Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vacuna Gripe A – Influenza

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Se vienen los primeros fríos y ya se empieza a hablar de la Gripe A, la gripe H1N1, la gripe porcina o la Influenza. Cuatro nombres para una misma enfermedad.

El Gobierno ha anunciado que en Marzo comienza la campaña de vacunación para hacer frente a la Gripe A, donde unas 80 mil personas serán vacunadas contra la enfermedad. La prioridad la tienen, obviamente, los trabajadores de la salud, las embarazadas y los niños de entre 6 meses y cuatro años

Además, tambien entrarán en las prioridades aquellas personas que se enmarquen dentro de algún grupo de riesgo con patologías de base como: obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, malformaciones congénitas severas, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, asma severo, enfermedad respiratoria crónica, cardiopatías congénitas, entre otras.

La vacuna se dará en los Centros de Salud y Hospitales públicos pertenecientes a los Ministerios de Salud de la Nación y de cada provincia. La dosis es gratuita.

Sin embargo, cabe destacar que no se debe tenerle miedo a esta gripe. Es muy importante llevar a cabo las tareas de higiene personal adecuadas: esto es, lavado de manos y al toser o estornudar evitar lanzar las micropartículas de saliva a otra persona. Ante el síntoma de fiebre, consultar al médico y aislarse a la espera del resultado.

A esta enfermedad debemos tenerle respeto, no miedo. Y sobre todo, debemos respetar al prójimo.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *