Publicidad
Publicidad
Publicidad

Turno Anses moratoria previsional

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

Moratoria Anses jubilacion amas de casa

Ante la nueva moratoria previsional para jubilarse muchos empiezan a buscar en Google sobre el trámite moratoria previsional o en este caso el turno ante Anses para iniciar el trámite de la moratoria previsional, ante lo que hay novedades de parte de Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, sobre el nuevo Plan de Inclusión Previsional, que espera pasar definitivamente las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación y que permitirá a mujeres y hombres poder jubilarse y pasar a cobrar una jubilación.

Según Diego Bossio “con esta nueva moratoria aspiramos a incluir en el sistema previsional a más de 473 mil personas que se encuentran en su mayoría en el sector más vulnerable de la sociedad sin ningún tipo de cobertura”. Recordando que “En el final de 2004, el Congreso de la Nación votó la ley de inclusión jubilatoria, impulsada por el Presidente Néstor Kirchner. La ley 25.994 permitió abrir la inclusión jubilatoria durante dos años y pagar la moratoria en 60 cuotas. Gracias a ella ingresaron al sistema previsional más de 3 millones de argentinos, llegando a 6 millones de jubilados en todo el país. Esto significó una notable distribución del ingreso”.

Espera que “si se aprueba, esta nueva moratoria generaría un efecto contributivo del ingreso, dinamizaría la economía y provocaría un mayor incremento en la recaudación impositiva. Queremos que se incorporen casi 500.000 personas que se encuentran entre los sectores más vulnerables y siempre tienen más dificultades para cumplir con sus aportes. Se trata de familias que no tienen ingresos en el hogar y que ahora lo tendrán, como también la cobertura médica correspondiente. Y quiero remarcar que no son jubilados truchos como sostienen algunos opositores”.

Durante la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional permitirá beneficiar a 473.814 argentinos excluidos del sistema previsional al no contar con el total de aportes jubilatorios. Ya que, la moratoria actual venia permitiendo regularizar aportes no ingresados hasta Septiembre 1993; Pero el Gobierno ha extendido el plazo a Diciembre 2003.

Evitar a los Gestores al Jubilarse:

Algo que resalta el Director de la ANSES es que “cada persona que cumpla con los requisitos pueda jubilarse sin necesidad de recurrir a un gestor”. Con lo que el retroactivo podrá llegar al jubilado y su familia.

Anotarse Ante AFIP:

-Aquellos que, deban iniciar el trámite ante ANSES, para el control patrimonial deben además estar anotados en AFIP.

-Si están cobrando ya un haber superior al haber mínimo No podrán ingresar en la moratoria, aunque si podrán jubilarse, pagando la diferencia de años que le falte aportar.

-Permitirá pagar la deuda hasta en 60 cuotas, que serán actualizables por la Ley de Movilidad

-La tasa de interés de financiamiento será del 1,35% mensual.

Quiénes Pueden Iniciar el Trámite

• Los trabajadores autónomos o monotributistas cumplieron hasta la fecha o cumplan la edad jubilatoria del artículo 19 de la ley 24.241 -las mujeres 60 años y los hombres 65- en el plazo de 2 años desde la vigencia del nuevo Plan de Inclusión Previsional.

• Los que no tengan los años de aportes que establece la ley.

• Aquellos que no tengan una prestación previsional o perciban una prestación mínima -pensiones y Pensiones No Contributivas-, actualmente es de $2757; y desde Septiembre, sube a $3231.

• Además de las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.

• Podrán solicitar pensión los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo o monotributista fallecido que ha estado afiliado a AFIP o ANSES.

Iniciar el Trámite:

Turno Anses moratoria previsional

•El titular para obtener el turno debe:

Comunicarse telefónicamente al servicio gratuito 130

Ingresar a la Web de ANSES, www.anses.gob.ar

Presentarse en alguna delegación para iniciar el trámite.

•Les otorgarán un turno para presentarse en la oficina de ANSES.

•Declarar su número de CUIL y el de su esposo/a o conviviente para los controles de incompatibilidad en caso que cobren otro beneficio incompatible.

2da Parte del Trámite:

Presentar la documentación en las sedes de ANSES

•El titular deberá presentar la documentación para la jubilación como: constancias laborales, documentación personal y de su familia. Además les informarán sobre la documentación que deberán presentar.

Entrecruzamiento con AFIP:

•Se realiza la interconexión con AFIP para analizar patrimonialmente al candidato/a a jubilarse

Resultado Negativo:

Se le informará que No logran cumplir con los requisitos para jubilarse.

Resultado Positivo:

Si es positivo y reunen los requisitos, pasarán a la etapa de asesoramiento personalizado para el cálculo de la deuda previsional.

Cálculo de los Años que Faltan:

Los empleados de ANSES accederán a la historia laboral de la persona, controlando los aportes registrados, su situación como trabajador independiente ante la AFIP, y si tienen reconocimientos de servicios previos. Para saber cuántos años de aportes les faltan y, sobre los mismos, calcular la deuda previsional y el plan de pagos.

En el siguiente paso , el titular deberá ir al banco y pagar la primera cuota del plan.

Tras ser acreditado el pago informado por AFIP, les otorgarán la prestación y se les descontarán las cuotas siguientes de los haberes.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Turno Anses moratoria previsional , 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *