Publicidad

Tarifas celulares planes Mayo 2017: Movistar, Personal y Claro

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.7/5 (9 votes cast)

Tarifas celulares planes Mayo 2017: Movistar, Personal y Claro. Durante el mes de Mayo por ahora sigue rigiendo los aumentos que se dieron entre Enero y Abril de 2017. Mientras muchos dudan de si llegó o no la velocidad 4G o que tan buena es, las tarifas de celulares seguramente en los primeros meses de 2017 vuelven a subir -el último aumento fue en entre Octubre y Noviembre 2016, por tercera vez en el año, hasta 16%-; por lo que no será sorpresa un aumento de las tarifas de los celulares 2017.

En Septiembre 2016, se dio el segundo aumento de dicho año, del 14%, mientras todavia regian las nuevas subas del 14% en las tarifas del Plan Prepago Nacional de telefonía móvil. Estando por debajo de las subas de 21015 que llegaron al 20% en las tarifas de telefonía celular en las empresas Movistar, Personal y Claro. Y se cumple lo que deciamos sobre que “puede que entre los últimos tres meses de 2016 y los primeros tres meses de 2017 se de un nuevo aumento de la telefonia movil”.

Los precios de los abonos de celulares conforman los aumentos que ya acordaron aplicar en el primer cuatrimestre de 2017. Desde Enero los clientes de Movistar deben pagar un 10,5% más en su abono. Los clientes de Personal empezarán a ver el aumento en Febrero 2017.

  • Entre Febrero y Marzo 2017, las tarifas de celular suben 12%
  • Algunas de las compañías vienen aplicando el aumento desde principio de Febrero mes, y otras de las empresas aplican desde Marzo 2017.
  • El último aumento fue en Octubre 2016.
  • Claro, Personal y Movistar en los primeros meses del año aplican los aumentos.
  • Las subas promedio son del 12% en el primer trimestre de 2017.

Personal:

Ya actualizaron entre Enero y Febrero 2017, los precios de sus servicios un promedio de 12,7%, y a la vez mantie la oferta de beneficios vigentes sin modificaciones y sumando nuevos, asi sus clientes tienen opciones y poder mantener el nivel de gasto.

Claro:

  • Los aumentos se aplican entre 7 de Marzo y el 1° Abril 2017
  • El porcentaje promedio del aumento entre un 11% y 12%.

Movistar:

  • El aumento promedio del 12%
  • El aumento se aplicará a clientes prepagos y pospagos e Internet por día
  • Algunos planes y servicios no serán alcanzados
  • El aumento rige desde el 7 Marzo de 2017
  • Los clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo verán reflejado en las facturas de Abril 2017.

Tarifas celulares planes 2017: Movistar, Personal y Claro

Aumento Movistar 2017:

Aunque no hay un aumento en tiempo y en porcentaje previsto para Enero o Febrero 2017,  en Diciembre 2016, todos sus planes tuvieron un incremento del 15,5%.

Los clientes de Movistar-no todos- sufrirán un aumento del 12%

-Desde el 7 de Marzo 2017

-Los clientes de Movistar que sufriarán un aumento son  aquellos que usan el servicio prepago o pospago (con factura) e Internet por día.

-Algunos planes y servicios no sufrirán aumentos.

-Los clientes que reciban la factura de Movistar verán los aumentos en Abril 2017.

Según la normativa las empresas deben comunicar los nuevos precios 2 meses antes. Los clientes de Movistar vienen recibiendo en sus facturas, o por mensaje de texto y hasta en avisos en los diarios anunciado el aumento.

Recordemos que Movistar-compañía de telefonía celular de Telefónica- había aplicado el pasado 14 Noviembre 2016, un aumento promedio del 10,5% en:

-Abonos

-Excedentes

-Servicios de valor agregado

-Minuto de voz

-SMS

-En productos prepago Y pospago.

Aumento Claro 2017:

-Claro también aumentará desde Marzo 2017

-Los aumentos entre el 11% y el 12%

-Los aumentos los sufriarán los clientes pospago y prepago.

Aumento Personal 2017:

-La empresa de Telecom, ya aumentó sus precios en Enero 2017, y también el Martes 7 Febrero 2017

-Dicho aumento recién se reflejará en la factura de Marzo 2017

-El promedio de la suba será del 12,7%

-Para clientes prepagos, el aumento será desde el Sábado 28 Enero 2017

-Según Personal, no modificará los precios de los packs de servicios, los beneficios en la recarga con doble y triple crédito ni los beneficios de números “amigos”.

