Publicidad

Tramitar nueva cedula para automotores

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La cédula verde se despide ya que en Diciembre habrá un nuevo sistema de identificación para los conductores se trata de la nueva cédula que vendrán impresas en papel especial y compartirán color y tamaño que las cedulas para motos, máquinas agrícolas y viales. Asi en el último mes del año, los Registros de la Propiedad Automotor iniciarán el registro y entrega de la nueva cédula única de identificación del automotor, que viene a reemplazar a las cedulas verdes y azules.

 

Nueva cedula para automotores

También sufrirán reemplazo las cédulas rosas y marrones, para motos. Si bien este tipo de medida viene con retraso ya que estaba establecido para el primero de Octubre, y desde la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia decidió postergarla, por dificultades de impresión en las nuevas cédulas.

-Serán entregadas con los trámites que se den desde su aplicación, esto evitará tener que recurrir a los registros para canjear las cédulas actuales.

-La DNRPA debió aplicar dos veces la constancia provisoria de identificación, que se entrega a los que compren un vehículo, hasta que entre en vigencia la nueva cédula.

-El nuevo documento permite la simplificación administrativa de la DNRPA, incluye reducción de formularios y cargas electrónicas.

Constancia Provisoria:

Dicha constancia provisoria se entregará, hasta el 30 Noviembre 2014, para después entrar en vigencia la cédula única. Mientras se le entrega una constancia provisoria la que les deja algunas dudas a los conductores ya que no saben la vigencia que les permite poder circular este papel o, a si deben viajar al exterior con el vehículo, ya que no saben si el personal de los pasos fronterizos saben de dicha situación.

Qué Cédulas Son Reemplazadas:

La nueva cédula reemplaza a las vigentes cédulas de identificación:

-Del automotor

-De motovehículos

-De máquinas agrícolas

-Vial e industrial

-Cédula para autorizados a conducir automotor y motovehículos.

Trámites Alcanzados:

-Las cédulas de identificación del automotor

-Adicionales de cédulas

-Renovación de cédulas

-Reposición de placa metálica

-Duplicado de título.

Características de la Nueva Cédula:

-El nuevo modelo de cédula tendrá un único en color y tamaño

-Código de seguridad

-Tendrá los datos del automotor, titular y del autorizado a conducir.

-Las nuevas cédulas serán impresas en papel “teslin”, que dará mayor seguridad a la documentación, reduciendo ilícitos que se dan.

-Las imprimirá la Casa de la Moneda ¿y Ciccone?

Al darse esta modernización permitirá simplificar administrativa, entre ellos reducir el número de formularios, se reducirá desde los 103  a 16 solamente.  También se:

-Reemplazaron las solicitudes tipo 59, 59 M y 59C, por el 59 único
-Se modificó la impresión del recibo de aranceles y el titulo del automotor
-Se eliminó la anulación del triplicado de la solicitud tipo del formulario 08.Durante Febrero 2014 ya se habia aplicado el Sistema de Trámites Electrónicos (SITE) para ir eliminando gradualmente la carga manual de datos en un formulario, por la carga electrónica, dentro del plan de “ventanilla única” y el de “ventanilla domiciliaria”.
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tramitar nueva cedula para automotores, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *