Publicidad

Recarga SUBE denuncia por cobro

SUBE pagar taxis

No es nueva la queja de que existan comerciantes y kiosqueros que les cobran a los usuarios de la SUBE, cuando ni siquiera deberían cobrarle ya que la recarga de la SUBE es "Totalmente gratuita" aunque se ha aumentado el saldo de la SUBE, por lo que si bien hay quiénes cobran $1 y los más "ladrones" por que vivos les queda chico les cobran hasta $5 por recargar la SUBE, algo totalmente fuera de lugar. También pueden denunciar la pérdida de la SUBE.

Precisamente Defensa del Consumidor en un operativo llegó a detectar cerca de 130 comercios, entre ellos kioscos y maxikioscos, que cobran $1 y más por recargar la SUBE dicho cobro está totalmente prohibido por ley. Así y todo Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad en varios operativos con el fin de detectar comercios en el que realizan recargas de la tarjeta Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE) para saber si cobran un monto adicional por recargar la SUBE y efectivamente detectó a más de 126 comercios como kioscos que cobran por recargar la SUBE . El operativo en especial fue en Constitución, Microcentro, Once  y Retiro; y en los barrios de Caballito y Flores. Para las próximas semanas, realizará un recorrido por otros barrios.

Recarga SUBE Denuncia Por Cobro:

Ante esto es que los usuarios de la SUBE que les cobraron sea $1 o $5 -pueden haber cobros menores, intermedios o mayores a esto-se han puesto en campaña a través de las redes sociales con el lema "No es legal, no se deje robar", ya que la recarga de la tarjeta SUBE es gratis, pero la viveza argentina hace que algunos comercios de diferentes barrios estén cobrando entre ($1 a 5 pesos) por cada recarga de la SUBE.

Conforme el dinero no alcanza y la inflación con o sin precios congelados, acuerdo de precios o lo que sea más usuarios de la SUBE vienen denunciando por las redes sociales el cobro indevido por recargar la SUBE, y se unen como grupo de consumidores-usuarios de la tarjeta en los diferentes barrios en que viven o pasan.

La denuncia no es tanto por falta de información, ya que en si en la Web oficial de la SUBE en la que puede leerse:

¿Qué puedo hacer si un Centro de Carga adherido me cobra adicional?

El servicio de carga SUBE es gratuito. Si detectás alguna irregularidad, podés completar el formulario para que informemos a los proveedores.

Más que nada la queja debería ser por la falta de control efectivo y en calle de los comercios que cobran, algo que a mi modesto entender debería también ocuparse el Secretario de Comerio Guillermo Moreno con alguna medida como la de cerrar comercios o quitarles la "licencia" para cargar la SUBE o aplicarles fuertes multas o obligarlos a devolver el equivalente al monto que vienen cobrando desde hace un tiempo.

Ante esto es que los usuarios en las redes sociales vienen poniéndose en campañas de concientización a través de carteles informativos para vecinos sobre el cobro de la recarga de la SUBE que es ilegal, además de ofrecer información de cómo y dónde denunciar.

Uno de los lemas e información es la de "No pague el peso cuando recarga la tarjeta SUBE. No es legal, no se deje robar. Solo Ud. puede evitarlo", en los carteles pegados en paradas de colectivos como es el caso del Partido de Escobar en la localidad de Matheu, ya que existen muhos comerciantes que cobran por recargar la SUBE, como es el caso de los puestos de recarga cerca de la terminal de colectivos de Belén de Escobar, los fines de semana aplican un cargo adicional de $5.

Como respuesta desde la Secretaría de Transporte reforzó los mecanismos de control y lanzaría un operativo especial por el creciente aumento de denuncias por el cobro por la recarga de la tarjeta SUBE ya que la recarga es gratuita.

Dónde Denunciar el Cobro de la Recarga de la SUBE:

Ante el cobro por recargar la SUBE se puede hacer la denuncia por parte de los usuarios:

-Llamando al call center de la SUBE, al número (0810-777-SUBE (7823)

-También pueden denunciar ante la CNRT al (0800-333-0300)

-Hacer una denuncia online por  Internet.

-Además la Defensoría del Pueblo del partido de Escobar, informa que los vecinos pueden concurrir a las oficinas ubicadas en calle Don Bosco 851 de Belén de Escobar para iniciar la denuncia.

Related Post

Publicidad

2 responses to “Recarga SUBE denuncia por cobro

  1. Yo prefiero no tener esos servicios, como no pienso trabajar sin ganancia y no quiero cobrar un peso más para que me insulten y me llamen “chorra” prefiero no tenerlo, eso les recomiendo a todos los kioskeros!
    saquen esos servicios!!!!!!!!
    Cuando nadie los tenga se terminan las quejas! que vuelvan a las monedas y que paguen abono telefónico los miserables!

    KIOSKEROS:
    NO TRABAJEN GRATIS ! LA GENTE LES VA A COMPRAR IGUAL, SI NADIE TIENE SUBE NI RECARGA SE ACABAN LOS PROBLEMAS

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. en Ecuador 475 el kiosco te cobra recargo por ponerler saldo a la SUBE y de paso no te da el ticket!! que esperan para mandar inspectores?
    gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *