres servicios (Arnet, Personal y Telecom) con descuentos por contratarlos conjuntamente.

Tres Tipos de Combo para Contratar:

  • Small
  • Medium
  • Large.

Dichos combos ofrecen:

  • Internet en el hogar de Arnet Wi-fi
  • Llamadas fijas nacionales ilimitadas (a fijos y a celulares de Personal)
  • Dos líneas de Personal con datos incluidos
  • Además de otros beneficios, por una tarifa desde $830 por mes y sin cargo de conexión e instalación.

Planes Claro: AQUI

Los clientes de Claro, del grupo mexicano América Móvil, podrán acceder desde el servicio de voz sobre wi-fi (VoWifi), podrán llamar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono via red inalámbrica de comunicaciones, en la Argentina y en el exterior, sin tener cobertura de un operador de telefonía móvil. Según Claro son la primera empresa en brindar este tipo de beneficios en el país.

Prepago Activá tu pack de internet AQUI

Planes Pospago AQUI

  • El nuevo servicio permite en sitios en que la red de un operador de telefonía móvil es restringida o donde hay baja señal, como en sótanos, subsuelos o pisos altos.
  • Si viajan al extranjero, los clientes de Claro podrán hacer llamadas como si fueran desde la Argentina, sin costos extras que se les descuenta de cada plan al valor de una llamada normal.

Beneficios:

  • Poder llamar desde cualquier lugar con conexión a una red wi-fi
  • Reducir la congestión de las redes móviles
  • Llamar a líneas móviles o a fijas
  • El servicio es gratuito, sin costos de activación

Cómo Utilizar el Servicio:

  • Ser clientes de Claro
  • Revisar que su celular sea compatible
  • Tener un chip con tecnología (4G)
  • Tener la última versión de Android
  • Si el teléfono no es compatible podrán bajar una aplicación por única vez y habilitarlo.

Nuevos Planes América:

  • Los clientes argentinos de Claro podrán conectarse desde cualquier país de América, y desde Estados Unidos, como si estuvieran en Argentina.
  • El precio del servicio suele ser caro, si bien existe una tendencia en el mundo en revisión del recargo por roaming. Por lo que, Claro ofrece este servicio de roaming local que permite a sus clientes pospagos libres poder comunicarse en cualquier país de América como si estuvieran en la Argentina.

Respecto a la facturas y el servicio de roaming al máximo, Claro aporta una serie consejos:

  • Previamente a salir de viaje, comprobar que la línea tenga el servicio de roaming activo y consultar por planes acordes al uso y lugar.
  • Programas y apps se actualizan automáticamente lo que genera consumo de datos. Por lo que lo mejor es desactivar dicha opción en su equipo, pueden hacerlo via conexión wi-fi.
  • El GPS, el sistema de posicionamiento suele estar buscando la ubicación de la línea. Por lo que lo mejor es desactivar dicha opción.
  • Zona Wi-Fi, lo mejor es no compartir Internet via celular
  • “Streaming” y aplicaciones de alto consumo, es recomendable usarlas sólo cuando estén conectados al wi-fi.

Claro Video:

Ofrece su servicio de video on demand y alquiler en línea propio a clientes Claro teniendo acceso ilimitado a una amplia programación y entretenimiento. Además de películas en estreno, temporadas de series, conciertos, contenidos infantiles, karaokes y documentales.

Claro Música:

Se trata de una plataforma regional por la que los clientes pueden acceder a millones de títulos de discográficas Universal, Sony o Warner, y a artistas independientes y escuchar en línea o descargar los temas.

Aumentos Planes Telefonia Celular 2017:

Personal:

Ya actualizaron entre Enero y Febrero 2017, los precios de sus servicios un promedio de 12,7%, y a la vez mantie la oferta de beneficios vigentes sin modificaciones y sumando nuevos, asi sus clientes tienen opciones y poder mantener el nivel de gasto.

Claro:

  • Los aumentos se aplican entre 7 de Marzo y el 1° Abril 2017
  • El porcentaje promedio del aumento entre un 11% y 12%.

Movistar:

  • El aumento promedio del 12%
  • El aumento se aplicará a clientes prepagos y pospagos e Internet por día
  • Algunos planes y servicios no serán alcanzados
  • El aumento rige desde el 7 Marzo de 2017
  • Los clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo verán reflejado en las facturas de Abril 2017.

Tarifas celulares planes 2017: Movistar, Personal y Claro

Aumento Movistar 2017:

Aunque no hay un aumento en tiempo y en porcentaje previsto para Enero o Febrero 2017,  en Diciembre 2016, todos sus planes tuvieron un incremento del 15,5%.