-En Internet móvil, Personal seguirá con el uso de Whatsapp ilimitado -no se les descuenta de la cuota de datos al cliente-.

-Los clientes con abono fijo y factura, los aumentos serán desde el Martes 7 Febrero 2017

-Personal les sumará mas cantidad de datos, e incorporará llamadas ilimitadas.

 

Aumentos Celulares 2016:

-Por tercera vez en 2016 aumentan los planes y tarifas de celulares

-Los abonos mensuales suben hasta un 16%, no en todos los casos el aumento será de dichp porcentaje, puede ser algo menos.

El nuevo aumento a los usuarios de celulares corresponde al del último trimestre de 2016, que aplican las compañías de telefonía móvil que vienen aplicando durante el año en sus abonos mensuales de celulares. Deberia ser el último aumento del año.

Personal:

Personal, marca de telefonía móvil de Telecom ya aplicó un 15,4% de aumento en promedio sus abonos fijos, que alcanza al 32% de sus 20 millones de conexiones.

En la modalidad prepaga, los aumentos son del 16% redondo a partir del 21 de Octubre 2016 para acceder a Internet por día.

Los precios de los servicios de voz y mensajes de texto (SMS) no recibirá los aumentos.

Personal ya comunicó los aumentos hace unos 60 días-unos 2 meses antes-, tal estipula la regulación.

Movistar:

Movistar, operadora de la empresa española Telefónica, recién aumentará desde el 14 de Noviembre 2016 sus tarifas, planes o precios.

Las subas serán sobre los abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y mensajes de texto, llegando en promedio al 10,5%.

Para los pospago el aumento promedio será del 11,2% en el valor de los abonos, y del 10% en excedentes y servicios de valor agregado.

El 25% de dichos usuarios no serán alcanzados por los aumentos.

Los clientes con servicio prepago, el ajuste promedio será del 4,3% en el precio del minuto de voz, y del 10,3% en los SMS. Alcanza a 12 millones de conexiones del total que posee.

Claro:

Claro es de las tres principales operadoras de telefonia móvil en el país, debe definir los aumentos, que sería el último del año y el primero de 2017 a principios del segundo cuatrimestre de dicho año.

Claro aumentó sus precios en Enero 2016 habiendo sido la primera de las tres en aplicar aumentos sin hacerle caso al pedido del Gobierno Nacional.

Tarifas Celulares Planes Septiembre 2016:

-El último aumento por ahora en el año y que rige se dio en Julio cuando los planes y tarifas movil aumentaron hasta un 14% la tarifa de los celulares

-Los ajustes se aplicarán a los planes con tarjeta de Personal y algunos servicios prepagos y pospagos de Movistar.

Hablar por celular viene siendo cada vez mas caro sobre unas 40 millones de líneas que volverá a sufrir en Julio por la suba de las tarifas en un 14% en promedio.

Personal:

Empezará a regir el aumento de tarifas para los clientes de Personal desde el 25 de Julio

Solamente regirá en los planes con tarjeta

La suba será del 10,8%

Mas Capacidad para Navegar en Internet:

Los clientes se beneficiarás con el pase de la cuota de datos diaria de 30MB a 50MB, lo que les permitirá disponer de un 67% más de capacidad para navegar por Internet.

Los clientes de Personal podrán mejorar el uso de aplicaciones como mensajería instantánea, acceso a redes sociales, además de otras. Entre 2014 y 2016 el tráfico de datos móviles de en Whatsapp, que usa el 98% de los usuarios que usan datos, se duplicó.

Movistar:

Los usuarios de Movistar tendrán un aumento del 14%

El aumento regirá desde Agosto

El aumeneto será sobre algunos productos pospago y prepago como los planes de la oferta vigente

“One” con llamadas ilimitadas, no tendrán aumento, ni los importes de recargas de prepago que se mantendrán sin cambios.

Los clientes pospago, dependerá del corte de facturación y recién si sufren aumentos lo verán ver en sus facturas de Septiembre.

Movistar explica que: “Los servicios de telefonía móvil aumentan en menor proporción a los aumentos de otras industrias o servicios, y muy por debajo de lo que necesitamos ante el aumento de los costos para seguir gestionando la empresa”. Además de estar “embarcados en un plan de mejora permanente que nos permita continuar gestionando cada día de manera más racional y eficiente nuestro servicio”.

Claro:

Respecto a los aumentos aseguran que por ahora “no hay previstos nuevos avisos de aumentos por ahora. Siempre se avisan mínimo con 60 días de antelación al cliente y luego se van enviando recordatorios por SMS”.

Aumentos Tarifas 2016:

A partir del próximo aumento, las tarifas alcanzarán, un 29% en 2016.

Movistar y Personal ya subieron sus precios entre 13% y 15% desde Marzo 2016, algo que habian postergado en Enero 2016.

Claro subió sus tarifas en Enero 2016, un 10%. Además de líderar en cantidad de clientes-líneas captando 21 millones de líneas.

Tarifas celulares planes en 2016: Movistar, Personal y Claro

A Cuántos Clientes Alcanza:

El aumento afecta a 600 mil usuarios en todo el país.

Dicho aumento fue acordado entre la Secretaría de Comercio y las empresas Claro, Movistar, Nextel y Personal, que son precisamente las proveedoras del servicio de telefonía móvil.

Cuánto Suben:

Las tarifas de la telefonía por celulares para los clientes abonados al Plan Prepago Nacional aumentaron 4% como en su momento informó este lunes la Secretaría de Comercio.
Según el secretario de Comercio, Miguel Braun, informaba del acuerdo firmado con las cuatro empresas que prestan el servicio de telefonía celular como son: Claro, Movistar, Nextel y Personal autorizando a las empresas para que puedan aplicar el aumento en la telefonia móvil.

Vigencia de la Nueva Tarifa:

La nueva tarifa móvil regirá por 4 meses
Las empresas prestadoras: Claro, Movistar, Personal y Nextel prometieron mantener los precios del Plan durante los plazos establecidos para:
Llamadas de voz
Servicios de mensajería (SMS y MMS)
Envío y recepción de datos
Servicios de radio mensaje para la empresa proveedora de los servicios.

Precio Recarga:

Con la recarga mínima de 40 pesos, pueden acceder a llamadas a un número de voz y enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo.

Los aumentos corren para teléfonos prepagos y en planes con factura. Ya por Enero 2015 se aplicó un ajuste, fue la segunda vez en 6 meses, dentro del plan lanzado por el Gobierno enPrecios Cuidados. Nuevamente subirán las tarifas de planes celulares en 2016  por sobre lo previsto la tarifa de teléfonos celulares, en hasta 16%.

Tarifas celulares planes 2015: Movistar, Personal y Claro

Movistar y Personal ya les han ido informando a sus clientes que les aplicarán nuevos precios en Enero y Febrero 2016; mientras que Claro ya lo habia anticipado que también aplicará dicho aumento.

De esta manera, los clientes de telefonía celular y usuarios de smartphones de las telefónicas, Claro, Movistar y Personal comenzarán el año 2016 con un aumento en las facturas de celular cuyos aumentos superan el porcentaje previsto, afectando a gran parte de los 60 millones de líneas de telefonia móvil que existen en el país.

Cuáles son los Porcentajes de Aumentos:

Las empresas de telefonia celular, explican que los ajustes en las tarifas irán del 11% hasta el 16%, si bien el efecto sobre cada usuario será diferente ya que no todos tienen el mismo tipo de consumo y de planes y tarifas.

Como forma de compensar dichos aumentos, las compañías Claro, Movistar y Personal lanzarán promociones en 2016 en base a las nuevas funcionalidades de los teléfonos smatphones como el 4G.

Como mencionamos arriba, Movistar y Personal les vienen informandoles a sus clientes que subirán las tarifas de los planes desde Enero 2016 y dichas subas llegarán hasta Febrero 2016. Además de Claro, que decidió el aumento en los planes Claro un 10% en promedio desde 2016.

Aumento Planes y Tarifas Personal:

Algunos clientes ya recibieron su factura de Personal y descubriero que en la columna de la izquierda Personal le informaba del próximo aumento de su plan, “A partir del 28/1/2016, el precio de tu abono será $ 290”. En base al consumo actual, le significará un aumento de más del 13%.

De esta manera, Personal aplicará un incremento promedio del 15,4%, en los dos primeros meses -Enero y Febrero-de 2016, que recaería sobre gran parte de los más de sus 19 millones de líneas en el país.

Solamente el 20% de los clientes pospagos que reciben factura, se salvarán de los aumentos de tarifas, Personal ha estimado que el 88% de los clientes no pagarán el “precio de lista” ya que podrán evitarlo al elegir alguna de las promociones 2016 de Personal.

Promociones Personal:

Las recargas desde $5 obtendrán el beneficio de llamadas ilimitadas a todo el país y la promoción de triple de crédito.

Aumento Planes y Tarifas Movistar:

Movistar, compañía de telefonía móvil de Telefónica, también aumentará tarifas telefonia móvil algo que ya les viene informando a sus clientes via mensajes de texto sobre el aumento de precios en 2016. Además de hacerlo a través de las facturas, mediante un aviso publicado en diarios y en su Web a sus casi 20 millones de clientes. Siendo una de las exigencias del Gobierno, que deben cumplir las compañías de telefonia móvil.

-En los pospagos Movistar, el aumento promedio será del 14%.

-Ciertos planes no serán alcanzados por las subas.

-Movistar, lanzará una nueva oferta comercial para clientes con factura ofreciendo llamadas ilimitadas a todos los destinos nacionales.

-Los clientes prepagos, generalmente de sectores de menor poder adquisitivo y/o, que cuidan sus gastos en telefonía, el aumento será menor como el incremento del precio del minuto de voz aumentará un 9%.

-Las boletas con  los aumentos les llegarán a los usuarios a inicios de 2016

-Las subas de inicios de 2016 se sumarán a las subas de Julio de 2016

Aumentos Dos Veces al Año:

Las compañías de telefonía celular suben sus precios dos veces al año. El último aumento fue anunciado en Mayo y aplicado en Julio, con subas promedio del 13%. Si bien el Gobierno demagógicamente habia decidido frenar los aumentos de las compañías telefónicas. Por Agosto de 2013, el Ministerio de Planificación habia ordenado frenar los incrementos, aunque los precios en telefonia móvil no están regulados por el Gobierno. Algo similar pasó en Enero de 2013.

El Gobierno K deberia explicar por qué antes le importaba el pueblo -por populismo barato y bananero de gobiernos como el que se va-, y cuando está en retirada poco le importa que las tarifas de celulares suban. La respuesta mas inmediata seria que será cuestión del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri ya que los nuevos aumentos será en 2016.

Según empresarios de la alta gerencia de una de las compañías telefónicas habían previsto iniciar el proceso para aumentar las tarifas desde Enero, aunque sin estar del todos seguros que sus clientes fueran a soportar, que vienen aguantándose los ajustes desde mitad de año.

Aumentos en 2015:

Desde inicio de Junio aumentaron un 20% las tarifas de telefonía celular, siendo el segundo aumento del año, gracias a que el Gobierno permitió un 5% de aumento en el plan dentro de Precios Cuidados.

Los que son usuarios de telefonia móvil desde el 1 Junio ya notarán los aumentos en los abonos de telefonía celular. Siendo el segundo aumento en el año. Tomando los aumentos a nivel general y no por operadora, en promedio hay planes y servicios con aumentos acumulados del 30% y que duplicaron su precio el último año.

Tarifas Planes Movistar, Personal y Claro en 2015:

Las operadoras de telefonia celular Movistar, Personal y Claro al iniciar el año ya aplicaron un ajuste en las tarifas, cuyos aumentos entre el 5% al 20%, y también en los clientes que contrataron el plan acordado con el Gobierno dentro del programa Precios Cuidados de telefonia celular, que sufre el segundo ajuste en 6 meses. Al llegar el mes de Marzo, Movistar, Personal y Claro tendrán actualizadas sus tarifas, en el sistema prepago, y en planes con factura.

Movistar:

-Los planes prepagos de Movistar, las llamadas subirán desde $4,15 a $ 4,60 por minuto (un 10,8% mas)

-El mensaje de texto pasa de $0,99 a $1,10 (un 11,1% más)

-Los paquetes de Internet por día -que usan clientes con abonos- suben de $3,30 a $3,90 (un 18,2% más).

-Las líneas con tarjeta de Movistar tuvieron un aumento en Febrero, el aumento acumulado en 2015 es del:

18% en SMS

22,7% en llamadas

25,8% en datos.

Por lo que en 12 meses, el bloque de Internet por día sube de $1,95 a $3,90 (un +100%).

Además de los dos ajustes del 12% en promedio durante 2014.

Informan que entre Junio y Julio se aplicarán los ajustes de precios que pueden ser desde cero aumento a ser de hasta 13%, según el plan.

-Los paquetes por Internet por día subirán a $3,90, lo bueno es que estos paquetes de Internet por día suben de 15 MB, a 50 MB.

Primer Aumento del Año:

Aplicó un aumento a inicios de Enero en el costo de sus planes con factura hasta un 11,9%:

-El plan Comunidad Más pasó de $139 a $155
-Los usuarios de líneas con tarjeta sufrieron un aumento del 10,7% en llamados y del 6,5% en los mensajes.

Personal:

Los aumentos de Personal recién regirán desde Julio:

Los planes con abono fijo y factura, subirán el 13% en promedio. Según Personal el aumento será del 8,3% en promedio.

-El abono de $145 al mes, pasa a costar $165 (un 13,8% más)

-El plan de $360 subirá a $410 (un13,9% más)

-El plan de $420 subirá a $500 (un 19% más)

La mitad de los planes con tarjeta subirán el 5,6% para llamadas.

-En 12 meses, el plan Todo Incluido Black de Personal pasará de $274 a $410 (un +50%)

En Febrero de este año, Personal subió sus precios un 14% para planes prepagos y pospagos. Los clientes de Personal sufirán el Julio el segundo impacto de 2015, pagando montos hasta 30% mas altos que en Enero.

Primer Aumento del Año:

A partir del 16 de Febrero, para comunicarse via teléfono celular con Personal, subirá un 14,5%, para clientes con abono fijo, y para los clientes con contrato con factura o prepagos. Mientras que el plan Todo Incluido Black, pasará de $315 a $360.

Claro:

Los usuarios de pospagos, ya tuvieron aumentos desde Abril que recién se dieron en las facturas de este mes. Claro señala que los planes que ofrece en su Web “mantuvieron sus precios desde octubre del año pasado”, y los demás “sí han sufrido diferentes actualizaciones dependiendo de cada caso en particular”.

-El abono de $130 al mes sube a $150 (un 15,4% más)

-El abono de $175 sube a $190, -el costo del segundo subió un 21,8%-.

Mientras que en otros planes, la “discontinuación” de algunos planes generaron aumentos.

Claro viene de aumentar los precios de abonos en Diciembre y en Octubre de 2014, con subas promedios del 11%. Los costos de planes prepagos, iniciaron el año con aumentos del 4,7% en llamadas y del 20% en paquetes de Internet por día, que se ampliaron a 50 MB.

Primer Aumento de Año:

Ajustó sus precios:

-Para los equipos con tarjeta prepaga

-El costo de las llamadas pasó de $4,20 a $4,4, subió un 4,7% más

-El paquete de internet por día sube un 20%, el precio pasa a $3, si bien Claro aumentará la capacidad a 50 Mb por la misma tarifa. Ya en Diciembre 2014, los planes con abono y factura sufrieron un ajuste del 12%.

Nextel:

Nextel, ya aplicó aumentos en Abril, de hasta el 16% en los abonos con radio ilimitada de oferta vigente.

Plan Prepago Nacional:

El Plan Prepago Nacional, que se encuentra adherido al programa oficial Precios Cuidados, aumenta en sus servicios en un 5%.

Primer Aumento del Año:

A partir de finales de Febrero, el Plan Prepago Nacional, acordado con el Gobierno por el Programa Precios Cuidados, subirá el 5,3% para llamadas y SMS, y del 3,6% en tarifa de Internet, la brecha con los demás planes será mayor.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.7/5 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tarifas celulares planes Mayo 2017: Movistar, Personal y Claro, 3.7 out of 5 based on 9 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

5 responses to “Tarifas celulares planes Mayo 2017: Movistar, Personal y Claro

  1. me acabo de fijar en mi resumen de SMS y es lo siguiente
    SMS- 27/12/2016 13:07:29 ENTRANTE – $ 16,26 — es un SMS que me envio personal, para avisar de sus estupidas promociones, y me lo cobran…. me envian uno o dos por semana, y por esta razon, quiero cambiar de compania, pero no se cual es la que me va a robar menos de las 3.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. En el gobierno no populista y no bananero de Macri, las operadoras se quedan con la plata del cliente. Desde febrero del 2016 en el plan prepago, el saldo que quedó sin consumir al llegar a la expiración de su período de vigencia, se lo queda la empresa. Es dinero que el cliente cargó en su línea pero que después de 30 días, ya no le pertenece. Debe tratarse de una inteligente medida para sumarse al mundo y acabar con el populismo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    1. FUE SIEMPRE ASÍ, LO INVENTO EL GOBIERNO K ASOCIACIÓN ILÍCITA. JUSTAMENTE AHORA HAY UN PROBLEMA CON TELÉFONICA PORQUE EL GOBIERNO SERIO Y REALISTA DE CAMBIEMOS QUIERE ELIMINAR EE ROBO, A QUE NO ADIVINAS A QUIEN IBA EL 50% DE ESE AFANO?? SI!! A CFK Y SECUACES.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Yo quisiera saber lo mismo pero de PERSONAL q de un abono de 300 me vino mas de 1400 supuestamente por exceso de Internet cobran cualquier cosa prendo el teléfono y me cobran!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Quiero saber donde están todos los planes vigentes, para elegir libremente el que mas me convenga a mí , y no como siempre que Movistar te cambia de Prepo al que más les conviene e Ellos !!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *