Publicidad

Troquel constancia de emisión de voto elecciones Primarias

PUEDEN CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL!!!

En estas elecciones Primarias 2013 o las PASO 2013, una de las novedades es el troquel que servirá de constancia de emisión del voto electoral en las elecciones las Primarias 2013 del 11 de Agosto. Podrán ver en los padrones en las elecciones legislativas 2013, que además del nombre del votante, estará su foto, y un espacio para la firma, además del comprobante troquelado que recibirá cada votante una vez que depositen el sobre en la urna.

El actual padrón electoral ha crecido pasando de 28.900.000 a ser de 30.450.000 electores, con la novedad de que los jóvenes de 16 y 17 años podrán votar, si bien solamente el 40% de dicho conjunto en condiciones de votará en las PASO 2013.

Nueva Constancia de Voto:

Así es que para estas elecciones Primarias el 11 de Agosto, significa que no se deberá firmar ni sellar los documentos de cada votante, en vez de eso se les dará un troquel que será la constancia de que votaron.

Nuevo Proceso de Voto:

Después de que el elector deposita el sobre con el voto en la urna-ya que no se modifica el tener que ingresar al "cuarto oscuro"-, tienen que firmar el padrón, para poder recibir el troquel que tendrá un código de barras, que estará firmado por la autoridad de mesa, y será el comprobante de que votaron en las elecciones Primarias 2013.

Datos que Figuran en la Constancia de Voto:

-La fecha -El tipo de elección -El nombre y apellido del elector -El número de identificación -La nomenclatura de la mesa -La firma del presidente de mesa.

Además de que ya está habilitada la posibilidad de poder consultar el Padrón definitivo para las elecciones Primarias del 11 de Agosto de 2013. Es el padrón con los votantes definitivos y los cambios por errores que debieron corregirse ya que los electores podían fijarse el padrón provisorio y detectar si sus datos estaban bien y si no denunciar el o los errores para que se corrigieran y así elaborar el Padrón definitivo para las elecciones PASO 2013 del 11 de Agosto.

Medios Para Consultar el Padrón Definitivo:

Pueden consultar el Padrón Definitivo por diferentes medios:

-Consultar telefónicamente al 0800-999-PADRON (7237) -Consultar el Padrón or Internet ingresando en (www.padron.gob.ar) -De forma personal en la Cámara Nacional Electoral:

Pueden hacerlo en Capital Federal, pueden acceder a la información de forma personal en la sede de la Cámara Nacional Electoral, ubicada en la calle (Leandro N. Alem 232), en el horario de 7.30 a 15.30 hrs;y en los demás distritos pueden concurrir personalmente a la Secretaría Electoral que les corresponda a su domicilio.

 

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *