Publicidad

Tramitar visa para viajar a Estados Unidos

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De ahora en más todos aquellos que deseen viajar a Estados Unidos deberán al tramitar la visa y si no es ninguna tarjeta de crédito, se trata de la visa para ingresar a Estados Unidos, pagar algunos dólares más, ya que la tramitación por el ingreso costará 20 dólares más. Así recientemente lo informó la embajada norteamericana, la explicación para este aumento se trata del nuevo sistema de tramitación aplicado en todo el mundo con el objetivo de reducir los plazos en cuanto a la espera además de dotarle de mayor rapidez al trámite por la visa sea por turismo o por negocios.

Con este nuevo sistema permitirá además hacer mucho más simple la tramitación de los que deban renovar la visa; según datos actuales se tramitan 1.300 visas diarias, respecto a las solicitudes y tramitación en este último año crecieron en un 30%, de dicho porcentaje un 95% corresponden a la categoría de turismo y negocios de las mas demandadas.

Si bien los datos corresponden al año 2010, deja ver que la embajada norteamericana en Argentina se ubica las 10 misiones que registra la mayor cantidad de demanda de visas por parte de turistas en el mundo. Ahora todo el que quiera obtener la visa para ingresar a EE.UU. deberá pagar por el arancel de solicitud por la visa de turista (B1/B2) para Estados Unidos subirá de los actuales 140 a 160 dólares.

Mientras que Buenos Aires como ciudad está en la décima posición en el ranking de las ciudades que registran más solicitudes de visa, según las estadísticas alcanzaban un total de 147.237. La ciudad que lidera el ranking es San Pablo, con 298.554 solicitudes, Latinoamerica tiene la mayor cantidad de ciudades.

Los datos de 2011, señalan que los Estados Unidos han recibido a más de 500.000 turistas de Argentina. Con las modificaciones en los plazos hace que crezca la demanda ya que hasta hace poco el tiempo que llevaba la espera para la entrevista era de 4 meses con los cambios ese tiempo se ha reducido enormemente ahora para la entrevista para obtener la visa es de menos de una semana. Una mejora sustancial de parte de la Embajada que logró mejorar y dar mayor rapidez a todo el proceso de la visa, entre ello ha contratado más personal y inauguró el Centro de Servicios para el Solicitante (CAS) que en promedio atiende a más de 1.300 solicitantes al día.

Todo esto hace que el trámite tarde para cada solicitante menos de 1 hora por cada uno, por lo que el número de solicitantes crecerá en un menor tiempo al no tener que esperar tanto como antes.

Imagen: www.airportnewsezeiza.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *