Publicidad

Vacunas para viajar al Mundial Brasil 2014

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Entre los preparativos que deben hacer los argentinos para viajar al Mundial Brasil 2014 además de comprar reales también hay que vacunarse por lo que deben saber que vacunas corresponde darse, además de tener las entradas y pasajes y alojamiento claro que esto si no son barrabravas auspiciados por el Gobierno o no y sin el menor esfuerzo ya disponen de todo lo necesario hasta el de evitarse las vacunas……..

Ante el gran movimiento que se generará durante e Mundial de Fútbol de Brasil 2014 hace que la Organización Panamericana de la Salud (OMS) decida lanzar una campaña de vacunación continental algo que ya sucedió para el Mundial de Sudáfrica, en el que informa diferentes aspectos de las vacunas.

Que Vacunas Hay que Darse Para Ir al Mundial Brasil 2014:

Los que decidan viajar al Mundial Brasil 2014 tienen que vacunarse en especial contra la Rubéola y el Sarampión, ya que entre los países que tienen sus selecciones clasificadoas al mundial Brasil 2014 registran casos de Rubéola y Sarampión en 2013.

Ante esto es que la Organización Mundial de la Salud han recomendado vacunarse contra la Rubéola y el Sarampión así evitar contagiarse y contagiar ya que se trata de enfermedades altamente infecciosas. Entre el 24 y el 30 de Abril se lleva a cabo la Semana Anual de la Vacunación en las Américas, se trata de una campaña informativa y concientizadora sobre el calendario de vacunación y el respetarlo.

El Sarampión:

Se trata de una enfermedad altamente contagiosa y grave que es causada por un virus. En especial los niños pequeños que no fueron vacunados se exponen a mayores riesgos de contraer el sarampión y las complicaciones que genera, en el peor de los casos pueden fallecer.

También las mujeres embarazadas que no se vacunaron tienen alta posibilidad de contagiarse forman parte del grupo de riesgo. Además de poder infectarse cualquier persona no vacunada y las que no han tenido antes la enfermedad ya que estos quedan  inmunizados contra el sarampión.

La Rubéola:

Es otra enfermedad infecciosa vírica aguda y contagiosa. En este caso la enfermedad resulta leve entre los niños, pero genera graves consecuencias en embarazadas, ya que en ciertos casos provoca la muerte fetal y en otros defectos congénitos en la forma del síndrome de rubéola congénita.

Ante esto es que, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña “Copados por la Salud” dirigida a los que viajen al Mundial de Brasil para que completen su calendario de vacunación que estén al día.

El Mundial Caldo de Cultivo:

Como con cada evento deportivo o de otro tipo en este caso el Mundial de Fútbol al atraer y distribuir en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014, a millones de brasileños y turistas y fanáticos extranjeros lo que conforma un caldo de cultivo para las enfermedades mencioandas y otras por lo que lo mejor es prevenir contra algunas de las enfermedades.

Si bien este tipo de enfermedades, dejaron de ser endémicas en la región. Recordemos que la transmisión endémica del sarampión en las Américas no corre desde 2002, y la rubéola desde 2009. Lo que no quita que, el sarampión se mantenga activo en otros países fuera del Continente aunque precisamente en Brasil, Canadá, Ecuador y Estados Unidos se detectaron casos de sarampión de casos importados.

El riesgo cuando no viene desde adentro puede venir desde afuera como tras la interrupción de la circulación endémica del sarampión desde Noviembre de 2002, así y todo en el Continente se registraron casos importados y hasta 2012 se detectaron e informaron unos 2.771 casos. De los que, 1.369 fueron en 2011, se llegaron a documentaro 171 brotes importados, provocaron una transmisión en Canadá, Ecuador y Brasil.

Ante el próximo gran movimiento de personas entre países hasta llegar a Brasil y dentro de Brasil por el Mundial de fútbol la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó hasta el 3 de Mayo en todo el Continente Americano la campaña “Vacunación: tu mejor jugada”.

Los especialistas han recomendado que aquellos que viajen a Brasil a presenciar el Mundial y que ya recibieron las vacunas según el Calendario Nacional de Vacunación. Que además tengan en cuenta el brote de sarampión y rubéola que se da en Brasil.

Artículos a Seguir Mundial Brasil 2014:

Grupo de Argentina Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014 horarios y sedes

Grupos Mundial Brasil 2014

Fixture Mundial Brasil 2014

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Vacunas para viajar al Mundial Brasil 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *