Travel News:

Tarjeta Supercard del Gobierno para supermercados


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



COMO TRAMITAR LA NUEVA TARJETA SUPERCARD!!

ULTIMO MOMENTO Tarjeta Supercard Banco Hipotecario!!!! y en Qué comercios ofrecen la SuperCard!!!

La nueva noticia sacude al sector del consumo!

Si bien despierta las quejas de la banca y lo hace todavía el congelamiento de precios en pos de frenar la inflación por 2 meses -60 días- y uno se pregunta y el día 61 qué-el nuevo plazo será hasta el 1 de Mayo-. Bueno no es el único tema que discutimos los argentinos ahora tocará ver los pros y contras de la nueva iniciativa maquiavélica del secretario de comercio Guillermo Moreno, que es el de lanzar una nueva tarjeta de crédito única para compras en los súper lo que ya levanta críticas en especial de los bancos y empresas que le sacan el jugo a la compra con tarjetas de crédito y los apoyos son de los consumidores y los oficialistas de siempre para la nueva Tarjeta Supercard.

y si despertó quejas y lo hace todavía el congelamiento de precios en pos de frenar la inflación por 2 meses -60 días- y uno se pregunta y el día 61 qué. Bueno no es el único tema que discutimos los argentinos ahora tocará ver los pros y contras de la nueva iniciativa maquiavélica del secretario de comercio Guillermo Moreno, que es el de lanzar una nueva tarjeta de crédito única para compras en los súper lo que ya levanta críticas en especial de los bancos y empresas que le sacan el jugo a la compra con tarjetas de crédito y los apoyos son de los consumidores y los oficialistas de siempre.

Desde la Federación de Supermercados al contrario que los bancos no critica tanto esta nueva tarjeta única, ya que incluso creen que existe la necesidad de que se lance un plástico exclusivo que favorezca las compras en comercios y súper.

Tramitar la Tarjeta Supercard:

Para realizar el trámite de emisión de la Tarjeta Supercard los consumidores para obtener la tarjeta Supercard deben solo concurrir a las sucursales con el DNI y un servicio público a nombre del titular. Además de que los resúmenes se deberán pagar en los bancos como los servicios. Además de tramitar la Supercard en el supermercado debiendo firmar un contrato de adhesión.

Principales Características de la Tarjeta Supercard:

 El consumidor ppdrá contar con el servicio con el documento aún sin tener la tarjeta Supercard, teniendo la suscripción a la tarjeta Supercard.
 -El límite de la tarjeta Supercard es un límite de compra de $3.000

-Podrá financiar gastos por hasta $1.000
-Tiene un tope del 22% -es decir los usuarios ya no deberán pagar el mínimo de las tarjetas en interés del 62%-
-Cobra una comisión del 1%

Por el lado contrario ponen en grito en el cielo y varias amenazas el conjunto de bancos-menos el Banco Nación y alguno que sea oficialista-, pero otro frente de quejas son las cadenas de súper chinos. Esto es lo que despierta la propuesta de Guillermo Moreno y que por cierto no es nada inocente ni está llena de causa justa.




Los comercios minoristas no lo ven nada bien y las distribuidoras de origen chino tampoco y rechazan la tarjeta única para compras en las cadenas de supermercados, si bien uno de los importantes apoyos es el de la Cámara de la Federación Argentina de Supermercados.

A Favor:

Según Fernando Aguirre, vocero de la organización patronal, uno de los puntos a favor de lanzar una tarjeta única, permitiría ayudar a los supermercadistas, en cuanto al costo que sufren los locales el tener que adaptarse a medios de pago electrónicos.

Además de que, el margen cobrado por parte de las empresas emisoras de las tarjetas en Argentina actualmente se ha vuelto el más alto de la región, lo que termina perjudicando al sector del mediano y pequeño comercio. Por lo que Moreno y el Gobierno trabajan para lanzar una tarjeta de crédito única que sirva pagar compras en el supermercado. Si bien la idea base está resta saber los aspectos como de lanzarla, los intereses, las entidades distribuidoras.

En Contra:

Tal vez una de las mayores críticas además de ser competencia desleal y hasta la de un monopolio en los plásticos ya que como debe entenderse si no que la tarjeta única si fuera de uso excluyente, los comercios que la acepten no podrían operar con las otras tarjetas de crédito. ¿No es el camino hacia el monopolio eso acaso?. Al menos por ahora no será así……….

Uno de los primeros en salir a quejarse es Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Ciudad, que señala que el lanzamiento de esta nueva tarjeta es “una locura”, además de que si el Gobierno busca en cierta forma mantener el poder adquisitivo de los consumidores lo mejor no es bajar la competencia en este caso en las tarjetas de crédito, como intenta.

Además de recordar que no existe país en el mundo en que se aplique la política de prohíbir las promociones de descuentos como sucede con los súper y demás cadenas de electrodomésticos. Además de quejarse de la estrategia del Banco Nación, ya que a la hora de favorecer el poder adquisitivo de los salarios, en vez de ofrecer esta tarjeta única tendría que salir a lanzar más y mejores descuentos compitiendo lealmente con los demás bancos.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, más que quejas pone dudas en el éxito de esta nueva tarjeta, respecto al cobro del 1 % de comisión ya que para el no significa que con esto se reduzca la inflación considerablemente o que baje. Lo más aconsejable es que este tipo de estrategías de comisiones bajas sea con todas las empresas emisoras de plásticos, lo que podría asegurar un efecto en la caída de los precios.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

One Response to "Tarjeta Supercard del Gobierno para supermercados"

Leave a Reply

Submit Comment