Los clientes de Movistar-no todos- sufrirán un aumento del 12%

-Desde el 7 de Marzo 2017

-Los clientes de Movistar que sufriarán un aumento son  aquellos que usan el servicio prepago o pospago (con factura) e Internet por día.

-Algunos planes y servicios no sufrirán aumentos.

-Los clientes que reciban la factura de Movistar verán los aumentos en Abril 2017.

Según la normativa las empresas deben comunicar los nuevos precios 2 meses antes. Los clientes de Movistar vienen recibiendo en sus facturas, o por mensaje de texto y hasta en avisos en los diarios anunciado el aumento.

Recordemos que Movistar-compañía de telefonía celular de Telefónica- había aplicado el pasado 14 Noviembre 2016, un aumento promedio del 10,5% en:

-Abonos

-Excedentes

-Servicios de valor agregado

-Minuto de voz

-SMS

-En productos prepago Y pospago.

Aumento Claro 2017:

-Claro también aumentará desde Marzo 2017

-Los aumentos entre el 11% y el 12%

-Los aumentos los sufriarán los clientes pospago y prepago.

Aumento Personal 2017:

-La empresa de Telecom, ya aumentó sus precios en Enero 2017, y también el Martes 7 Febrero 2017

-Dicho aumento recién se reflejará en la factura de Marzo 2017

-El promedio de la suba será del 12,7%

-Para clientes prepagos, el aumento será desde el Sábado 28 Enero 2017

-Según Personal, no modificará los precios de los packs de servicios, los beneficios en la recarga con doble y triple crédito ni los beneficios de números “amigos”.

-En Internet móvil, Personal seguirá con el uso de Whatsapp ilimitado -no se les descuenta de la cuota de datos al cliente-.

-Los clientes con abono fijo y factura, los aumentos serán desde el Martes 7 Febrero 2017

-Personal les sumará mas cantidad de datos, e incorporará llamadas ilimitadas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.7/5 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tarifas Celulares Planes Octubre 2017: Movistar, Personal y Claro, 3.7 out of 5 based on 9 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

7 responses to “Tarifas Celulares Planes Octubre 2017: Movistar, Personal y Claro

  1. Tengo un plan con factura mensual con Movistar, por lo general siempre me queda $$ del abono y lo pierdo, y no es de ahora, siempre tuvo el vencimiento al finalizar el mes y aunque me recarguen otros $50.- el saldo que me queó del otro mes lo pierdo, no inventen que es desde el cambio de Gobierno

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  2. me acabo de fijar en mi resumen de SMS y es lo siguiente
    SMS- 27/12/2016 13:07:29 ENTRANTE – $ 16,26 — es un SMS que me envio personal, para avisar de sus estupidas promociones, y me lo cobran…. me envian uno o dos por semana, y por esta razon, quiero cambiar de compania, pero no se cual es la que me va a robar menos de las 3.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. En el gobierno no populista y no bananero de Macri, las operadoras se quedan con la plata del cliente. Desde febrero del 2016 en el plan prepago, el saldo que quedó sin consumir al llegar a la expiración de su período de vigencia, se lo queda la empresa. Es dinero que el cliente cargó en su línea pero que después de 30 días, ya no le pertenece. Debe tratarse de una inteligente medida para sumarse al mundo y acabar con el populismo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 4 votes)
    1. FUE SIEMPRE ASÍ, LO INVENTO EL GOBIERNO K ASOCIACIÓN ILÍCITA. JUSTAMENTE AHORA HAY UN PROBLEMA CON TELÉFONICA PORQUE EL GOBIERNO SERIO Y REALISTA DE CAMBIEMOS QUIERE ELIMINAR EE ROBO, A QUE NO ADIVINAS A QUIEN IBA EL 50% DE ESE AFANO?? SI!! A CFK Y SECUACES.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      1. antes te lo inactivaban hasta q cargas de vuelta pero no se lo quedaban de vuelto… serio y realista es el plan de apropiacion de recursos de macri y su pandilla, bobo

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: -1 (from 1 vote)
  4. Yo quisiera saber lo mismo pero de PERSONAL q de un abono de 300 me vino mas de 1400 supuestamente por exceso de Internet cobran cualquier cosa prendo el teléfono y me cobran!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Quiero saber donde están todos los planes vigentes, para elegir libremente el que mas me convenga a mí , y no como siempre que Movistar te cambia de Prepo al que más les conviene e Ellos !!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *