vaciones verano 2016

Vacaciones de Verano 2016 Argentina: Precios y Alquileres

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Las vacaciones de verano 2016 Argentina asi como las vacaciones de invierno en 2015, es algo que los argentinos empezamos a buscar para planear las vacaciones de verano 2016 y conocer los precios de alquiler de departamento, casa, carpas y pasajes. Los precios de referencia de la temporada 2016 ya anticipan aumentos del 25%.

Mar del Plata, uno de los destinos turísticos clásicos entre los destinos vacacionales más elegidos por las familias argentinas es uno de los que más aumentos registra de temporada a temporada en especial en alquileres de departamentos, casas, carpas y en los precios de comidas y bebidas. Desde el Colegio de Martilleros aportan datos sobre los precios sugeridos para la temporada de verano 2016, la Costa Atlántica sufrirá la competencia como destino turístico con las playas de Brasil, que atraerá a mas turistas argentinos que aprovecharán la devaluación del real en Brasil.

Por lo que las inmobiliarias, hoteles, resraurantes y demás sectores deberán tener un equilibrio entre subir precios y no espantar a los turistas y atraer a los que tiene decidido viajar a Brasil. Por lo que muchos temen una caida en la llegada de turistas ante una mayor competencia respecto a destinos del exterior como Brasil, ya que muchas familias, amigos o parejas o solos y solas buscarán aprovechar a viajar a Brasil nuevamente o por primera vez eligiendo la costa brasilera, aprovechando lo barato de viajar a Brasil por la devaluación del real.

Ante esto, la cámara de inmobiliarias de Mar del Plata ya informó que la “tarifa base” de los alquileres de 2016 basándose en la referencia de valores “que acompañan a la inflación”. Los martilleros, anticipan que la próxima temporada alquilar una casa o el alquiler de departamentos costará un 25% más respecto al verano 2015. Aunque recién en Diciembre 2015 serán notoria las ofertas.

Precios Carpas:

Desde los concesionarios de balnearios explican que sus aumentos serán de hasta el 30% máximo, el precio de algunas carpas desde los 14 a los 30 mil pesos para toda la temporada, dependiendo del sector de la costa en que alquilen la carpa.

Al igual que en 2014, el Colegio de Martilleros sobre los precios sugeridos los informó a poco más de un trimestre de la temporada, y cuyos precios fueron más cercanos a la realidad. Recordando que en anteriroes años los martilleros impulsaban aumentos no superiores al 18% para en base a la oferta y la demanda regulaban el mercado de propiedades, lo que subia los precios que pagaban los turistas.

En base a los mencionados precios, los agentes inmobiliarios con esos precios en la mano y en la calculadora negociarán las tarifas con los propietarios de casas y departamentos para ponerlos en el mercado de alquileres de temporada en los portales y revistas inmobiliarias. Según el sondeo de Clarín, la oferta de propiedades es casi que nula. Aseguran desde els ector que “Hay que consiguir que la propiedad esté ocupada, cuando la unidad queda desocupada la gente pierde”.

Precios Alquiler Departamentos:

Los agentes inmobiliarios sobre las tarifas para el verano 2016, creen que tienen cierta lógica. Los precios para una quincena de Enero:

-Por un departamento de un ambiente van de los $7.000
-Por un departamento de dos anmbientes, desde $8.000
-Por un departamento de tres ambientes desde $ 12.000.

Precios Alquiler Casas:

Alquilar un chalé, el precio sugerido por una quincena en temporada alta va desde $18.000. Las rebajas de baja temporada tienen los siguientes porcentajes:

-Del 50% para Diciembre y Marzo
-Del 30% para Febrero.

Miguel Angel Donsini, presidente de los martilleros marplatenses explica que “vamos atener un a inflación del 27 al 28%, las paritarias marcaron un aumento del 25 al 28%, por eso creemos que nuestro incremento marca un acompañamiento de la inflación”, y “que el propietario seguramente querrá un poco más”.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Vacaciones de Verano 2016 Argentina: Precios y Alquileres, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *